A ver si me presento mañana con mi discotequera y os doy leña..... Por cierto, de donde ha sacado tu compi mister everesting la bike que lleva ahora? pd: en tu grupeta habra pocos discos....pero los 2 pros.....es lo que llevan.....
Las ruedas... Me han llegado esta mañana.. mañana a volar!!!! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Tranquilo, mañana dan seco. Y aunque estreno tubulares, como dicen mis compis: -! Tumba *****! Que eso agarra!!! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
En mi grupo , sólo hay 2 que llevan discos y nos son los PRO...uno, porque se la compró a uno de ellos...y otro (BMC) porque. Se le fisuró su bmc de zapatas ( garantía)y el tendero le endosó la de discos y tuvo que pagar para montar las piezas que le faltaban .... Pregúntale a ver si hubiera hecho el cambio. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo a 7... Quizás un pelín más de lo que debería... Pero no sé, en tubular me cuesta mentalmente quitarle presión ,.. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Si. Pero si ves estamos metiendo en la ecuación el precio. Y ya la correlación, peso-tipo de freno-precio es discusión perdida. Hay que olvidarse de los precios de antes como referencia. A día de hoy, puedes encontrar bici aero de 7.3-7.5 con discos. Por eso en muchos casos el usuario no ha renunciado a ligereza y sigue frenando al menos, igual de bien. Otra cosa es el precio, yo ahí no me meto, eso es muy particular y personal.
Alguien podría decirme a día de hoy, no años atrás, una bici que tenga versión discos y zapata, y que haya diferencia en el precio y en el peso? Spoiler: ninguna, las versiones de disco y zapata valen lo mismo, porque el precio de los grupos es el mismo y con respecto al peso, el incremento de este ha venido por la integración de cables en el cuadro (que pesaba la Madone de zapatas?), todo lo demás son circustancias subjetivas de si te gusta mas o menos un sistema de frenado Con respecto a la integración, el problema en el incremento de peso lo veo venir en MTB, poco falta para la integración de cables, pipas mas anchas, potencias y manillares (o integrados) reforzados para meterlos, alguien quiere apostar?
Te leo y saco las mismas conclusiones. Los discos (como sistema) no te hace frenar peor, al menos, igual de bien o incluso como dices, mejor en algunas condiciones. El peso se soluciona con dinero. Pero por poder, puedes tener una bici ligera con discos. Yo no valoro por ti si 10 mil euros son muchos o pocos. Al final, lo que veo es que las pegas, más allá del sistema es el precio (que no es lo que se discute en este post). Y está claro. Si priorizas el chollazo, bici de zapatas y de segunda mano. Donde la bici va a ir superbien y te va a frenar también muy bien .
Pues yo veo a Vila con discos, y a Garate el otro dia tambien.... Si no me equivoco el sukaldari tb lleva discos en las dos bikes..... El de la Bmc, no se si te refieres al brasileño(digo asi por no poner nombres), aunque pensaba que no era de vuestra grupeta. Lo que comentas de la garantia...si que es una put.ada que alguien tenga que comerse algo que no quiere....aunque antes...mucha gente se beneficiaba y les daban caudros mas actuales de los que tenian. Pero si, con el tema de los frenos....lo veo en plan abuso que estes obligado a montarte una bici practicamente entera y tener que apoquinar.... Ya....a mi tb me costaba, pero vas bajando y vas viendo que las ganancias merecen la pena. Yo ahora en 28 con 69kg voy a 6 y 6,5bar, ya no vuelvo a montar piedras......
Uy, has ido a preguntar a un inexperto. Leyendo, preguntando y aconsejado por gente que esta "al dia" vas viendo que llevar tubulares como piedras como antiguamente esta bien para un terreno como es un velodromo....para carretera y con los anchos que se llevan se va mucho mejor con menos presion. Empece a llevar 8 y 8,5 en la cabra con tubulares de 24-25 y baje hasta 6,5-7. En la de ruta con 28 empece en 7-7,5 y he acabado con 1bar menos. No soy quien para aconsejarte que llevar en 23, ni por conocimientos, ni sin saber que gomas llevas, ni peso, ni tipo de carreteras, rutas,etc.... En el hilo de los tubulares seguro que te van a aconsejar mucho mejor que yo, aunque yo tambien soy de los que opino que lo mejor es probar e ir viendo cada uno con lo que mejor va. Eso de ir por la carretera y no ir dando botes.....para mi no tiene precio, la verdad. salu2.
Depende de los precios y las gamas,la Orbea Orca Omr la que viene montada en 105 Di2 la compró un forero y dijo que estaba en torno a 10kilos. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Un compi ha comprado la nueva montada en Rival,5.400 leuros 8.4 K sin pedales con ruedas de 50, es preciosa pero ya no por el peso ,es que es mucha pasta. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Sí. Lo que pasa es que también hay cierto mito en mojado. Sacar ventaja de un disco a un puente en mojado requiere muchísima buena técnica, sobre todo porque el bloqueo llega antes, y desde luego algo que casi nadie va a implementar: jugarse el tipo en cada curva. Ni los profesionales sacaron ventaja en lluvia, como vimos los días lluviosos en las 3 grandes con los dos sistemas descendiendo juntos. Puede que esto al final también pase a categoría de mito, pero por aquí no creo que haya nadie que se juegue el tipo y sea capaz de ganar algo por uno u otro sistema. Yo desde luego, no voy a comprobarlo. Mi único bloqueo de rueda delantera una de las pocas veces que rodaba con agua, llevaba disco. Descenso en curva, agua y gravilla... Me salvó el reaccionar rápido. Saludos.
Y es que la máxima retención o aceleración posible es el punto antes de empezar a bloquear. En aceleraciones es cuando empieza a descomponerse el neumático a nivel molecular y empieza a deslizar. Tiene un nombre en inglés que no recuerdo. Por eso nunca he pensado que ni uno ni otro fuesen mucho mejor en este aspecto, ya que ambos sistemas tienen potencia suficiente para bloquear. El otro día me pillo lluvia bajando con la cabra (frenos minis con puentes normales, no V y pista de carbono) . Fue un poco drama, hubiese deseado ir con la de discos. Hasta que eso se limpiaba costaban muchos metros sin mordiente. Que quizás, con discos, me llevase el susto por bloquear.