Te tengo que dar la razón. Ese eje es muy común en muchos pedales y Los hay con 2 y 1 rodamiento. Tuve unos de 2 rodamientos y pensaba que este también. Acabo de desmontarlo. Buscando los hay de 3 rodamientos.
Abro debate: el mecánico de Raul Doctore en el minuto 3:37 de este vídeo lubrica las zonas de rodamientos sellados con aceite tf2 de teflon: En este otro vídeo eso que hace el mecánico del vídeo anterior dice que eso no se debe hacer porque actua como lija del carbono incluso:
Lo que esta haciendo el mecanico no es querer engrasar los rodamientos, lo que hace es desplazar la humedad de esos puntos y dejar una capa protectora/lubricante. El weldtite TF2 es apto para metal, goma, plástico... etc... y lo mas importante no contiene disolventes, ni sulfitos, que por ejemplo si penetrara un poquito en algún rodamiento ( como lo hace, no creo) no disloveria la grasa. Tampoco atacaria al reten cuando lo hace en las suspensiones, aunque si hace bien en intentar retirar lo maximo posible, para que no se adhiera el polvo después. Puede que todo esto último ( polvo, disolver grasas, etc) sea lo que se refiera Laura en su vídeo.... hay diferentes aceites/lubricantes y diferentes formas de utilizarlos.
El otro día me desquicié un poco intentando talonar la cubierta y de un tirón me cargué la cabecilla de un radio, hoy he ido a una tienda de bicis y me ha venido una cabecilla Mavic y me comenta que no hay problema en montarla, la cabecilla no traspasa la llanta sino que apoya por dentro de ésta, las llantas en cuestión son unas Reynolds, éstas de la foto, estoy por llevarla a otro sitio por temor a cargarme la llanta, la cabecilla que partí salió echa polvo y el tendero no quiso quitar otra para tener muestra por temor a que se descentrara, pero me sonó a que no tenía una igual, no ha llegado a apretar la cabecilla porque a pesar de tener bastantes llaves no entraba ninguna por el agujero. Me he traído de vuelta la llanta y no sé si apañar yo la llave o llevarla a otro sitio a ver que me dicen. tomar fotos en linea[/url ] Alguien sabría decirme si ésta cabecilla sirve para esta llanta de carbono??
Saber si esa cabecilla sirve, la llave en caso de que sirva le hago una muesca con la dremel y puedo ponerla con un destornillador plano
¿cazoleta PresFit de plástico o de metal para carretera? No encuentro las de plástico y las de metal pesan 30g mas
Buenas, puede dar algún problema poner aceite mineral en unos sram (rival) que viene con dot? Sería vaciar todo el circuito y cambiar todo el sintetico por mineral.
Solo se me ocurren los retenes... Seguro que has tenido las temperaturas de cada líquido en cuenta, la del mineral es una temperatura de ebullición más baja... Tengo curiosidad, el cambio por qué?
No son compatibles. Ya se ha hablado. No sé si en este hilo o en otro, y tampoco recuerdo porqué. Pero creo que el compañero tiene razón, puede ser por el tema de los retenes, densidades y resistencia al calentamiento Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pues nada, muchas gracias. Pensaba que sería al revés, que el dot al ser más corrosivo sería el que fastidiase los sistemas que funcionan con aceite mineral. El motivo es porque tengo medio litro de aceite de magura y porque creo que es menos dañino con el medio.
El DOT usa viton en las juntas imperiosamente.El mineral con goma/ caucho tiene suficiente. Yo en caso de necesidad,solo usaría mineral en circuito DOT,nunca al revés.Y en cuanto pudiera,cambio total.
Los conectores rápidos de los rival hidráulicos, los que van a mitad del latiguillo, hay alguna manera de desmontarlos? Estoy intentando montarlo en cableado full interno y eso por el manillar no cabe. Otra opción es sacar el latiguillo de la maneta pero no sé cómo va, aflojé la tapa de la maneta donde entra el latiguillo y perdió el aceite, no acierto a ver qué sistema lleva.
Mira a ver si esto te ayuda: https://www.sram.com/globalassets/d...rts-catalog/2021-sram-spare-parts-catalog.pdf
Si me ayuda si, ese archivo vale su peso en oro Por lo que veo, el conector a la maneta va dentro del depósito hidráulico, me acordaré de la madre del ingeniero que lo ideó. Creo que lo que voy a hacer es cambiar los latiguillos completos sin el stealth-a-magij ese o como se llame, y me ahorrare problemas.
Hola Hoy haciendo el mantenimiento del pedalier Sran Me rompió una pieza parecida a esta , le falta unos 2 mm por donde está la flecha ese trozo de plástico rompió Sabéis que función tiene esa pieza? Puede causar desgaste al eje ? Gracias