A mi me han ido mucho mejor las pastillas SwissStop que las Galfer (verde delante y rojo detrás) en los XT8100 de mi Trail 7; mucho más potentes y silenciosas, y valen aproximadamente lo mismo. Tengo un juego de pastillas Galfer verdes sin usar (compradas por error para la pastilla trasera 8120, cuando son para la delantera 8100) en venta, si alguien estuviera interesado... https://es.wallapop.com/item/pastillas-galfer-para-xt-slx-872337467
Ayer recibí mi Lux WC CF7. He salido a probarla y a los pocos kilómetros ha empezado a chirriar como una cama vieja con la suspensión desbloqueada. (si la bloqueo no suena nada) ¿es algo sencillo de arreglar? No se nada de mecánica y cualquier cosa me parece un mundo.
Seguramente será una tontería, pero como se puede devolver, yo la devolvía.. Coge la 6 y la diferencia en unas buenas ruedas a la carta..
Y quien te dice que con la 6 no le va a pasar? Devolver una bici para coger una inferior por unos crugidos es absurdo. En mi caso los ruidos me venían del eje trasero, un poco de grasa donde toca la arandela cónica de latón con el carbono solucionó el problema. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
No Hombre lo digo para que no le manden la misma... Eso o otro color, Absurdo es quedarme una bici nueva , que me la mandan con ruidos, a ver porque tengo que andar desmontando nada para arreglar x? Si sale con el tiempo , pues vale , pero recibirla así yo no me la quedo , que se apliquen!
Gracias por las respuestas ¿ese puede ser mi caso?, en mi caso el ruido desaparece si la suspensión está bloqueada. disculpa mi ignorancia pero, ¿dónde está exactamente esa arandela cónica?
Habla con canyon a ver si te pueden concertar con un taller local, porque seguramente sea una falta de lubricación en algún rodamiento o eje o incluso en alguna unión fija como tija, potencia, manillar o algo similar. Creo que sería lo mejor para la dos partes
Has comprobado que llevas la presión adecuada en el amortiguador? Puede ser que le lleves muy flojo de aire.
Si lo llevas a las presiones recomendadas por tu peso van muy duros, es mejor bajarle presión. Y lo del ruido, como te han dicho, seguro que pueda ser falta de lubricación en algún punto. A mi me pasó con el cierre de la rueda trasera, lo engrasé y fuera ruidos.
En qué lado viene la arandela cónica de latón? No me suena de ver esa arandela. Lleve las ruedas a tubelizar y no sé si la habrán perdido . No me urge la respuesta que hasta lasemana que viene estoy fuera
El eje trasero tiene una parte (la única que toca con el carbono) cónica, ahí va una arandela de latón. Si no la tienes la has perdido. A mi duró 3-4 salidas
Pues si saque la rueda y no la vi, entiendo que del lado del freno. De momento no estoy donde tengo la bici, si no está la arandela, hay recambio? Que habéis hecho?
No hay recambio, ponle un poco de grasa y ya está. De paso pon también en el punto de contacto de los bujes con el cuadro. Y ya dirás si con eso te desaparecen los ruidos.
Asienta perfectamente ya que ese extremo del eje pasante también es cónico. Esas no sirven para los ejes originales porque la sección es cónica-plana y la parte plana apoyaría en la parte cónica del eje Canyon Hace tiempo encontré esta que igual si que serviría, pero nunca la he visto en stock y el precio me parece totalmente desproporcionado. https://www.bike24.es/productos/313938?sku=1095036
Añádele esto que es lo que llevo yo, un conjunto unos gramos más ligeri que el original y no sobresale nada https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.106.8731194dwJBmAx&gatewayAdapt=glo2esp