Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por electro_deathroll, 26 Feb 2020.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Sigo investigando y encuentro que hay modelos con el muelle al otro lado
    También existen kit de conversión como se puede ver en la foto.... por lo que me hace pensar que puede ser posible con un simple cambio de muelle o solo cambiándole la posición y el pretensado[​IMG][​IMG]

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  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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  3. Gatogary

    Gatogary Miembro

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    Duda con los frenos de la Am 100s. De momento quiero dejar los Level t que trae pero no frena nada. He leído en algún sitio que pruebe con discos galfer de 203 y 180 que la diferencia es brutal, pero que pastillas le meto?. En algún sitio leí que unas pastillas galfer moradas o algo así, pero no encuentro do de lo ví. Alguien me confirma que frena mejor o directamente voy a frenos nuevos?
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Parece que han subido Los precios. La xc 100s desde los 1399€ de diciembre a los 1599€ que cuesta ahora mismo...... vaya plan

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  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Buenas. Alguno ha tubelizado las ruedas?? Son las sunringle o algo asi duroc 30... yo lo he intentado y me pierde por los radios.

    Saludos

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  6. electro_deathroll

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    Yo en su momento las hice tubeless. No tuve problema alguno. Lo mismo el fondo de llanta está en mal estado.

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  7. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Sabrías decirme el ancho interior de la llanta? Según dice en la web de decathlon es 30mm pero creo que 30 es el exterior.... y no estoy seguro pero creo que son 26mm.

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  8. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Eso es, 30mm exterior y 26mm interior. A mí me parecieron buenas llantas, algo pesadas pero tenían pinta de indestructibles.

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  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Muchas gracias!!! Saliendo de dudas[​IMG]

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  10. canseco

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    Como decís, Las sunringle se tubelizan bien , y si pierden por los radios lo mejor es cambiar el fondo se llanta. Yo utilice cinta de 25 mm del kit de xsauce https://www.forumsport.com/es-es/x-...eles-mtb-v-fina-cinta-25mm-32510-1000695404-p.
    La rueda delantera sunringle de mi xc 100 s tiene 20.000 km y salvo algún llantazo, está perfecta. La rueda trasera en esos 20.000 km la he cambiado 2 veces, la primera por fallo de núcleo, la segunda por fisuras en la unión de los radios. Finalmente me he cambiado a unas gurpil gtr, a ver qué tal. En definitiva, las sunrace están muy bien para lo que cuestan (88 euros me costó la trasera), pero como hagas mucho pedroleo, no te aguantan (como tampoco aguantan muchas otras ruedas….) Saludos!
     
  11. dvd_alon

    dvd_alon Miembro

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    Como va la investigación?
     
  12. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Pues lo dejé parado.... mi idea no es viable, sería necesario algún adaptador para la posición del cable. Y por lo que he visto además un muelle o algo similar... en fin algo feo y tosco .... así que mejor seguir disfrutando del comboloc jejeje....

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  13. canseco

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    Hola, a ver qué opináis de este caso, creo que ya se ha comentado otras veces…
    Tengo una xc 100 s y por más que aprieto el tornillo de la potencia (con los 2 tornillos aflojados, claro) no logro que desaparezca la holgura del manillar ni tan siquiera afecta a la suavidad de la dirección, es como si no hiciese nada. Y no puedo apretarla más. Es como si la araña estuviese insertada menos de la cuenta, porque con el tornillo, no consigo nada. A alguien le ha pasado algo parecido?
     
  14. jrip

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    ¿No te hará falta otra arandela que levante la potencia? Te estará tocando la tapa con el tubo de la horquilla. Pienso yo.
     
  15. canseco

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    Pues por ahí van los tiros… ahora el tema es el motivo de por qué me hace falta otra arandela:
    Podría haberla perdido yo en algún mantenimiento , pero no es una pieza pequeña…
    ¿puede ser que la araña esté mal encajada desde el principio?

    En cualquier caso, creo que me compraré arandelas , que cuestan 9 eu a ver si consigo algo.

    gracias por la respuesta
     
  16. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Es muy sencillo saber si es es el.problema. cuando poner la.potencia, el tubo de dirección de la horquilla sobresale de la.potencia?
    El.tubo de la horquilla debe quedar unos mm x debajo de la potencia.

    No obstante, qur esa holgura es de la dirección. Que notas?
    Las horquillas manitou suelen tener bastante holgura entre barras de horquilla y las botellas que dan la.misma sensación de holgura.

    Saludos

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  17. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Ese es un tema de mecánica básica. Si esto para tí supone un problema que tengas que plantear en un foro, plantéate llevarla al tendero para que te haga los mantenimientos. Son gente con una profesión que te lo solucionan en menos de lo que tardaste en escribirlo, y es que hoy en día hay mucho mecánico de youtube.
     
  18. Ademar

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    Última edición: 26 Ago 2023
  19. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Me ha surgido un problema en los rodamientos de las ruedas.

    Primero fue en los.delanteros tras limpiar la bici con agua a presión, los tuve que cambiar porque hacían ruido y chirriaban. Afortunadamente fue sencillo y encontré rodamientos skf compatibles.

    Ahora me ha pasado igual con los traseros.... otra vez igual, tras limpieza suenan chirriando, y mira que intento no darle de lleno sino transversal al eje. Los he podido cambiar por unos skf nuevamente..... aunque cambiarlos esta vez fue más complicado y tuve que tirar de ingenio.

    Mi conclusión es que los rodamientos que traen los sunrace son una ******.

    Saludos

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  20. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Aquí dejo los.rodamientos y despiece por si le sirve a alguien.
    Generalmente los skf tienen misma nomenclatura pero intercalando un 1....
    61804 para el delantero
    61903 para el trasero

    Ya luego es buscar si lo quieres inoxidable (muy caro) con cierre de plástico, o cierre de metal (menos estanco)[​IMG][​IMG]

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