Y no se mueve nada! Me refiero por terrenos rotos, no se cae nada? Me parece interesante, junto a las mechas en el manillar
Los pros y otros dan saltos con cualquier bici que les des. Lo que importa es que la bici sea la que nos resulte más cómoda para hacer lo que hagamos habitualmente. Personalmente, creo que con 120 alante y atrás para mi sería lo mejor, pero voy con rígida porque estoy hasta los mismos de los ruidos de las dobles, y por el precio.
Nada de nada, fenomenal desde el primer día. Las mechas en el manillar y danzando. Evidentemente es más peso, pero llevas todo lo que tienes que llevar sin bolsa adicional. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
La "Kawasaki" Oiz OMX para la Andalucía Bike Race del equipo Brújula Bike. https://www.brujulabike.com/orbea-oiz-2023-bici-ideal-pruebas-xcm-etapas-andalucia-bike-race/
Una rígida siempre pesará un kilo menos que una doble por muy softail que sea... más lo que ganas en simplicidad al no llevar ningún tipo de basculante tarsero. Yo creo que queda mucha mecha a las rígidas, solo hay que ver que la nueva Scale es imposible de encontrar prácticamente. Y otro tema es el precio, una rígida siempre va a ser más barata, por lo que el usuario de a pie siempre se las va a mirar con buenos ojos. Yo sigo viendo muchísimas rígidas de carbono en mi zona. De hecho alguno que ha pasado a doble, sabe que yo llevo dos kilos menos de bici... y subiendo subidas largas siempre me dice que en esas ocasiones se acuerda mucho de su bici rígida, no es lo mismo subir con 10 kilos que con 12,5... (hablando de precios y estado de forma de mortales).
Esta temporada he pasado a doble después de muchas temporadas y carreras a lomo de varias rigidas . Mi actual doble pesa solo 1kg más que mi última rigida con montaje TOP. Mi rotunda conclusión ahora es que el que sigue con rigida lo hace principalmente por tema económico y se intenta agarrar a lo que sea para sugestionarse. No hay terreno en la que la rigida sea mejor. Hablando de mtb.....no de gravel.
Hola, no estoy de acuerdo. Yo tuve rígidas sencillas, después pasé a una buena doble (Stumpjumper FSR) y luego volví a rígida 29 ligera (Stumpjumper Hardtail 29) y no pienso volver a doble. Y no hago gravel. Me gusta subir rápido y meto mucho desnivel y rutas largas por caminos rotos y también pistas. Evito sendas. Si hiciera el típico MTB que abunda hoy en las marchas: plagadas de sendas y trialeras quizás me plantearía una doble, pero no es mi caso. Una gravel y una doble son más lentas globalmente por el terreno por el que me muevo. (La doble pena subiendo y la gravel bajando) El peso y la rigidez lo son todo subiendo (tanto en BTT como en carretera) y para tener una doble t.L sub 10kg como mi SJ HT necesitaría ahora un pastizal indecente de 5 cifras. Saludos
+1000 Ni todo es gravel ( antes no existia y nadie te recriminava nada por hacer tramos de pista. ) Nintodo es Downhillcountry, hay un mtb medio, en el que una rigida tiene mucho sentido, Subes casi ( o mas rapido que una Gravel ) y tampoco pierdes tanto bajando ( depende las manos , hasta ganas ) Sin duda la dobles es una delicia ( UNA DELICIA ) pero larga vida a las rigidas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Evidentemente si hablamos de carreras y material top nada que añadir. Yo me refería a gente con un presupuesto que no va a llevar nunca una doble de 11 kilos o menos y que no compite. Yo soy realista, si alguien me cambia mi rígida por una doble de un kilo más se la cambio ahora mismo, pero quitarme la rígida por una doble de 3000 euros que pasan holgadamente los 13 kilos pues no. Esa diferencia de peso se nota en absolutamente todos los terrenos, siguiendo un poco la afirmación que tú haces.
Totalmente de acuerdo contigo, tuve 2 epic fsr y para lo que hago ahora con la ht voy más que de sobra y no le sacaría más partido a una doble además del ahorro económico tanto en la doble como en la revisión del amortiguador
Como todo cada uno tiene sus necesidades y presupuesto. Las dobles van muy bien, sin duda, pero con una buena rígida (peso y geometria, sobre todo geometria) puedes ir por casi todas partes, las manos del piloto influye mucho. Una cosa en la que las rígidas siempre van a ganar es en sencillez y mantenimiento. Las nuevas dobles de estan volviendo amantes del taller para mantenimientos. Una cosa para mi muy importante es que cuando voy a montar en bici llegar al garaje y tener la bici en condiciones y con la rígida es mas fàcil siempre tenerla a punto. Hasta aqui Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
yo he pasado de dobles a rígidas, en estos 2/3 años, y no vuelvo a doble simplemente porque no quiero, así de simple. Para mis rutas, no me hace falta la doble. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk