El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    La horquilla se que hay cartuchos aunque valen una pasta, no va con reductores como las fox o rs. Lo que no se es el amortiguador

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  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo tengo horquilla y amorto de aire Öhlins hace poco. El mantenimiento basico es igual que en cualquier otra marca, soltar botellas, cambiar aceite, etc... de hecho en los manuales que me he bajado de su web presumen de que estan pensadas para que cualquiera pueda hacerlo con unos conocimientos minimos.
    Lo que estoy viendo que es dificil es encontrar repuestos y material original, como el aceite recomendado.
    Yo voy a abrir el amorto porque creo que debe tener tokens en la camara positiva y queria quitarle, por lo menos uno si trae dos, porque esta muy progresivo a pesar de meterle menos presion de la recomendada. El caso es que no he conseguido el aceite original que viene en el manual. En un taller de mi ciudad que es especialista y SAT de varias marcas de suspensiones (incluso da cursos de formacion a otros talleres), no la encontraron por ninguna parte, al final me recomendo la Fox 20 Gold, que es de las mejores segun él, y esa usare.
    Para encontrar piston de aire de 150 para la horquilla igual lo tienes complicado, aparte del precio. Pregunta en Andreani, si no lo tienen ellos chungo...
    Respecto al amorto no te se decir si lleva reductores para modificar la carrera, cuando lo abra lo veré. El Superdeluxe que tenia antes lo llevaba, pero quitarlo o sustituirlo era muy complicado, habia que desmontar el vastago, que va lleno de aceite y era una movida. Era casi como hacer un mantenimiento de las 200 horas.
    De todas formas tiene que coincidir la distancia entre ojales. Si el tuyo es de 230 y la bici en la que lo quieres montar es de 210 no hay nada que hacer, por mucho reductor de carrera que metas. El reductor reduce la carrera, pero la longitud del vastago en extension se mantiene, si no fuese asi variaria la distancia entre ojales.
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Tienes que mirar que medida y anclaje tienes ahora y cual es la medida y anclaje del cuadro nuevo. Si es el mismo anclaje el punto de partida es bueno, jejeje y si es el mismo largo entre ojos y solo varia la carrera, facilmente sea adaptable.
     
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Ya, no había caído que el amortiguador va a ser complicado aunque corte recorrido, que coincida la medida externa

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  5. gaff_vader

    gaff_vader Miembro activo

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    Por lo que me han dicho algo más complejo que Fox.
     
  6. 3citroen

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    Yo en un taller cercano de Yamaha veo que tienen aceite de Ohlins, pregunta en algún concesionario de motos, no pierdes nada.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No, si de Öhlins para motos hay de todo, y se encuentra con facilidad, lo que no hay es lo especifico para bicis, lo que viene en el manual de mantenimiento, Öhlins Gold fluid. No sera muy distinta de la Fox 20 Gold que me recomendo el del taller, sino es la misma cada una con su logo.
     
  8. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Si preguntas en un taller de motos por aceites y les cuentas la variedad de aceites que hay para bicis, se descojonan. No digo que el del hidraulico se respete la viscosidad patra no variar el comportamiento del rebote y el bloqueo, pero para lubricar, no se muy bien porque hay 20 referencias diferente, y si hablamos de precios,....
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Bueno, yo buscaba aceite para el amortiguador trasero.
    Aparte siempre he sido bastante de usar repuestos originales y ahora con suspensiones de este nivel, mas todavia.
    Tampoco acabo de entender lo de gastarse 1.500€ en una horquilla o cerca de 1.000 en un amortiguador y luego no querer gastar 12 o 15 en un botecito de aceite.
     
  10. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Yo creo que no hay alternativa gastar 1000 o 1500 (que no lo valen pero eso es otro tema), al menos en algo decente, en cambio en aceites no es no querer gastar12 o 15 pavos en 100ml, es que hay alternativas, sino el mismo aceite con la pegatina de su marca, por 5 euros el litro
     
  11. Bikescalastur

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    Ya, pero se puede saber que es el mismo aceite seguro? Con todas las variables que tienen los aceites?
    A mi las suspensiones Öhlins me venian de serie con la bici, he puesto precio aproximado. Mis bicis anteriores me las habia montado yo a partir de cuadro suelto y siempre me fui a Rock Shox. Sueltas no me habria comprado Öhlins. Se dieron una serie de circunstancias favorables y encontre este modelo disponibilidad inmediata, 10% de descuento en tienda fisica cerca de casa y aproveche.
     
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  12. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Es como todo. Hay cosas muy específicas, para situaciones muy específicas, pero en la bici, varían mucho la temperatura, la presión ambiental, etc, entonces cualquier cosa específica, ya no lo es. Quiero decir, que para nuestro uso, no hay que ir exclusivamente a lo que te digan. Yo he puesto aceite de motor en una rba hace años y funcionaba igual, y en la lubrica ion, parecido.

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  13. Bikescalastur

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    Cada uno es libre de hacer lo que crea mejor con sus componentes, desde luego. Yo soy mas conservador.
    Precisamente, acostumbrado a Rock Shox, cuando el otro dia el mecanico me echo en un bote pequeño aceite Fox 20 Gold del bote grande suyo original, me llamo la atencion lo viscoso que era respecto al que usa RS, que es muy liquido, y lo estuvimos comentando. Por eso una cosa es usar un aceite que no siendo el original, nos parezca similar o que pueda ser practicamente el mismo, y otra usar un aceite literalmente opuesto en caracteristicas. El aceite de motor, de coche entiendo, es todavia mas denso que el de Fox, asi que la diferencia con el Rock Shox es abismal. Yo desde luego nunca pondria ese aceite en una Reba ni en ninguna RS, y menos me haria responsable de recomendarselo a nadie.
     
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  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Madremia lo que hay que leer de un mecánico...luego por qué la gente huye de las tiendas...
     
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  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Hay muchos tipos de aceites, y muchas densidades. Nada que ver uno con otro. Y también hay muchos aceites de horquillas de moto que pueden servir para bicis. La cuestión es que sean el sae adecuado y los componentes que tengan. También hay aceites de cajas de cambio, de diferenciales...y cada uno es diferente.
     
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  16. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Como dice el compañero hay infinidad de tipos de aceites, un aceite de motor es el que menos tiene que ver con el utilizado en horquillas sea hidráulico o lubricante. Lógicamente dar con el aceite equivalente conllevaría un arduo trabajo de investigación pero hoy en día con la cantidad de foros de multitud de paises e idiomas... Es cuestión de buscar y tener la suerte de dar con ello
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por eso, como yo no soy ningun experto en aceites prefiero curarme en salud y usar el original si es posible.
     
  18. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Yo no digo que sea lo apropiado. Lo hice hace años por experimentar, evidentemente ahora no lo haría, menos en mi trabajo, ahí uso aceites exclusivos de suspensiones, para lubricar el mismo para rs que para fox, uso motorex para horquillas y creo que es mejor que los "originales"

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  19. frabadan

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    Sabéis cuántos cliks de rebote da un amortiguador Fox float dps Factory del 2018?. Creo recordar que me daba 14 cliks y hoy lo he mirado y solo me da 9 y para llegar al 9 va duro.

    Alguna idea de porque?. Alguno que tenga un float dps Factory puede mirar cuántos cliks de rebote le da?

    Muchas gracias

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  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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