Una bici de mi mujer, con ese pressfitt GXP, también sonaba bastante, busque y decían que unos daban bastantes ruidos. De que año es?
Hola, la monté el año pasado, el pedalier pressfit GXP Sram XX1 lo compré a un compi del foro. He mirado por todo internet, y después de engrasar todo, aunque el domingo iba mejor acabó apareciendo el **** ruido. Lo que más me da que pueda ser es esto que he encontrado en videos de Park Tool: Por lo que parece, hay que echar un fijador anaeróbico (retaining compound) en la araña de la biela que se atonilla al plato. Alguien que le pasara lo mismo? Un saludo
Vamos, el fijador Loctite o similar de toda la vida, no? O (que no se os vuele la cabeza) un poco de cinta de teflón de fontanero, que no os entre la risa, la uso más de lo que os podéis imaginar y va de perlas.
Hola Dusted, ¿Pero dónde le metes el Teflón? En la parte de la araña de la biela por el dentado es dficil de que asiente bien, no? La verdad es que es otra idea buena. Ya me dirás a ver si me animo a colocarlo y ver si acabo con el dichoso ruido. Muchas gracias y un saludo
Trata de "forrar" la parte que sobresale, es decir, lo que está remarcado en rojo, posiblemente solo puedas hacerlo en forma de hilo o con maña de forma que quede algo más ancha. En el dentado de la biela puedes hacerlo también aunque será un poco más complicado, tendrás que ayudarte con maña y fijándola con el dedo según la vas extendiendo, la idea es que simplemente quede una película de teflón entre metal y metal.
Nada, Dusted, ayer por la tarde intenté lo del teflón pero es muy dificil por el tema de los entrantes/salientes y que luego el plato entra muy justo. Si fuera redondo ni tan mal, pero con el estriado, bufffff. Lo dejé después de un buen rato, si tengo ganas hoy intentaré el sellador (tengo el Loctite 609) a ver si con eso se quita el dichoso ruidito de las narices. Muchas gracias y un saludo
Por darte una idea nueva. No sé si llevas cassette xd, si es así, a mí a veces me suena por la fricción entre el casquillo interno (el que se rosca al núcleo) y los piñones. Cuando me pasa, echo un poquito de aceite para que entre en ese punto y solucionado.
Pues llevo el casette XX1 que es XD, y no te creas que también lo habia pensado pq llevo tiempo sin desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. Mañana por la tarde lo haré a ver el finde. Me extrañaba mucho porque , *****, cuando la metia a lavar se quitaba durante alguna salida, luego volvia..... Gracias por la idea. Un saludo
Y si le pones grasa de teflón? no hace falta que rebose, lo justo como para que la fricción sea menor y así evitar ruidos.
Lo de desmontar el cassette para engrasar el núcleo es buena idea siempre. Pero para lo que yo digo no hace falta desmontar el núcleo, se trata de echar unas gotillas de aceite por fuera de la pieza que rosca en el núcleo, entre esa pieza y los piñones.
Yo llevo más de 500 km sin ese ruido desde que le puse grasa de teflón entre núcleo y cassette y a los cierres y espero que me dure este silencio. Por suerte aún no le ha llovido fuerte a la bici desde entonces ni la he lavado. Sólo limpio transmisión y trapito al cuadro. Cambiando un poco de tema: aficionarse a los lavados, sean a presión (jamás) o con manguera (algo mejor) es al final fuente de ruidos asegurada como no desmontes piezas y reengrases cada dos por tres...
Hombre las bicis hay que lavarlas. Y mantenerlas engrasadas tambien. No querer lavar por no emgrasar...
Si, de hecho cuando se lavan a presión es cuando más conviene secarlas bien y volver a engrasar todo lo que antes tenía grasa. Yo solo la lavo así cuando está realmente embarrada, si no, la mantengo dándole con una brochilla o pincel para quitar polvo y tierra. Pero procuro que los componentes que requieren grasa estén siempre bien lubricados siempre.
Yo hice eso con el producto de parktool y mis ruidos continúan. Y veremos a ver cuando tenga que cambiar el plato jejeje
No jodas, me tiré un bien rato ayer por la tarde cuando llegué de currar desmontando rueda trasera, nucleo, limpiar todo, engrasar, volver a montar.... Y desmontar plato y poner el Loctite 609 en la zona y montar el plato, pero vi que el mio es demasiado líquido (Low viscosity) y es como agua practicamente, con lo cual no sé si va a ir bien..... Esto es un **** lio
No importa, al ser un adhesivo se seca al rato, no importa la viscosidad. Importa a la hora de aplicarlo, para ayudar a esparcirlo, etc...
Uff yo no echaría loctite a la caja pedalier y más si la bici es relativamente nueva. En todo caso se debería gestionar e intentar por garantía si aun la tiene. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk