a dia de hoy con los pesos que se pueden sacar en las dobles las rigidas van a terminar para casos aislados para xcm rozando el gravel , y las gravel se comeran el terreno de pisteo
cuanto valoras un riñon? por que por 1500€ tienes una xc900s con poco muy poco uso , y sabiendo comprar la dejas no muy lejos de 10kg
Además de por ahí, que también, en sitios como Madrid por ej. lo que veo es que directamente el gravel se va a comer con patatas al mtb en general, viendo la de prohibiciones que tienen éstas últimas hasta que...empiecen a prohibir el gravel también. Porque por desgracia, vivimos en un país que gusta mucho prohibir mas que legislar con raciocinio, aunque creo que estoy pidiendo peras al olmo . Saludos.
Depende mucho de como sea el pisteo de tu zona. Si son pistas más o menos llanas y en buen estado, puede ser. Pero en mi terreno las pistas son todas con mucho desnivel y muchas bastante pedregosas y rotas y lo que las gravel puedan ganar subiendo lo pierden y sufren bajando. Seguro que hay zonas de pistas muy diferentes, como por la Mancha.
Por favor no desviar y contaminar el post " bicicletas de los pros(fotos)"... creo ya nos estamos perdiendo en el monte.
Por cierto… los youtubers de Bicilab cuentan como “pros”…??? Han sacado la BH Lynx con pintura exclusiva para la Cape Epic.
No sé, no sé... La Epic es de un precioso color anaranjado (y encima, en mi opinión, es el modelo, el de 2014, es la Epic más bonita que ha habido). Las BH esas, con esa combinación de dudoso gusto de dorado con el resto de colores... (pero para gustos, colores. Nunca mejor dicho). Pero bueno, es la versión bandera de Sudáfrica y es lo que es.
Más sobre la Caloi de Avancini, aunque siguen sin revelar el origen del cuadro. https://www.brujulabike.com/caloi-elite-carbon-fs-henrique-avancini-2023/
Ya te digo, yo vivo en la Mancha toledana y la mayoría de pistas y caminos de aquí tienen más razón de ser para gravel que para MTB, me estoy planteando si no una bici de gravel, si a mí MTB ponerle una horquilla rígida, las cubiertas llevo dos traseras rodadoras normalmente. Hago rutas de 80 o 90 kms con un desnivel de unos 300m. como mucho.
a mi no lo que no me cuadra es el peso que dicen que tiene.... se salvan las ruedas que igual bajan del kg, pero el resto... llevando hasta horst link
Así de memoria me viene a la cabeza la Massi Aire SL que usaba Liana Leconte, diria que estaba sobre los 9.4kg, eso sí, són tija telescópica, las ruedas que monta Avancini tienen que rebajar mucho la cifra final.
Pues quitando las letras, me parece bonito ese cuadro. Si es una marca puntera brasileña igual no es open mould, deben vender muchas bicis.