la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta Pablo,
    he de mirar que ancho minimo y maximo puedo meter en una llanta de 40 como es la mía, no creo que una 2.3 vaya bien ahí. Me había planteado quizás unas maxxis ikon-rekon en 2.8, pero barajaré algo más estrecho.
    Muchas gracias otra vez
     
  2. fataldj

    fataldj deejota

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    Hablando de neumáticos, lo Ideal para tu llanta de 40mm internos serían unos ardent 2,4, que dan un ertro 61.

    61x0,6=36,6. Pero se puede usar de x0,5 a x0,7. Siendo la multiplicación por 0,7 la que mejor grip y mejor comportamiento en curva da. A costa de golpear más fácilmente la llanta cuando tumbas y hay pedrolos , al quedar está muy expuesta.

    Hablando de ruedas.

    Yo compraba unas 29" y le montaba unos 2,25. Otro rollo, nada que ver. He tenido una tallboy3 con 27,5+, con 29", y mullet. Mi opinión es, para bajar mejor mullet, para trail 29" mejor de largo.

    Por último, los 27,5+ más rodadores que he probado son los wtb Ranger tanto en 2.8 como en 3.0, y el mejor delantero que he cantado el Rekon 2.8
     
  3. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Que cubierta trasera, recomendaríais para uso más trail que enduro, 27,5, 2.3-2.4, zona país vasco?
     
  4. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Michelin wild am2
     
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  5. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    muchísimas gracias!
     
  6. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Wild? No querrás decir force??
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Para el Pais Vasco yo tambien elegiria la Wild AM²(que no es la misma que la Wild Enduro), se presupone que habra mas barro y eso, por lo menos antes del cambio climatico :D.
    Yo en Asturias monte Force atras y no la aguante ni dos meses. No frenaba una KK en bajadas tecnicas. Ahora si haces rutas de rodar en su mayoria, la Force si puede ser mejor eleccion.
    A medio camino entre la Wild AM² y la Force tienes la Wild AM a secas, que es mas rodadora y versatil que la AM².
     
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  8. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Ah ok ok, la veía como mucho taco para llevar detras.
     
  9. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Pues si, la Am a secas creo que me puede encajar mejor, la Am2 me parece muy tocha
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo use la AM y contento, muy versatil y todotiempo. La AM2 ya tiene tendencias mas endureras.
     
  11. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Sera que me hago mayor pero teorías numéricas de marketing aparte, decir que un etro 61 para un ancho interno de 40 es lo ideal me parece una salvajada nivel dios ...con perdón.

    Un etro 61 con ancho interno 30 es lo ideal .....lo demás.....pues eso, me estaré haciendo mayor y me la bufara el marketing y la las fórmulas foreriles.....será eso
     
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  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Llevo una temporada usando la Specialized Purgatory 2.3 como trasera en la rígida y me parece un estupendo compromiso entre rodadura y agarre. Evidentemente no agarra como una DHR2, pero se defiende bien. Y rodando es otro mundo en comparación con las endureras.

    Yo también en Euskadi, en Gasteiz.

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  13. fataldj

    fataldj deejota

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    Tu mismo lo dices... Te parece.

    Yo he llevado un ertro 63 en esos mismos 40 internos de aro. Es perfecto.
    También he llevado para hacer gravel un ertro 30 en llanta de 23mm. Y también en su día un Michelin 2.8 de DH en llanta de 19mm. Ahora llevo en unas ex511 de 30mm un ertro 58mm....

    Según mi experiencia, lo ideal es llevar más o menos ertro X 0,6 de llanta para que funcione, y a su vez dure. Y si, soy un salvaje!
     
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  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Parecidas podrían ser la Spec.eliminator en 2'3 y las maxxis aggressor y dissector en 2'3.
    Cubiertas polivalentes para hacer de todo en la trasera, y como mas enduro o pedregoso el terreno pues elegir mejor carcasa tipo DD o Black Diamond respectivamente.
     
  15. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

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    Yo he pasado de la Purgatory a la Eliminator, y ésta agarra algo más, para una resistencia a la rodadura muy parecida. Frenando, la Eliminator va mejor. Ambas son buenas cubiertas.
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ya no hay carcasa Black Diamond. Ahora son Grid, Grid Trail o Grid Gravity. La Purgatory sólo la hay en Grid a secas, pero en mi caso me ha aguantado increíblemente bien. La Eliminator la llevo en la doble en carcasa Grid Trail y se ha portado incluso en bike park.

    Uso ambas y, en mi opinión, la Purgatory rueda mejor. La Eliminator tracciona y frena más, claro.
     
  17. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    He tenido esta misma sensación de latigazos al salir de curvas muy cerradas con mucho apoyo y la bici inclinada, pero luego en flow normal va como la seda. Tampoco es algo que me haya penalizado mucho. Ahora que lo has comentado me ha venido a la mente, pero sino ni me hubiera acordado.
     
  18. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    soy de quedarme mucho en una combinación durante años.. las ultimas 3:
    1. Maxxis Minion DHR2 3c maxxterra / DHF 3c Maxxgrip.. ambas 2,35 en 27,5..
    2. WTB Vigilante 2,3 Tough-Fast rolling atrás / Verdict 2,5 Light - High grip delante en 27,5 ambas..
    3. Hutchinson Griffus 2,4 Racing lab hardskin 27,5 / Griffus 2,5 Racing lab hadskin 29.. bici mullet

    Las WTB creo que son la mejor combinación que he tenido.. en agarre y soporte.. pero son bastante pesadas..

    Pasé a probar las Hutchinson por tema de pesos (y precios) y me parece que tienen un agarre brutal.. sobre todo en mojado (piedras y raíces) desde el primer día.. por contra, se desgastan mas rápido que todas las que he tenido, pero se consiguen a buenos precios y pesan poco. Ojo, los laterales muy fuertes no son.. no he rajado nunca, y eso que le he metido a zonas muy rotas de rollo dh, pero soy de llevar bastante presión de aire y no las recomiento para usar por debajo de 1,6 - 1,8 bares (para un peso de 75-80kg)...

    Tengo curiosidad en probar las Michelin wild enduro en gum-x.. me gusta mucho el concepto de desarrollar cubiertas delantera / trasera especificas para usar en conjunto.. las Hutchinson Griffus son ese rollo..
     
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  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Manu, las michelin ya no son tan buenas como las de hace unos años.
     
  20. termaltake

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    en carretera ando montando esta marca y ante tan buen resultado...

    https://www.mountainbike.es/consejo...ticos-goodyear-newton-mtf-mtr_256377_102.html

    https://www.deporvillage.com/cubierta-goodyear-newton-mtr-enduro-tubeless-ready

    https://www.deporvillage.com/cubierta-goodyear-newton-mtf-enduro-tubeless-ready

    alguno las lleva? porque las pirelli, version 1.0 en humedo... bueno es como ir con ruedas a 6 bares :D y por probar mas que sea, porque podria ir a las pirelli 2.0 que en humedo ahora si van bien, lo reconocieron los ********...

    por si alguno pregunta, aro de 35 delante y 30 detras ;)
     

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