Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    De llevar unas ruedas pesadas con cubiertas de 2.6 a llevar ruedas con aros de carbono y cubiertas 2.1/2.25 anda que no hay diferencia. Yo creo que la Unit tiene su filosofía y eso incluye ir con ruedas gordas (opinión personal, que conste). Cuando pillo la 29+ y le meto km llego con las piernas hechas carbón, la de veces que me ha pasado por la cabeza meterle unas buenas ruedas de 30 mm de ancho y unas cubiertas de 2.5/2.6 pero claro, ya no sería la misma bici y perdería su gracia así que me digo que para correr ya tengo la de carretera :)
    Al final se trata de pedalear y hacer ejercicio, quemo las mismas calorías con la plus y sus ruedas de media tonelada en 40 km que con la flaca en 80... :D
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Exacto hay que tener en cuenta que de un tractor no se puede esperar otra cosa, al final el caso es dar pedales, hacer deporte y disfrutar no todo va a ser correr, rendimiento y demás menudo aburrimiento.
     
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  3. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Entiendo vuestra opinión, pero no se trata de correr más el cambio que he hecho. En mi caso, no me veía posible haciendo rutas largas de más de 50 km con la Unit porque acababa muy cansado. De hecho, lo tengo dicho, muchas veces acababa con las piernas más cargadas haciendo una ruta de 40 y poco km que con la Gravel haciendo una ruta de 100 km.

    Aunque tengo que decir que creo que también influía más el hecho de que los bujes de la bici originales ruedan mal y en que tenía el pedalier gripado....:p

    Pero tal y como tengo la bici ahora, sí que me veo haciendo rutas largas. Eso sí, he perdido la tracción y seguridad que me daban las otras cubiertas en las bajadas, aunque yo siempre bajo despacio y antes si tenía que hacer algún desplazamiento por carretera no era nada agradable, ahora también voy mucho mejor con estas cubiertas.

    Y sí que es verdad que al final estoy configurando las 3 bicis que tengo para hacer prácticamente los mismos recorridos, pero es que he descubierto que lo de subir al monte y bajar por sitios complicados no es lo mío porque no lo disfruto, al ir más pendiente de no pegarme la ****** que de disfrutar sobre la bici.

    Pero bueno, quizás dentro de un tiempo vuelvo a cambiar la Kona y meterle de nuevo ruedas gordas, es lo bueno de esto, que no tengo que dar cuentas a nadie :D
     
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  4. Mircho

    Mircho Miembro activo

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    A mi esta es la impresión que me ha quedado después de acudir a uno y realizar el estudio. En realidad hizo ajustes en la altura y retraso del sillín (adelantándolo casi 4 cms, de hecho tuve que cambiar a una tija recta) y ciertamente noto que el pedaleo es mucho mas fluido, pero el problema por el que yo iba creo que tampoco se va a solucionar (le daré tiempo pues de momento sólo he hecho una salida) y es que se me carga la zona de cervicales y trapecios. Además al adelantar tanto al sillín ahora me queda el manillar muy cerca y lo que yo pensaba que iba a ser una ventaja para mis cervicales pues la cosa es que sigo en las mismas o_O

    Vamos, que yo si que veo útil hacerse un estudio pero me quedan dudas de que la posición que llevo ahora sea la ideal para mi al 100%
     
  5. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Yo creo que conocer tus medidas y tu talla es algo casi basico y una vez partes de ese punto ir rodando y efectuando cambios, basados en tus sensaciones, con cabeza y analizando los por ques....
    Yo voy bien en mis dos bicis, no he tenido que recurrir a ningun estudio, sin embargo, si a la experiencia de varios compis, que sin ser biomecanicos, si atesoran una buena base de conocimientos debido a su experiencia.
    Decir que yo no busco rendimiento, si no ir agusto, que al final da su provecho.
    En resumen, como cualquier diagnostico, buscar varias opiniones. Estaria bien hacer el experimento de ir a varios uno tras otro, por supuesto sin informarles. Segun la deja uno, probar y visitar al siguiente.
    LA PREGUNTA:
    Pensais que alguno no haria retoques o cambios con respecto a como le llegue la bici?.
     
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  6. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Mira en komoot, tienes para aburrirte, podrás hacer algo de la Strade de Bianchi. Hace años estuve en Siena y aquello era el paraíso Gravel…
    También busca los tracks de la Heroica… no te faltarán rutas preciosas… de 70km para arriba. Muy… muy recomendable y en Mayo mas!! Recordar que este finde es la Strade de Bianchi con final en Siena con 184km.
    Se me olvidaba la toscana trail
    https://solobici.es/tuscany-trail-una-aventura-de-bikepacking-por-la-toscana/amp/

    https://eroica.cc/es/gaiole
     
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  7. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Nada más que alegar, señoria [​IMG]
     
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  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    @Zackie @dobii @davidens

    En su Kona, diría que de 2012, no caben cubiertas de 2,6". 2,25" Máximo detrás, y delante algo más

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es un biomecánico bizco, fijo :D:D:D:D
     
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  10. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Con respecto al debate de biomecanico si/no, cuento mi experiencia con uno muy conocido en Mallorca al que tengo al frente del curro y suelo ver a muchos profesionales en pretemporada poner a punto su bici ahí..
    Después de 30 años montando en bici me decidí a ir por consejos de un ciclista retirado, el estudio cuenta con las últimas tecnologías y recalcar que goza de muy buena reputación tanto a nivel profesional como amateur.
    -Primera visita, solo modificó el sillín 3mm en altura y 0,5cm hacia delante.
    -Segunda visita (años después) modificó 1mm la posición de la cala izquierda y bajo 2mm el sillín :):), jugó con posiciones de todos los componentes y sacó todo tipo de escuadras y láser, para al final no hacer nada o casi nada. El muñeco en la pantalla seguía igual. :D
    -Tercera visita, no hubo.

    Conclusión: si eres un ciclista que llevas muchos km a la espalda, salvo excepciones que las hay, más menos sabes poner la bici como toca, por experiencia o por consejos de compañeros.
    Aconsejo ir al biomecanico si se tienen dudas no dolores, cuando ya hay dolor, suele ser tarde. Aconsejo a gente que se inicia (yo mismo si empezara de cero), si se adquiere una cabra o pasamos de geometrías muy diferentes.
    Hay que saber hacer los reglajes uno mismo, si cambias de sillín, de zapatillas o potencia, si le bajas o le subes el manillar etc.
    para lo demás Mastercard
     
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  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Eso estaría bien, seguro q cada uno cambia algo.

    Yo no me he hecho nunca un estudio biomecánico. Regulo la altura del sillín y a pedalear. En las 8 bicis q tengo voy bien, al menos para el uso que les doy.




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  12. Peaknik

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    usuf se llama esto, no? ;) Vaya cuestones hay en el Garraf...

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  13. RedMars

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    Después de unos días de doble, vuelta a la kona
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  14. Zackie

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    Ostras, daba por hecho que la Unit siempre ha llevado ruedas gordas, si no es así retiro lo dicho
     
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    David en la Kona Unit mia caben cubiertas de hasta 3"...:cool::p:D
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si que le caben ruedas gordas PLUS
     
  17. Marc O

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  18. davidens

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    Es la de 2016 y así es. Detrás he llegado a meter 2,4 pero toca en las vainas si tumbas un poco.
    2,25 creo que sería el tope y con ojo los días de barro.

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  19. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    En las nuevas sí, en las otras en 29" y detrás no.
    Delante sí que tiene más margen.

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  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Ya, pero en la del 2016 no!!!

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