Antes se peleaba y pagaba mucho por una rígida de menos de 10 kg y una doble de XC de menos de 11 en orden de marcha y ahora lo que se vende y venderá en los próximos años son bicis de 12,5 kg en orden de marcha y más caras.
En última instancia la subida de precios es posible porque nos quejamos mucho, pero luego pasamos por caja.
La pasión anula la razón y somos capaces de todo. Igual algún cabra loca deja sin vacaciones a sus hijos por haberse pillado una bici o unas ruedas (Espero que no se así )
En eso estamos totalmente de acuerdo. La moda por el ciclismo y la oferta y la demanda han hecho subir los precios.
La mía no sé cuánto pesa pero hay posibilidades de que sea sub 7 y por lo tanto más ligera que tú colnago de puentes.
Y hace ñic o ñoc cuando la bailas y roza después de haberla pasado por el purgatorio?. No sé si estos bichitos convendría que fueran más silenciosos que ligeros. Eso es a gustos, pero si lo quieres todo, la peor opción lleva aros en los bujes... Saludos.
Mi Colnago de puentes con las ruedas de aluminio estaba en 6,9. Hay posibilidades de que sea sub 6. Jaque mate.
Comparar precios de puentes vs discos ahora no tiene mucho sentido ya que las de puentes están hiper devaluadas. Si no hubiera discos las de puentes valdrían lo mismo que las de discos ahora nuevas.
No hay euros…. Pero si la talla 60 de prado bajaba…tampoco me obsesiona, kg me sobran a mi bastantes.
Si esto es así, la "hiperdevaluación" la experimentarán las bicis viejas de disco, pesadas como pocas, frente a las nuevas . De hecho, ya es difícil colocarlas en el mercado. Primera fase de la devaluación hacia la hiper que comentas... Y más cuando ya el peso ( o mejor, su ausencia, la ligereza) vuelve a asomar como algo deseable. Y colocar un mostrenco así, no sólo es peso, sino ruido, roce, desajuste y mantenimiento de elemento viejo... Cuidado con esto, que muchos han picado pensando que no sería así. Saludos.
Un ejemplo. La Tarmac SL6 de puentes que tengo, talla 56 (L), cuando la compré estaba en 6,9 Kg. Ahora, con portabidones, pedales, mancha, o sea completa está en 7,2 Kg. Le puedo bajar esto sólo cambiando las ruedas ya que le puse ahora unas Zonda por las de carbono que llevaba cuando la compré de segunda mano porqué me gusta más la frenada sobre aluminio y con el carbono tuve hace tiempo un susto al reventar la rueda trasera al bajar un puerto con una anterior SL6 que tuve. Pero sea como sea la puedo dejar en 6,8 Kg fácil. La SL7 que tenía hasta ahora estaba en 7,4 Kg con ruedas de carbono y mismo grupo Sram Red Etap 12 v. El tendero de Specialized lleva una SL7 SW a tope más no poder. Ruedas no se qué marca ultraligeras, manillar super top, roldanas que te mueres, pedales Time Xpro 15 (yo llevo los 7) sólo lleva de serie el cuadro, tiene un portabidón (no dos como yo) y no lleva mancha (yo sí) y la bici pesa 6,850 KG. Teniendo en cuenta que esta SL7 tal como está puede valer unos 16-17.000 €, creo que si me gasto esto en mi SL6 de puentes la dejo en 5 Kg.
Y no sólo es subida de precios, que es cierto, no es achacable todo al disco, sino que el propio disco va a servir al fabricante para hacer dos tremendas operaciones. Una, la renovación de ligera de puentes por gorda de discos. Dos, la renovación de las gordas de disco por ligeras de discos. Estamos aún en la primera, pero ya se vislumbra la segunda... Manteniendo los puentes, te ahorras al menos ser la víctima de una de las operaciones de marketing mejor hechas en el ciclismo. Hay que reconocerlo! Saludos.
joe, pues eso, que antes 300.000 valia un cuadro top top y ahora el equivalente tendria que ser muuucho mas caro que 4000€, por lo que esas 300.000 pelas hace 30 años era muuuucha pasta. A lo que venia a decir desde el principio....que se nos olvida que antes tambien habia material carisimo, no solo es ahora....
Y la jugada maestra cuando ya todos tengamos discos dentro de 15 años: Vendernos zapatas argumentnado que son más ligeras y un mecanismo más sencillo Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk