Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    No te entiendo. Si te refieres al ajuste del tornillo de tensión ajusto con la galga normal y ya luego al gusto según vea o necesite.
     
  2. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Yo estoy encantado con mi AXS, pero veo muchos problemas por aquí y me surge una duda. Mi bici monta puntera UHD de Sram. Puede ser que por eso a mi me funcione perfecto y los que no la llevan sean mas propensos a problemas?
     
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Buenos días compañeros!!
    Yo llevo como 6/8 meses con AXS he tenido GX, X01... Ambos funcionando perfectos como ningún otro cambio, vengo de xx1 mecánico, y todo genial desde el primer día. Sin necesidDad de ajustes posteriores.
    Pienso que en el foro quizá hay más problemas visibles porque cuando a alguien le falla, busca soluciones aquí...y al que le va perfecto, ni lo mira... Lógico. Creo que ese es el motivo por el que parece haber más fallos que beneficios.
    Después de este tiempo en el censo axs, pienso que quizá este más relacionado con cuadro, línea de cadena y diseño de la bici que del mismo cambio, exceptuando el que tenga fallo de serie o bien no fuese preciso en su ajuste claro.
    Quizá no sería mala idea hacer una relación de modelos de bici y trasmision en los que vaya perfecto y a la vez en los que falla . Quizá así adelantemos mucho más identificando y sabiendo que si tienes la misma bici a otros le va perfecto o les falla tambien. ¿Que os parece?

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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que las tolerancias en las alineaciones y distancias del cuadro con el eje de la rueda existían antes que el cambio, por lo que es el diseño del cambio el que tiene que ser capaz de admitir esas tolerancias. Si diseñas un cambio para el sistema actual y no funciona bien en todos los casos el problema es es del cambio, no de un sistema que ya existía antes.

    Y precisamente porque ese es el problema que no permite garantizar la calidad del cambio en el 100% de los casos es por lo que SRAM decide cambiar el sistema de anclaje del cambio. Es decir, que implícitamente reconoce que ha sacado al mercado un sistema de cambio que en las condiciones actuales no va perfecto. Lo que pretenden es cambiar ese anclaje por uno de menores tolerancias y controladas por ellos mismos, el UDH, que asegure esa calidad del cambio.

    Pero mientras tanto, para todos los usuarios que usan un cuadro de patilla tradicional, la finura de cambio de un sistema que vale un pastón es una lotería. Con más o menos números, depende del caso, pero una lotería.
     
  5. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas!!
    Alguno tiene alguna noticia, sobre si van a sacar nueva tija AXS Reverb? Estoy pensando en comprar una y no sé si sacarán algo nuevo. Lo digo porque como van a sacar nuevo grupo, no sé si tocaran la tija.

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  6. Berelx

    Berelx Miembro

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    Tienes toda la razón compañero. Nadie entra en el foro para decir lo bien que le va y la sensación cuando lees aquí es que el AXS es una castaña.

    Yo tengo el AXS xx1 desde hace 8 meses, con todo original y me va a las mil maravillas.
     
  7. piorno

    piorno Miembro Reconocido

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    Buenas tardes:
    Tengo que cambiar el casete del gx , y me saltan las dudas que tal va el Kcnc? El garbaruk tengo entendido que bien pero me ha salido una oferta por un Kcnc y para probarlo creo que está bien de precio aunque si me decís que no vale la pena porque no cambia bien pues no lo cojo. Gracias
     
  8. mompean

    mompean Miembro

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    Yo lo llevo y lo llevaba en la anterior bici y de cine
     
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  9. gaby.surez

    gaby.surez Miembro activo

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    Yo también lo llevo y genial.


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  10. Pedsemar

    Pedsemar Novato

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    A mí me iba regular hasta que comprobé la longitud de la cadena, le quité un eslabón, reajustè con la galga de nuevo y ahora me va perfecto. Os dejo un vídeo para saber la longitud de la cadena:


    De todas formas SRAM debería de dejar hacer el micro ajuste de forma individual por cada corona, aquí se dejan peticiones a Sram y a veces hacen caso:
    sram.uservoice.com/forums/923569-sram-axs-web/suggestions/43341714-tunable-trim-to-specific-gears#comments

    PD. Montado en Mondraker F podium RR con patilla universal sram.
     
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  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Yo he montado en mis bicis 4/5 y la verdad, siempre y en todos los casos bien…. Y mis noticias en compañeros, un buen puñado, mas de lo mismo. O sea que mal mal, no debe ir en general


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  12. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

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    A mi me va perfecto y lo tengo desde hace mas de un año y medio, cambio gx con cassette, cadena y plato xx1 , una Scott Spark 930 del 2017. Solo he tenido que ajustar una vez los microajustes porque rascaba un poco. El cambio tendra unos 6000 km y en todo tipo de condiciones de agua, frio barro, hasta nieve
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo del micro ajuste individual sería un despropósito total
    Empeoraría mucho
     
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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Dos años con el mío y ni un solo desajuste
     
  15. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Año y medio en una Berria mako 2021, roldanas kcnc 12/14, con la galga roja me quedo perfecto, con la blanca no me iba tan fino.

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  16. txapis

    txapis Miembro activo

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    Hola. Acabo de cambiar cadena en un xx1 axs. No entraba todavía la medida de 0.75. He puesto una xx1 eagle black. El caso es que va perfecta cambiando, sin saltos al apretar fuerte los pedales, pero a partir de la mitad hacia las coronas grandes mete ruido.
    No se si será el plato, el cassette, que tiene que asentarse.

    He desengrasado la cadena antes de montarla y le he echado cera. Igual es que tenía que haberle puesto doble capa.

    A alguien le ha pasado parecido?

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  17. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Por norma en 12v es aconsejable cambiar cadena en 0,5.

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  18. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    No entiendo el porque…
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Porque es un cambio sincronizado. Un ajuste en un piñón afecta a todos.
     
  20. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Claro, pues por eso seria lo suyo que se pudiera hacer microajuste en cada piñón, asi no afectaría al resto.
     

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