Eso se soluciona con ruedas de 27.5 La Unit ha llevado de todo, del 2017 al 2020 la sacaron con ruedas de 27.5 y cubiertas de 2.8', a partir de ahí con ruedas de 29 y cubiertas de 2.6'. La del 2016 creo que fue la última que no salió con cubiertas gordas.
A mi tambien me parece mas lanzado... no se, al igual la geo que encontre es de modelos anteriores.... En esa linea echa un vistazo a los aceretes de sobre bikes... me flipan!...
a los que montan cámaras, ¿usáis líquido? ¿sirve el tubeless normal? ¿alguien con ganas de reirse de mi por haber gastado un dineral en cubiertas que no son TLR sin haberme dado cuenta?
Yo uso cámaras con liquido y sí, he usado liquido tubeless normal en ellas, incluso en las que no tienen el obús desmontable con un truco que encontré en Youtube.
Respecto el tema del biomecánico, yo puedo hacer 4 horas de bici tanto en la Unit, como en la Rove, como en la XC 900, sin sentir ningún dolor en ninguna zona del cuerpo. En ninguna de las tres llevo la misma posición, las geometrías son diferentes en todas, la XC 900 tiene un ángulo de sillín de 71,6 (creo que es la bici de XC de 29" con menos ángulo de la historia), reach corto, manillar más bajo, etc. En todas he ido haciendo pequeños ajustes en función de lo que me parecía más cómodo y al final he ido totalmente cómodo en las 3. La que más me ha costado de calle fue la XC900 que sinceramente creo que la diseñó un mono, bbdrop de 43, ángulo de sillín 71,6, de serie potencia de -20 grados, no sabía por donde cogerla. En cambio, la Unit o la Grand Canyon que tenía antes fue subirme a la bici y amor a primera vista, sentirme como en casa. Evidentemente, 4 o 5 horas es miseria y compañía, pero y si tuviera que estar 8-10 horas... (ya no digo 20 o más como los que hacéis ultradistancia) pues igual me plantearía hacerme un estudio, como mínimo en la bici en la que fuera a ir esas 8-10 horas, pero con el miedo de que el biomecánico que solo hace que tratar con cuarentañeros divorciados con presupuesto ilimitado buscando el puro rendimiento en sus bicis aero de carretera y sus dobles de XC para reventar a sus compis de grupeta... me tocara cosas que me hicieran perder comodidad, seguro que me bajaría manillar y me haría poner potencia más larga... no necesito ir con el tronco horizontal en la bici, no voy a ganar el tour! En mi caso es una opinión de barra de bar, por lo que nadie se la tome como una verdad, lo reconozco, puesto que no me he hecho nunca un estudio e igual quedaría encantado, pero a priori me daría miedo tocar algo con lo que voy cómodo y que acabe volviendo a como yo lo llevaba. Consejos tipo poner las calas más atrás en las botas o cosas así tipo errores que cometemos casi todos, pues vale, pero ya tocar potencia, separadores de manillar y tal me daría respeto.
Yo creo que la Unit la puedes adaptar bastante bien a lo que busques, yo la llevo bastante embrutecida porque hago rutas de MTB y el balón grande me da confianza bajando senderos con piedras y situaciones así, pero si fuera a pistear y senderos sencillos seguramente le pondría 2.25 y le quitaría más de medio kilo del tirón. La mía actualmente está en 13.1 con pedales M520 y los dos botelleros, pero delante le puse una cubierta que pasa de un kilo (Maxxis Rekon 3c Maxterra Exo+ en 2.60). Las rutas no se me hacen largas, pero tampoco he hecho rutas de 80 kms con desnivel, mañana la llevaré a hacer una ruta con unos 1000 de desnivel, pero es una ruta de 35 kms por lo que tampoco da para que se me haga muy largo. Sí tengo la tentación de el siguiente juego de ruedas poner las Wolfpack en 2.4 y le quitaría al bici realmente mucho peso ya que pesan menos de 700 gramos, pero la Rekon con Exo+ delante la verdad que me da mucha seguridad. La tuya tal como se ha quedado en 11 kilos y poco me vería capaz de hacer cualquier ruta, ya no le rebajaría ni un gramo más porque no vale la pena, ya tiene un peso muy competitivo para una MTB de acero.
Salida de ayer... Torre de vigilancia contra incendios restaurada... la orignal (se quemó en un incendio :_( ) estaba mas chula pero esta no está nada mal. Muy contento con la Wide... me encanta el tacto de freno de Ekar. Panorámica desde arriba:
Yo cuando empezó lo del tubeless use muuuchos años cubiertas normales tubelizadas, que las tubeless eran escasas y caras. Costaba mas que talonaran y sudaban pero muchas rutas se hicieron así y no murió nadie. Saludosss
Pues hay que quitar la cabeza del obus y con cuidado dejas que caiga la barra por el interior de la válvula. Como suele ser bastate larga esa barra la pillas al final de la valvula con una pinza junto con la goma de la cámara (no suele salirse del tubo que forma la válvula), pero por si acaso. Luego echas el liquido, una vez puesto quitas la pinza y deslizas la barra por el interior de la válvula ayudandote de la gravedad, enrosca la cabeza del obús, le das un par de golpes para hacer un pequeño tope y listo. Voy a ver si encuentro el vídeo y lo pongo, que seguro queda más claro
También puedes meter el líquido con una jeringuilla, despacito para no taponar la aguja, sin tener que tocar la válvula. O el método hardcore, que dicen que realmente funciona muy bien, es hinchar la cámara y pincharla con la jeringuilla para meter el líquido, y que el propio líquido tapone el agujerillo.
Pero hay algunos líquidos bastante espesos o como con tropezones, no?. De los que he usado yo, que han sido dos pero recuerdo marcas, uno concreto que era blanco se quedaba parte del compuesto medio solidificado. Era como una especie de arena y había que agitar bastante el frasco al aplicarlo. Incluso se quedaba taponado el propio dispensador. Al final corte el dispensador para poder dosificarlo bien. Por ejemplo este que digo con una aguja y jeringuilla no se si se podría aplicar.
De gravel no se, pero de birra, se podría vivir solo de ella? Yo por mi sí!! Bueno y de bici. Realmente yo podría vivir con mi poker de "C". Cerveza, ciclismo, café y cartas.