El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,551
    Likes Received:
    4,310
    Lo normal es no ponerla, por superposición de casquillos/barra, la marca determinará que no es suficiente, después ya cada uno en su casa....
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    No, barra sobra. Solo es un cm mas de recorrido, las barras son mucho mas largas, si no no tendrian estabilidad con la horquilla en extension.
    Lo que va justito son los vastagos del airshaft y del hidraulico. Para que este ultimo no haga tope en extension, el vastago siempre tiene que ser mas largo que el del airshaft, que es el que marca el recorrido de la suspension. Asi la suspension dejara de extenderse antes de que el hidraulico haga tope. En este caso el vastago apenas queda un par de mm mas largo que el airshaft, lo justo para que no tope.
    Tengo alguna foto por ahi, a ver si la puedo subir.
    El porque no se podia subir la Pike de 160 a 170 era porque la de 160 era la maxima que se fabricaba, y el hidraulico estaba calculado para esa longitud. Pero con el Charger nuevo descubri que daba un poco mas de margen. Ademas no habia airshaft de 170 porque no existia la Pike en esa medida, por eso use uno de 150 de Pike de 29".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    La Select+ ya viene con el hidraulico 2.1, ahi no tienes que cambiar nada.
    El Debonair es incompatible con el Dual Position, asi que tendrias que eliminarlo para poner el Debonair. Perderias el cambio de recorrido, no se si lo usas o le sacas partido.
    No se si merece mucho la pena, tu horquilla ya deberia ir bien segun está. No estas contento con ella?
     
  4. seifer

    seifer Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    47
    Likes Received:
    4
    Sí, el mio ya viene con el charguer 2.1. El DPA la verdad que no le saco partido, hago enduro, y lo suelo llevar abierto.
    Lo comenta por si con una pequeña inversión, mejoraba la horquilla. Ya se que hay que quitar el dps y poner el nuevo debonair, ademas de el aircap y los tokens.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Pues nunca he probado una DP, asi que no se si hay mucha diferencia de comportamiento.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Ahi va una foto de la diferencia de longitud entre el vastago del hidraulico (plateado) y el del airshaft de 170 (dorado), usando el airshaft viejo para comprobar. Como se ve no sobra mucho de largo.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    52
    Bien perfecto muchas gracias por la explicación. Y las barras de quedan bien colocadas en los casquillos? Creo que eso era a lo que se refería este hombre del taller de suspensión.....
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Miralo tu mismo. Amplia y observa donde estan las escalas de sag y la distancia al final de las barras. 10mm mas ni se notan en proporcion. Hay barra de sobra.
    [​IMG]


    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  9. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,162
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas. Sabéis si se puede cambiar el dial de una horquilla dt swiss xrc?
    Sería quitar el remoto del manillar y poner uno manual. En ese caso, existe repuesto?
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    No lo tengas tan seguro, la medida habría que tirarla a los casquillos, con las Pike antiguas pasaba.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Bueno, esta mas que probada. La use 3 años asi con uso exclusivamente endurero en una Commencal Meta AM, despues la vendi y el dueño actual esta plenamente satisfecho.
    Todo parece indicar que no hay problema en hacer el tuneo.
     
  12. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    6,779
    Likes Received:
    339
    Location:
    sarria city
    Strava:
    Alguien sabe si hay a la venta unos diales para sustituir estos del mando remoto??[​IMG]

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  13. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Una pregunta compañeros, haber si alguien puede responderme.
    Para hacer el mantenimiento del la parte hidráulica de un Fox Float x Performance Elite, para darle presion a la cámara del ipf, hay que hacerlo con nitrógeno o se puede hacer con aire a presión con la minibomba?

    Enviat des del meu M2006C3LG usant Tapatalk
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Lo ideal, Nitrógeno....Pero el aire también te podrá servir.
     
  15. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Muchas gracias

    Enviat des del meu M2006C3LG usant Tapatalk
     
  16. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,265
    Likes Received:
    1,617
    Location:
    Trialeras
    ¿Tienes algún manual para hacerlo?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    No, pero si la toma para acoplar la bomba de presión es tipo obús (como los RS Superdeluxe), es fácil, si es con aguja, la cosa se complica. Desconozco qué tipo de toma lleva.

    Enviat des del meu M2006C3LG usant Tapatalk
     
  18. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Veo que es el mismo amortiguador, con carreras diferentes. Creo que 57.5, 60, 62.5 y 65. Creo que las delimita unos topes internos.
    Mi pregunta es que si es fácil acceder a esos topes. He visto algún vídeo de mantenimiento pero no lo veo claro.
    La razón es que estoy barajando la compra de una Transition Sentinel. Tiene 150 de recorrido con 62.5
    Si cambiase a 65 tendría 156

    Enviat des del meu M2006C3LG usant Tapatalk
     
  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,265
    Likes Received:
    1,617
    Location:
    Trialeras
    Los fox suelen ir con aguja por eso te preguntaba lo del manual.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,162
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    Es complicado hacer el mantenimiento a una ohlins rxf 36?
    Me cobran lo que vale una cadena de las nuevas de sram...
    A las fox y rs, sin miedo, pero esta con la doble cámara, me da más respeto.
    Y ya puestos, lo mismo con un amortiguador ttx22


    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     

Share This Page