Pienso igual. La diferencia puede ser la primera vuelta del elemento de fricción desde que se frena en mojado. El disco es más rápido al darla y se seca antes. El mayor recorrido de la llanta hace que tarde un pelín más. Pero esto tiene un lado bueno y otro malo. El bueno es que tiene un poco menos de dilación. El malo es que el bloqueo, si te pasas de presión, llega antes. Con un puente, hay más tiempo para calibrar la potencia a dar en la frenada, justo la que coincide con ese periodo de secado de la primera vuelta... Es una especie de tanteo rápido muy útil, más permisivo en puente que en disco. El resto, coincido, es técnica del ciclista más que de sistema. Ambos con potencia suficiente de bloqueo. En seco, indiferencia total. Depende más del neumático y superficie de rodadura. Saludos.
Como dices, esto es un logro del marketing. Pero es más, es capaz de decir que el peso es relativo y que es la razón de ser de un nuevo modelo a la vez... ¿sabéis cómo se vende la Crux, por ejemplo?... Si vais a la web, se dice que es el cuadro de la modalidad más ligero, y lo comparan con una botella de 750ml... . Saben que los ciclistas son un público facilón, incluso habiendo pasado todos por una educación primaria obligatoria, con sus clases de física y todo... Saludos.
Exacto. Tiempo de vuelta igual, recorrido diferente. Por eso el disco tiene ventaja, tiene menos trabajo para evacuar, sobre todo en la 1.ª vuelta. Saludos.
Varios compañeros míos están teniendo problemas con un tornillo que creo que está en la maneta shimano para el purgador, a varios ya se les a pasado de "rosca". Todo tiene cosas buenas y otras malas como todo en esta vida, pero está claro que el mantenimiento es mejor en puentes. Yo tube disco pero mecánico y menuda miseria. De momento feliz con mi aluminio de 9v y puentes. Lo que si echaría de menos quizás algo más de desarrollo que va con 12-25
Ni en Murcia ni en Santiago de Compostela es lo habitual salir sabiendo que lloverá. La diferencia es que en Galicia te pilla más la lluvia imprevista, pero vamos, casi nadie (salvo algún loco) arriesga y apura curva ahí... Lo del peso, es muy curioso que vayamos a ver dos o tres generaciones de bicis gorditas antes de tener pesos similares a los de hace tiempo . Y el precio de volver a tenerlos, se disparará más de lo que correspondería por su mera evolución natural. Saludos.
A ver a qué viene tanta sorpresa, si vas a la carnicería dos kilos de lomo cuestan más que kilo y medio, así que normal que las bicis de disco cuesten más que las de puentes.
El problema es que te pongan 1,3 kg de lomo, con un envase ecofriendly maripower que al final no sirve para nada y pagues lo que costaban antes 3 kilos de lomo.
justificar el precio de un 105 Di2? y un manillar integrado de 1000€, y que una patillla de esas de poleas grandes cueste tanto o mas que el cambio donde ira puesta? rodamientos que valen mas que cuerno de Unicornio, zapatillas de a 300€ el par, una chaqueta de mas de 200€ es lo que hay, la petanca sale mas barata..............de momento
Pero hombre, sin acritud¿cómo nos vamos a olvidar del precio? Si nos olvidamos del precio como dices, yo también te monto una sub 6kg de discos como la de Churrasco. Dime una bici de serie actual Aero y de discos de ese peso real que propones, en orden de marcha, con pedales y cuanto cuesta. Saludos.
Los modelos 2022 de la Canyon Ultimate por ejemplo, en discos y zapatas. No sé si en 2023 se han pulido los puentes también...
Si claro, hace poco vendí una coluer que tenía durace 11v y visión carbono de momento está me va muy bien ya no tengo prisa en buscar nueva bici y como están los precios aún menos ganas...
Voy a pedir una báscula para pesar la mía....con un poco de suerte baja de los 7 kg. Con unas ruedas a la carta como llevo en la de montaña se ponía fijo por debajo de límite UCI.
Yo siempre he llevado Conti Competition Pero LTD.... Pero estos son los Vittoria Corsa grapheno en 25. Van muy finos también, y creo que tienen un rodaras agradable que los Conti, y el agarre está cerca de ellos. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Vaya...ha sido poner unas cuantas bicis de verdad de zapatas....y resucitar el post.... Que maravilla,!!!!! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Claro que no, pero lo que hay es lo que tenemos. Sería otro hilo dedicado a ello, con mas o menos sentido. Como hablar de los precios de las viviendas hace veinte años o, y pronto será así, hablar de los puentes como el que habla de un video Beta. Quizás era mejor si, pero ya no existe. A lo que voy es que el precio no hace mejor o peor los discos o los puentes. Pero si lo metemos en la ecuación, ya lo he dicho: bici de segunda mano con puentes, eso está claro.
Yo creo que hay cosas que se nos olvidan por el camino.....¿o ya nadie recuerda que hace 30 años habia cuadros que valian 300.000 pelas?, por ejemplo....y ligeritos....lo justo. Haces la "conversion" a € hoy dia.....y.....te caes de espaldas....