Hola!! Alguien sabe si los espaciadores de volumen para horquilla fox 36, 2020 , da igual montar los naranjas o morados?¿ me parecen iguales, pero llevan otra referencia, y quiero mejorar la progresividad. Da igual el color?¿se adaptara cualquiera?¿ https://www.bike24.com/p2285791.html o https://www.bike24.com/p2331620.html Gracias
Hola buenas. He comprado una horquilla Rock Shox y tenía un pequeño rozón en la barra que sería de alguna caída. Pues lo he rellenado y está como si nada al tacto pero me gustaría pintarlo para disimularlo.... Creéis que con pintauñas negro o alguna pintura de spray puede ir bien? Me refiero que aguante el roce del retén y el aceite..... Gracias
He arreglado un par de ellas con pintauñas en mi lyrik y quedaron perfectas (el sobrante o rebaba lo quité pasando una pequeña hoja de cutter de plano y con cuidado de no rayar).
Hola, tengo que hacer el mantenimiento a la horquilla y amortiguador Ohlins. Antes con Rock Shox me atrevía a todo pero con esto no..Para los que estáis por Madrid que me recomendáis, IL dotore bike o mtn LAb para el mantenimiento. Gracias
Me respondo. Según Fox, los naranjas son los que recomendaban al menos para horquillas 2018-2020 que es la que tengo, y como andan mas baratos que los morados, pues esos pillo. A ver que tal cuando lleguen, si se nota la diferencia de comportamiento, pillare 3 e ire jugando con ellos.
Hola! Tengo una duda. Es posible que mi amortiguador rock shox Deluxe RLR no bloqueé a la primera por estar baja de presión la cámara negativa? Le doy a bloquear al mando, la horquilla bloquea pero el amortiguador no lo hace normalmente y se nota que tras algún impacto de compresión lo hace. Podéis ayudarme? Gracias
Si, me refiero a la cámara ifp. Si el que esté baja de presión es motivo para que bloquee a la primera. Luego tras un impacto bloquea y funciona bien.
Ahh, la camara del IFP si... diferente a la camara negativa, que es la que se opone a la positiva para facilitar el movimiento de piston de aire. El IFP es es el piston que da contencion al sistema hidraulico, respaldado con aire ( o nitrogeno) detrás, el IFP tiene que estar a una medida concreta en el vástago para que funcione bien, y con la presion correspondiente detrás ( de 350 a 500psi creo en esto amortiguadores) Si ha perdido presion notarias un hidraulico mas suave en general, tambien podria afectar al boqueo. Si no es nada del propio sistema de bloqueo, tanto fuera, como dentrobdel amortiguador, podria ser que necesitaras un servicio completo ( cada 200h segun RS)
Aprovecho la consulta del compañero para una duda. Disculpad si no tiene mucho sentido En los amortiguadores del tipo como el indicado por el compañero, que creo son la mayoría que se usan en xc, entiendo que no tienen cámara de aire negativa como tal? Algún sistema haría dicha función (cámara negativa) o parecida? Edito: puede ser que si la tenga (cámara-) y se comunique con la cámara positiva a través de unas pequeñas muescas internas en la carcasa del amortiguador….
Si, si la tienen, como ya has visto después, todos los amortiguadores de aire tienen algún sistema para compensar ese primer momento en el que tiene que vencer la fuerza del aire y el rozamiento de los sellos, casi todos hoy en día con camaras negativas ecualizadas con puertos de transferencia, aunque por ejemplo los RS ahora, tambien llevan un resorte, el Counter Measure que llaman Aqui puedes los puertos de transferencia, cuando metemos aire al amortiguador llenamos positiva, a la izquierda del pistón de aire ( pieza roja) y negativa a la derecha por el puerto de transferencia.
Hola, Hace algunos días, alguien me comentó que se podían modificar algunos amortiguadores FOX para aumentar el recorrido sin aumentar la longitud total de amortiguador. Algo similar a lo que se puede hace con casi todas las horquillas. Es algo que me ha llamado la atención porque nunca había oído hablar de modificar amortiguadores. He estado buscando información al respecto por internet, pero no he encontrado nada. ¿Alguien tiene idea de si es cierto y en que modelos de amortiguador se podría hacer?
No es del todo correcto, los amortiguadores tienen unas medidas standard 230x65 (por poner un ejemplo) y los fabricantes de los cuadros los capan de recorrido a la medida que le interesa para sus cuadros (230x62,5 o 60 o 57,5), la medida entre ojos no cambia en el amortiguador siempre será 230x65 pero capan el recorrido a la medida que le interese, en mi caso por ejemplo trek capa sus amortiguadores a 57,5 de recorrido y yo lo he descapado a la medida real que admite mi cuadro 62,5. Con esta operacion lo que he hecho es aumentar el recorrido del amortiguador sin modificar la distancia entre ojos. Esto se hace con todos los amortiguadores indepedientemente de su fabricante (fox, rock shox, dvo,etc.....), lo que variara es la forma de hacerlo.
En realidad no son los fabricantes de bicis los que capan los amortiguadores. Son las marcas de amortiguadores los que ofrecen distintas opciones de carrera para una misma distancia entre ejes. Se hace en unas medidas estandar, llamadas "metricas". Esto reduce los costes de produccion al usar el mismo amortiguador para las distintas carreras. Simplemente se instalan unos reductores internos de distintos grosores para cada carrera. Al ser medidas estandar los fabricantes de bicicletas pueden diseñar sus sistemas de suspension en funcion de estas medidas y asi no necesitan que les hagan amortiguadores exclusivos para cada modelo. Busca tu modelo de amortiguador en el catalogo de Fox y ahi vendran todas las medidas disponibles. Si el tuyo no tiene la medida maxima es que esta capado. De todas maneras en medidas metricas la carrera maxima suele ser de 65mm, si tu amorto tiene menos tendra reductores internos. Las medidas de amortiguador se refieren el primer numero a la distancia entre ojales (230) y el segundo a la carrera del vastago (65). Asi en medida metrica de 230 puedes tener 230x65, 230x62,5, 230x60, 230x57,5, 230x55, 230x50, etc.
Hola, estoy pensando en cambiar el cuadro de mi scott ransom que llevo ohlins 36 170 de aire y ttx22 detras. Me gustaría manter las suspensiónes en el cuadro de 150, se pueden modificar? Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenas. Pues probablemente sean los dos parecidos, en cuanto a profesionalidad. Pide precios y compara o si no el que más cerca te pille. Javi Rivas (il doctor) es algo más económico, creo. Es más complicado una horquilla ohlins? Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
No, por lo menos en fox los hay más anchos y otros más estrecho, depende de la horquilla. En otras marca no lo se, en rs nunca he tenido problemas y dtswiss no se tampoco, pero en fox si los hay diferentes Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
La horquilla es muy facil que si se pueda bajar de recorrido. El amortiguador dependera de que medida sea el actual y cual lleve el cuadro nuevo.