Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Pues puedes seguir bajando tranquilamente, la trasera a 1.5 y delante 1.3 tranquilamente. Y en cuanto hagas algo mas fuera de pista saca la ikon delantera
     
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  2. EMP10

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  3. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Papá y mamá yo creo que en curva un puntito más podría tener la Ray..
     
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  4. Breve

    Breve Miembro activo

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    Y normalmente la Ray 2.35 no está dando 60mm? Es raro que de la medida de la 2.25
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    raro eso de la ray 2.35 la verdad....
    pero bueno...
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Huele a mezclas de carcasa antigua evo y ahora la s.ground?

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  7. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Por los olivos de jaen
    Ya os digo q a mi me extrañó que al poner la Ray 2,35 me diese 57, la dejé una noche con mucha presión para que abriese bien y al dejarla a su presión siguió igual, a 57, después de la Andalucía la he vuelto a medir y ha seguido con la misma medida, el peso me daba igual, pero compré la 2,35 para tener más balón y me da el mismo que en la 2,25, por eso ayer la cambie
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Actualizo etrto de las dos Fast Trak grid 2.35 T7

    en aro de 34 mm internos 61.5mm

    e2276beb-ba95-4d9c-a40c-34f64cc9feca.jpg




    en aro de 29mm internos 60mm

    836efb66-5d98-4d4d-af23-48f9db865d50.jpg


    después de 50km no creo que se espanzurren mucho más, lo han hecho casi 2mm...

    Las sensaciones con ellas, la verdad es que son muy buenas, ruedan muy muy ligero el combo entero, y el compuesto t7 se le nota el agarre que da, la tracción en senda técnica de subida es muy buena, y se nota un subir muy ligero (entiendo que el cambio de bici también tiene algo que ver....)
    y delante en este aro tan grande, se potencian sus cualidades de agarre, si bien el terreno ahora no está suelto, y es el propicio para llevarla delante por aquí ahora....
    se le nota muy ágil la bici delante, responde fácil, y retiene y agarra lo necesario, no es evidentemente una wicked, pero no echo en falta la cross por ejemplo, aunque el agarre lateral de la cross es mejor evidentemente,
    también he notado una comodidad bastante grande, sobretodo delante, atrás no tanto, la llevo a 1.4bar, creo que se le podría bajar un poco más, pero la incomodidad, creo que me viene también del sistema de suspensión, la bmc leía el terreno roto bastante mejor, y esta se parece más a la oiz en esas sensaciones...
    también ha aumentado el perfil de los aros, que su parte infuirá

    Respecto a montar el aro tan ancho delante.... faltará ver con el tiempo el resultado global, probar otras gomas etc, pero de momento no he notado lastre, ni lentitud en el tren delantero a la hora de cambios de trazada, de hecho es una bici muy ágil, muy rígida y tragona, y eso que me falta encontrarle el punto a la horquilla....
    creo que con estos pesos, y los trazados y recorridos que se hacen ahora, y más con suspensione de 120mm si que pueden tener cabida estos aros en el día a día, recuerdo que las ruedas me pesaron 1299gr.... menos de lo que me pesaban las anteriores de 31/28mm...





    EDITO: Edito para comentar, que el compuesto t7, además del agarre que ofrece extra, estará pendiente de ver un poco el desgaste como trasera, se puede intuir que no será excesivamente longevo, aunque de momento no se ve nada descarado
     
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    Última edición: 7 Mar 2023
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    qué vas a hacer al final???
    el terreno está teta....
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    También es mi combinación actual y la verdad es que van de maravilla, la 2.2 no tiene el balón que se acostumbra a poner ya en 2023, pero es algo muy psicológico, creo yo porque en orden de marcha encuentro el neumático con buen agarre, cómodo, ligero, y sin ningún problema. Incluso bajando por verdaderos pedregales.

    Un saludo!
     
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  11. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Que pintaza!! que ruedonones son esos?
     
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  12. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Buenas a todos,

    Acabo con las manos hecho polvo y me gustaría ver de poner un neumático lo más blando posible de goma y de carcasa.
    Un neumático que sea polivalente para lo seco, suelto y con mucha piedra a la mínima que está todo por aquí en la zona de valencia.
    Actualmente llevo fast track 2.35 T5 y me esta gustando bastante aunque lo noto duro a pesar de su carcasa bastante flexible y de llevarlo a 1 bar con 63kg de peso.

    siempre me había gustado mucho el compuesto DTC de Kenda pero creo que en los nuevos neumáticos que tiene ahora ya no lo lleva.

    A ver qué me recomendais
     
  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Del tema presiones que habéis comentado yo con las crossking 2.3 delante y 2.2 detrás y manómetro SKS llevo 1,25 detrás y 1,1 delante y considero que llevo una presión hasta un puntito alta para asegurarme de no dar llantazos. 74 kilos + 10 de bici + botella de agua, herramientas, mochila en rutas largas, etc.

    El tema está en que no sé hasta que punto son comparables 1:1 las presiones que aquí digamos... porque el que se fie de lo marca el manómetro analógico de una bomba de pie fácilmente lleva un bar menos de lo que le marca, por lo que no es comparable. Como se ha dicho siempre, cada uno tiene que encontrar su presión adecuada con el manómetro que use...
     
  14. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Pues en esas estoy... decidiendo ropa y cubiertas, últimamente la renegade detrás me va muy muy bien y creo que entiendo al compañero @Rodatec que decía que no quería otra cubierta detrás, me gusta mucho, le tienes que cojer el punto bajando pero buf, engancha el buen rodar.
    Para la Far West pues estoy pensando si me la juego a dejar la Renegade detrás o si pongo una FT 2.25 que tengo de emergencia.

    El clima pinta bueno, de corto abajo seguro, arriba supongo que de largo con manguitos, tu como lo ves que estás sobre el terreno?
     
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  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Con una Fast Track en 2.35 tienes un buen balonazo para amortiguar... has echado un ojo a la horquilla?? bajar un poquito la presión o regular el rebote de otra manera?? lo digo porque tendrías que notar más la amortiguación de la horquilla que otra cosa, teniendo en cuenta que ya llevas una 2.35 a 1 bar de presión.

    Un saludo!
     
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  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    montaje nacional a la carta....
    aros XC34 assym deltante y XC29 Assym detrás
    radios cxray
    buje delantero carbon-ti lefty
    y trasero DtSwiss 240 exp
     
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  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    yo si tuviera que elegir entre ambas creo que me decantaría por la fast trak si es de las nuevas....
    aunque está compacto, hay bastante garbancillo en según que zonas, y piedrecilla fina....
    ayer mismo di una vuelta por ahí y con las dos fast trak fui de lujo...

    El tiempo pinta que calor si, 22 grados para el finde 10 de mínima.... abajo corto, y arriba con maillot largo igual es demasiado...
    ponte algo arriba que luego te puedas quitar.... sobretodo el domingo que no dan aire
     
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  18. bengasgas

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    Yo con el manómetro Topeak y 83 kg, llevo 0.9 delante y 1.3 detrás en las CK 2.3 y 2.2 respectivamente.

    La delantera con 1,1 la encontraba demasiado rebotona (supongo que por la carcasa)
     
    Última edición: 7 Mar 2023
  19. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Es de las nuevas en 2.25, veré que hago. En tema ropa de corto con manguitos y un chaleco "porsi" creo que haré. Gracias!

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  20. C4LPURNI4

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    El domingo tarde salí a una vuelta de 2 horitas que se me arruinó en la parte final por querer ir con las presiones lo más bajas posibles.
    Me he comprado un manómetro y salí ya con 1.3-1.5 de casa.
    Bajé un poco más en ruta, ya que opté por un recorrido con alguna subida fuerte y piedra pequeña suelta.
    Me pasé quizá un poco y tenía miedo de llantear.
    Pensé que era mejor gastar 4 € de un cartucho que cargarme una cubierta de más de 40, así que intenté hinchar con el cartucho que llevaba.

    Pues NADA.
    Como en todas las ocasiones anteriores que he intentado hacer uso de uno de ellos, la operación fue un fiasco.
    Ya no sé si lo hago muy mal o si todos los cartuchos son malos, pero habiendo probado cartuchos comprados en tienda, comprados por internet en Deporvillage, comprados en páginas baratas y con aplicadores de todo tipo, el resultado siempre es que: bien no hay manera de perforarlos, bien se perforan tan poco que el contenido sale tan lento que no vale, bien que sale tan rápido que, incluso sujetando bien y con un guante (por el frío), el cartucho sale volando, con el consiguiente peligro, además.

    Creo que, desde hoy, voy a volver a presiones un poquito más altas y a salir con la bomba de toda la vida. A la M los cartuchos y las presiones arriesgadas. Pero, sobre todo, los cartuchos.
     
    Última edición: 7 Mar 2023

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