En ese sentido, este artículo me ha gustado mucho https://granfondo-cycling.com/swap-aero-socks-for-freedom/
Bueno, pues uno que está de estreno. Por fin pude sacarme la espinita de adentrarme en este mundo que llaman gravel que seguro disfrutaré con mi recién adquisición, y sumará sensaciones al adictivo rigidismo puro de mi prehistórica BTT de 26" y al adrenalítico flow de la doble endurera. Me estrené con una ruta muy variada por Collserola (Sierra de Barcelona), con tramos de pista buena, llaneos, senderos sin demasiada complicación e incluso tramos de carretera y a pesar de que aún tengo que hacerme a la bici, totalmente distinta a todo lo que había probado antes, acabé la ruta con una sonrisa que aún me dura. Ahora tocará probarla en mi terreno habitual, la sierra del Garraf a unos pocos kms de Barcelona y terreno algo más exigente. Me paso por aquí para presentarme, para presentar la bici, y para exponer mis primeras dudas de novato El caso es que me he sentido muy cómodo sobre la bici, pero al rato de ir apoyado en los escaladores me acaba doliendo la palma de la mano, y no sé si es que algo falla en la configuración, si es algo normal, o si simplemente tengo que acostumbrarme. Otra duda, ésta sobre ruedas, el buje trasero es un dt 350 y noto mucho el espacio entre trinquetes al dar golpes de pedal, en mis otras bicis llevo Hope y que yo sepa tampoco destacan por el número de trinquetes/dientes pero nunca lo he notado tanto. El plato es ovalado, puede influir en ese efecto "vacío"? Y ala, después del ladrillo unas fotos de la bici en cuestión: Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Yo he entendido desde el comienzo, que lo analiza con los costes fijo y variables de producción. Y ahí meterias ya el i+d y marketing en los fijos. Porque al final cuesta lo mismo el diseño de un cuadro, si fabricas 100 o 1000. Igual que la publicidad, si vendes 100 o 1000. La verdad, que me gusta la economía y las bicis. Así que disfruto de estas conversaciones. Y por supuesto, que si supiéramos los márgenes de beneficio de unas marcas y otras, veríamos como nos toman por tontos, se llevan nuestro excedente de consumidor y todo lo mencionado por Marc. Desde los ciclos de crisis, inflación...
Oh!! No sabia que los hacías tu. Coincidimos hace algún año, 2007 por Cartagena creo recordar, alguna kdda de la época. Muy buen trabajo, la verdad, que dan ganas de adquirir uno...hay precio forero?¿ jaja Un saludo. Realmente, los costes que se refiere Marc, mas tienen que ver con grandes multinacionales o marcas, que con pequeñas empresas y autónomos/artesanos. La diferencia de horas de construcción de un cuadro aluminio soldado por maquinas, uno de carbono que sale con moldes al de uno de acero cortado y soldado a mano, nada tiene que ver. Igual que los beneficios de uno y otro.
Llegó.... Mañana fotos al natural si la enana y el tiempo da margen... Sólo diré que es espectacular en directo. Y que parece enorme hasta que te subes y no es tan grande Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Lo resumo Marc0 habla de multinacionales y los diferencia claramente de autonomos y Pimes.... tan dificil de entender?...
Bienvenido compañero, buen estreno y buena bici Te contesto usando tu post como referencia. 1. Por las fotos creo que adelantaría un poco los escaladores y probaría a ver. También te digo que tienes que intentar que el trabajo lo hagan las piernas y no los brazos, es decir, tienes que intentar llevar el peso hacia los pies y no hacia delante a las manos, es la manera más segura de llevar una gravel. En mtb también debería ser así pero las horquillas con suspensión nos mal acostumbran al comérselo todo y creamos malos hábitos. 2. Los bujes DT 350 no son de trinquetes sino de ratchet, normalmente vienen ratchet de 18 dientes, pero los puedes cambiar fácilmente a 36 o 54 y no notarás el golpe de pedal que mencionas. 3. Los platos ovalados te eliminan dos puntos muertos, uno arriba y uno abajo, en mayor o menor medida dependiendo de la ovalidad que tenga. Son buenos para los que tenemos rodillas maltrechas y nos gusta ir un pelin atrancados cuando pedaleamos. Además son maravillosos porque subiendo te dan más tracción al tener una pedalada redonda y constante y además te dejan más tiempo para pensar si subiendo te metes en líos y tienes que maniobrar. Lo negativo de los platos ovalados es que pierdes un poco de velocidad, lo que quiere decir que tendrás que hacer un poquito más de esfuerzo para mantener tus medias respecto a un redondo, pero este hecho se compensa con que en rutas de más de 50kms ahorras mucha fatiga gracias a ellos. Saludos.
Tengo cuasi planeado un viaje a Canal de Castilla completo, a primeros de mayo y ando intentando cerrar alojamientos, alguna idea , recomendación Fromista; Medina Rioseco; Valladolid???
jeje si, mira la casualidad que no hace mucho encontré en un disco duro fotos de aquella epoca y había de la kdd de la casa de la cueva y otra que hicimos en Cercedilla creo que era, en una casa grande de dos plantas con una pista de tenis, y en aquella nos hicimos una ruta de piedras gordas hasta Segovia y vuelta en tren. Vaya tiempos mas buenos! Precio forero? Siempre se puede hacer alguna gracia