Nuevo Shimano Cues, un grupo único que elimina el Deore, Alivio, Acera y Altus. A partir de ahora el Cues será único para las 9, 10 y 11 velocidades siendo sus componentes compatibles entre sí. https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/cues.html https://www.bikeradar.com/news/shimano-cues/ Y ahora viene lo interesante: Shimano ha dado a entender que hará lo mismo con los grupos de carretera Tiagra, Sora y Claris y que se mantendrá el mismo espaciado de piñones y el mismo 'pull ratio', por lo que de ser así el nuevo Cues se podrá montar en un drop con manetas de carretera sin problemas de incompatibilidad
Lo que saben los Japos viendo como se está poniendo el panorama ya se han asegurado sus ventas por lo menos tener menos perdidas. De un plumazo se quitan tener que seguir fabricando los otros grupos así que más cash para la huchaca, menos problemas. Me imagino que Sram va a hacer el mismo movimiento asi se cierra más el nicho de ventas . El problema es a ver lo que dura el stock de piezas de los grupos descatalogados... Gastar y gastar...los Japos se han adelantado a lo que se veía venir, seguro que tienen alguna sorpresa más... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Lo que yo no he entendido nunca es que les salga rentable fabricar tantos grupos diferentes como han hecho hasta ahora. De hecho, en el caso de SRAM, a pesar de tener muchos grupos, no hace muchas cosas diferentes; en este caso lo que me sorprende es que eso haya aguantado en el mercado, que sigan vendiendo grupos XX1 cuando funcionalmente son exactamente iguales en muchos casos que el X01 y el GX y solo cambian unos pocos gramos por alguna pieza del componente... ¡o incluso sin ningún cambio! Por ejemplo, los mandos AXS son exactamente iguales, no cambia nada más allá de la serigrafía del modelo, y los precios van desde los 100€ del GX a los 180€ del XX1... ¡solo por el nombre! Shimano tiene también muchas gamas, parecen demasiado para ser básicamente lo mismo. Con este nuevo grupo yo creo que simplifican la fabricación y simplifican la decisión del cliente (grandes marcas que venden muchas bicis de gamas medias y bajas) de optar por sus grupos. Si el precio es suficientemente bajo pueden imponerse más aun en ese segmento de mercado y si funciona bien, cosa de la que no tengo duda, puede extenderse bastante en las gamas medias, que cada día se parecen más en funcionamiento a las gamas altas.
no todo es el peso. Las roldanas del xx1 y el gx son diferentes, en campagnolo pasa algo similar con las gamas record y super record (montando este ultimo rodamientos ceramicos pero siendo poco mas ligero) Marginal gains de esos
Nuevo Force AXS, mono o bi plato: https://granfondo-cycling.com/sram-...15083&utm_medium=social&utm_source=linkin.bio
Buenas, En mayo voy a estar unos días en la Toscana con la gravel y busco un par de rutas o 3 por la zona sur de Florencia, San Gimignano o por ahí. Alguien tiene experiencia por la zona o conoce algo? He mirado en Wikiloc sin mucho éxito, algo he sacado pero me gustaría tener más opciones.
Lyn. Tú cuantos estudios biomecánicos te has hecho? Yo uno y me fue bien Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ayer probé un poco más a fondo la Kona y parece una bici totalmente distinta. Creo que era justo lo que buscaba. A ver si arreglo el problema del cambio, que no me va fino y ya me olvido de ella una buena temporada y a centrarme en rodar y rodar
Pues me hice dos, el primero hace unos 15 años, cuando empecé a hacer cosas largas encima de la bici y empecé a tener problemas derivados de ellos, sobre todo muñecas, cervicales, parte inferior de la espalda y psoas. Y la verdad es que al principio parecía que funcionaba, sobre todo por el ajuste correcto de la altura del sillín, pero creo que era mas voluntarismo que realidad, porque los problemas críticos de espalda no desaparecieron. Entonces fue cuando empecé a buscar información por mi cuenta, y descubrí todo el asunto de la conducción correcta y de la importancia de los ángulos del manillar, que es algo en lo que no había profundizado en los estudios biomecánicos. Y de hecho, cuando he buscado información acerca de ellos posteriormente, son cosas que no se mencionan con mucho énfasis. Y sin embargo, es algo que como he dicho, en mi experiencia, que por supuesto es limitada, es lo que ha sido más eficaz a la hora de mejorar la ergonomía sobre la bici. Y además creo que esa ergonomía debe ser el primer paso de la biomecánica, porque la eficiencia sin la comodidad o naturalidad sobre la bici para mi no existe.
A mi me solucionó un problema derivado de mi hernia discal S1-L5. Me provocó un acortamiento de la pierna izq además de pérdida muscular y se solucionó con una cuña en la cala. Además me puso plantillas deportivas y me recomendó ir a un podólogo para plantillas diarias cosa que funcionó tb. Creo que hay dolencias o molestias que si no es con un biomecánico no vas a ser capaz de corregir. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Claro, estoy seguro, aunque no se puede extrapolar un caso a la generalidad, ni el mío ni el tuyo. También creo, no es más que mi opinión, que no es la mayoría de los casos. Al menos, cuando me he interesado por un biomecánico, nunca me he encontrado con un estudio que me pareciese suficientemente completo.
Tú has sido el primero en generalizar diciendo que el 90% de los biomecánicos no aciertan. Creo que es un tema muy delicado como para hacer afirmaciones tan categóricas. Yo ánimo a la gente a acudir a un biomecánico antes de hacer experimentos en casa con escuadra y cartabón. Si luego no funciona no creo que sea un dinero mal invertido, lo considero un primer paso hacia la solución . Muchas veces vamos a especialistas en ramas de la medicina y tampoco aciertan. En el tema de las dolencias musculares y de huesos es bastante habitual además. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No, qué va. Yo no he generalizado en absoluto. Yo he dicho "Yo simplemente pienso que el 99% de los estudios biomecánicos no sirven de nada porque se hacen mal.", es decir, he emitido una opinión, no he generalizado, y no, no es lo mismo, en absoluto. Y antes de que sigamos por ahí, tampoco he dicho que tú lo hayas hecho. He dicho precisamente que no se puede generalizar porque no tenemos suficiente experiencia como para hacerlo. Tampoco he hecho afirmaciones categóricas, en absoluto He insistido en que hablo desde mi experiencia, que es limitada, y he dado mi opinión, que no está respaldada más que por mi limitada experiencia. Bueno, y además de dar mi opinión, he justificado porqué esa es mi opinión. Y me parece muy bien que tú des la tuya. De la diversidad de opiniones y experiencias aprendemos todos. Lo que no me parece tan bien es que para dar la tuya tengas que intentar desacreditar la mía. Yo, desde luego, he intentado no hacer eso con la tuya.
En relación a lo del biomecánico... alguien ha probado myVelofit? Hace tiempo vi un vídeo sobre este servicio y parecía prometedor para al menos acercarte a una posición adecuada.
A mi me regalaron un estudio biomecánico y lleve las dos bicicletas que usaba en aquel momento, carretera y btt, donde más noté la mejora fue en el ajuste de las calas, a los pocos meses nos confinaron y monté otra bicicleta de carretera en el rodillo, para no estropear la de carbono, ahí fue cuando noté la diferencia de llevar una bicicleta ajustada a una que no lo estaba, me costó semanas de ajustes el dejarla cómoda, que es lo que yo busco comodidad sobre rendimiento.