El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.072
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Entra en la web de fox, y con el número de id. seguro que tienes toda la info

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  2. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Solo me sale la imagen de arriba que ha puesto el compañero, pero como digo recuerdo que me dio 14, no los 11 que pone ahí, ahí tampoco específica cuantos clicks da el amortiguador en rebote. Solo te dice que 11 cliks para x peso.

    Era por si alguno tiene algún float dps Factory y podía mirar cuántos clicks le da desde cerrado a abierto en el rebote

    Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
     
  3. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Wisconsin
    Disculpa, ya que comentas del motorex para lubricación, cuál es el que te funciona bien?
     
  4. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    EH
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas foreros. Tengo un cane creek db Air CS y hace años lo regulé con la aplicación de canecreek. Ahora lo llevé a mantenimiento y me han descolocado todas las regulaciones, y resulta que no encuentro la aplicación. Tienen una en play store pero no funciona igual, y en la página web no veo la forma de acceder. Era una aplicación en la que le metías tu peso y el modelo de bici y te daba unos presets.

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta recibidos:
    4.250
    Con la App Dialed de CC hace lo que comentas, lo que creo que no esta muy actualizada en modelos
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo han eliminado, ya no dan esa opcion. Hace tiempo les pregunte por ello para una regulacion inicial y me dijeron que la gente no hacia ni caso a los settings base que se curraban y que habian decidido dejar de hacerlo.

    Ahora los settings base que dan en la app y en la web, son todas las regulaciones a la mitad.
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    ***** vaya tela!!! Pero si tienen 60 vueltas los settings de alta, no ajusto yo esto en la vida!

    Gracias!

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.050
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Por eso lo normal es que hubieran apuntado el setting del amortiguador tal y como lo llevaste antes de empezar a tocar nada.
    Después ya no se puede hacer nada.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ellos deberian hacerlo como "profesionales" que son, para retornarle a origen antes de devolversele al dueño.

    Y nunca esta de mas tener uno mismo es casa apuntados los settings y las presiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    No si apuntados los tengo, pero a ver cómo encuentro donde los guardé

    El mecánico pues sí, con dos eggs, me lo devolvió con todo abierto y listo... He empezado con todo a la mitad pero no me veo capaz ni tengo tiempo de ponerme a ajustar. Vaya liada...

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.699
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Que bomba de amortiguador recomendais?¿
    Tengo una Gyos desde hace com o15 años, pero al soltar siempre perdía una barbaridad de presión. Así que he comprado una Pro, que se suponía tenia doble válvula, para fijar a la rosca y para activar el bulon, pero no es así, la que tenia no la deben de vender ya ( rosca plata y roja), y le pasa lo mismo que a la otra. Al girar para extraer, pierde mas de 1/3 de presión, en un amortiguador pasa de 150 a 100 o menos...Vamos una locura e imposible de ajustar claro. :mad:


    https://www.pro-bikegear.com/es/accessories/pumps/performance-suspension
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tengo la Rock Shox que viene en la caja con las horquillas . Tambien se vende suelta.
    No me ha dado problemas de lectura.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.050
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Hasta la del Decathlon sirve para eso.

    Que pierde al sacarla? Todas, no te preocupes en exceso.
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Eso, en caso de ser verdad, es un problema del amortiguador más que de la bomba.

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  16. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Mallorca
    Puuede que sea culpa del amortiguador, pero mirate estas bombas:

    https://www.amazon.es/Xlc-HighAir-P...5&psc=1#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

    https://www.bike-components.de/es/M...ZhPj4YXgBPBOb8Eeh81E1dDi3dVwNUshoC3XMQAvD_BwE

    El cabezal es un poco diferente al que lleva la tipica bomba que viene con la horquilla. La valvula se desconecta en 2 pasos y al desconectar pierde menos aire.

    La que yo utilizo lleva este tipo de cabezal y solo me pierde unos 4/5 psi.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    El amortiguador no pierde aire al soltarla, lo que se vacia es el aire de la manguera. Mucho antes de que la bomba se desenganche y tire ese aire, el obus del amortiguador ya se ha cerrado dejando la suspension a la presion que hemos fijado.

    Al conectarla de nuevo marca menos porque estas conectando un circuito en presion, (con aire), con uno que no la tiene y al unirse el aire de la suspension se reparte en la camara de aire mas grande que hemos creado y la presion se equilibra y baja.

    En amortiguadores es muy acusado ese efecto porque llevan una presion muy alta con una camara de aire pequeña y en cuanto el aire sale a rellenar la maguera el bajon es mayor que cuando lo hacemos en la horquilla. Y cuanto mas pequeño se el amortiguador, mas lo vamos a notar, en un DPS va a ser mas exagerado que en un X2.

    El unico motivo para un cambio de bomba seria que quisieras una digital para tener mas precusion en la medida de la presion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    Avilés
    Tal cual dice el compañero @Frandrag. Al soltarla el aire que sale es el de la bomba.
    Yo lo que hago si despues la vuelvo a conectar para comprobar la presion es roscarla con el mango de la bomba extendido, y una vez conectada, meter un bombeo hasta el fondo para que el aire que se ha extendido del interior del amortiguador a la manguera de la bomba vuelva a entrar. Entonces es cuando miro la presion que marca el manometro.
     
  19. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    tampoco te va a servir de mucho. Dependiendo del tamaño de la cámara que hayas descompensado al conectar la bomba y de la presión que esta estuviera suportando un simple bombeo no lo va a compensar. Pruebalo con una cámara del piggyback de un amortiguador y te darás cuenta.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    Avilés
    Hombre, la camara del piggybag es mas pequeña y lleva mucha mas presion que la camara principal del amortiguador. Normal que se descompense mucho al instalar la bomba y que cueste muchos bombeos alcanzar tanta presion.
    En mi Superdeluxe, el deposito del IPF llevaba 250 psi por unos 150 de la camara principal, siendo el primero mucho mas pequeño. De todas formas para darle presion necesitaba un adaptador especial, la boquilla de una bomba normal era muy grande, y como no lo tenia, nunca lo llegue a manipular.
    En la camara principal, cuando conectaba la bomba habia muy poca variacion respecto a la presion que le habia metido anteriormente, y con un simple bombeo quedaba practicamente igual.
    Como dije antes, mi bomba nunca me dio problemas de lecturas raras ni muy diferentes a la presion correcta.
    En otros amortiguadores de otros modelos, con otros volumenes de camaras o mayores presiones no te se decir, hablaba por mi experiencia particular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página