Que nos quedará por ver hasta que presenten las bicis de la próxima temporada, una epic con twinlock... https://www.brujulabike.com/al-detalle-s-works-epic-koretzky/
Es innegable la semejanza a Trek. Y también de la BMC Twostroke...y alguna cosa más que tienen en común muchas bicis.
Parece que han eliminado el Brain Trasero por fin. Después de tantos años fallando ya era hora que se bajaran del burro.
Que equivocado estás. El Brain es un invento c0j0nudo. Requiere saber ajustarlo correctamente, y es aquí donde falla, que el usuario medio ni le presta atención, ni sabe ajustarlo ni se preocupa, siempre se oye, a mí, como me lo dejaron en la tienda.
Para ajustar el Brain como se realiza correctamente? Ayer me llegó una S-works con brain y la horquilla y el amortiguador lo mandaron ajustado al peso de mi novia ... Yo sin el brain mi doble la he ajustado a mi peso etc... Pero con el brain no tengo ni idea... Se que para comprobar si peta y eso es quitándole todo el aire para ver si hace todo el recorrido pero no sé cómo ajustarlo realmente porque en parado y con el ajuste como la mandaron no se mueve nada haciendo fuerza hacia abajo ni la horquilla ni el amortiguador.
Pues lo primero es sabe identificar para qué sirven y que hacen los ajustes. Común a todas las suspensiones El aire se pone según el peso, gustos del ciclista y terreno El rebote, lo mismo Específico de la Epic Ajustas aire y rebote a tu gusto, de ambas suspensiones, con el Brain totalmente abierto. Prueba la bici en un terreno con un poco de todo y certifica que está según te gusta, q aprovechas el recorrido, que no te escupe o se queda perezosa por el rebote etc. Una vez tienes esto. Cierras Brain a tope y pruebas, así ves como funciona el Brain, verás que la bici es seca, pero muy reactiva. Yo suelo poner el Brain a mitad para después ir cerrando poco a poco poco hasta dar con el ajuste que me gusta. En el amortiguador es muy fácil, pero la Sid tiene muchos clicks. Si notas la bici muy seca, abre Brain, se tarda en dar con la tecla, pero una vez lo consigues, es un gusto olvidarte de bloqueos. El clonk del Brain cuando abre la válvula es, para mí, lo más molesto del sistema.
Hola no ya ya ajustar presiones de horquilla y amortiguador normal se hacerlo solo faltaba. Pero me refería en el sistema Brain es diferente ya que por ejemplo yo en mi doble ajusto el SAG entre un 15 y 20% en parado y eso pero con el Brain esto no se puede hacer porque como solo actúa digamos con el "impacto" desde abajo... Entonces tanto la horquilla como el amortiguador en parado están como piedras vamos que no se hunden nada de nada. Entonces lo que tendría que hacer es ir un día en ruta salir con la bomba de aire para ir ajustando? No se puede ajustar como las horquillas y amortiguadores normales en parado en casa?
Totalmente!! Es verdad que el anterior, ha dado problemas. Está la solución, que es el Andreani y listo. Que Specialized se lava las manos, mal. Pero peor es llorar y patalear, durante 4 años y no disfrutar de este bicho. Porque con el Andreani y con el nuevo brain, es un pu to cohete!!! Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Depende de quien lo monte. Sobre unos 200€. Pero hasta que no te pete, disfrútala!! Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Por este motivo se hace con el Brain totalmente abierto. Desconectado. Y en parado es más complicado, a pesar de estar abierto, por eso lo de probar la bici. Una vez hecho. Cierras Brain a gusto y pruebas
Lo has explicado cojonu*amente @pepetin , no deja lugar a dudas. Es supersencillo ajustarlo bien, y luego solo queda disfrutar de ese tacto!
El brain abierto os refería a donde está el depósito del brain o válvula de inercia en posición "suave" no? Lo tenia así ayer y no se hundía nada de nada la horquilla
Si tan cojonudo es ¿por qué motivo que sacaron la EVO? Sólo hay que ver que en COPA DEL MUNDO van la mayoría SIN BRAIN.... En el nuevo modelo parece que lo han eliminado.....¿se sabe el motivo? A mí me parece una gran bici pero que la gente justifique quedarse sin bici varias veces al año, ponerle el Kit Andreani y pagar 200€ por un fallo de diseño extendido a nivel mundial, me parece bastante grave.
Vas en cohete tu. En todas partes cuecen habas, cualquier marca tiene errores groseros y mal trato hacia el cliente y el brain es uno de ellos, no el único. Como te dicen los compañeros el kit Andreani los solucionó, 200€, pues si. Yo los pagué en su día y hasta hoy, la tranquilidad de que no ha vuelto a fallar y la falta de malestar no tiene precio. Sobre los motivos de sacar la Evo sin brain, pues debe haber varios (aquí tb juega el marketing). Y lo de que la nueva no lleve brain creo que aún no se sabe.
La totalmente nueva Specialized Epic 2024 al parecer ya sin Brain. Parece una copia del sistema IsoStrut de la Trek Supercaliber
https://esmtb.com/specialized-anuncia-rebajas-de-precio-de-hasta-20-en-buena-parte-de-su-gama/ Se acabó la burbuja de los precios. Están todas las marcas y tiendas hasta arriba de stock. Sólo hay que pasar por alguna tienda y ver que tienen muchas bicis, ropa, componentes...pinta mal para ellos y genial para el usuario. Una Epic Expert pasa de 8100 a 6900€ de pvp, con un dto del 15% de la tienda 5865€. Vamos...2235€ menos que el PVP inicial. Poca broma cómo deben estar las marcas.