Ostrias!! Llevabas guantes?? Ahí falta acolchado por algún sitio... vas mucho rato cogido de la zona del manillar plana?? En mi caso es exactamente esa zona de la mano donde ayer se me iba haciendo pesado (pero sin ampolla!), de ahí que mirara lo de Redshift. Igual con cinta acolchada lo solucionaría, pero me gusta ir bastante en esa zona del manillar y si cambio de cinta aprovecho y pongo el invento...
Esta Supacaz negra con detalle azul sería ideal, pero 37 euros... imagino que pondré la BBB negra y a tirar.
Sí, llevo guantes siempre, sin demasiado acolchado en la palma, eso sí. Y voy la mayor parte del tiempo agarrado a los escaladores, de hecho el dolor precisamente viene de esa posición, digamos que la zona de la ampolla es la que apoya en el manillar estando cogido a los escaladores. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
No creo que sea ni el acolchado de la cinta, ni los guantes. Al menos en mi caso, que venía de no haber cogido un drop en mi vida, el problema era el reparto de pesos. El manillar hay que cogerlo muy suavemente y si se hace así, lógicamente es difícil que aparezca ese tipo de problemas. También puede afectar la angulación del manillar, que te haga cogerlo en una posición muy concreta que produzca ese roce, pero a mi me parece que no debería ser tanto en cualquier caso. Si puede ser una combinación de altura del manillar y angulación que te haga muy difícil no apoyarte en él. Por cierto... entiendo que bajando te coges abajo, y no a los escaladores, ¿no?
Algunas causas probables: Demasiado reach o alcance del manillar, cuadro, o ambos. Colocación de las manetas incorrecta. Mal encintado bajo manetas. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
La BBB la hacen en una especie de gris metalizado que a mi me gusta como queda en el caso de mi cuadro azul. https://www.amazon.es/gp/product/B08RJZ38RF
La cinta BBB la tengo yo en la mostercross y es bastante mullidita, al menos comparado con la de la Kona que es cierto que es un poco fina de más para mi gusto.
Así me encuentro, primera vez que me agarro a un manillar con drop, bueno, segunda si cuento la ruta del jueves pasado que fue cuando me estrené. Está claro que algo falla en la posición, ya que a pesar de tener muy presente lo que dices de apoyar levemente en el manillar parece que no lo puedo evitar. En cuanto a las bajadas, depende, bajando por pista o zonas que no requieran de un uso intensivo del freno sigo en los escaladores, cuando la cosa se pone más seria, tramos técnicos o con mucha pendiente me agarro abajo. Aún tengo que asimilar y "automatizar" el cambio según la circunstancia, me suele pasar que cuando pienso en cambiar la posición es demasiado tarde y ya no puedo soltar el freno lo más mínimo para agarrarme abajo. Me pierdo con los términos geométricos, pero tendré que probar a jugar con la distancia entre sillín y manillar, entiendo que es a lo que te refieres. A parte de variar la altura del manillar. A priori el encintado es correcto, y la posición de las manetas me parece buena, aunque como ya he dicho es mi primera experiencia con drops en mis más de 20 años en el MTB. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Yo lo tengo en mi Masón Boken con el manillar fregadero es una maravilla. Gastar y gastar. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Si es para ponerlo en la parte superior con quitar la cinta desde arriba lo puedes poner y vuelves a encontrar. No hace falta quitar toda la cinta ya que va en la parte superior y va encajado con un hueco que lleva justo por debajo, te viene un rollo de cinta adhesiva para poner primero, luego la pieza y despues se encinta. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Hola, es una ditec evo?? Si es me podrias pasar, por favor; una foto de la puntera de cambio, saludos y gracias.
Lo he visto, pero imagino que entonces se me quedará bastante corta la cinta que tengo puesta actualmente, al añadir tanto grosor en esa parte del manillar, así que supongo que tendré que pillar el trozo de goma Redshift que ensancha el manillar y cinta nueva, pero bueno, es más la pereza de encintar que otra cosa, porque es relativamente económica y la que tengo ahora es demasiado delgada. Un saludo!
Estas "transformaciones" no las veo. Al poner un manillar de carretera, si no lo compensa un poco con la potencia mas corta, las manetas le van a quedar muy lejos y cojer el manillar por la parte de abajo tampoco le va a ser cómoda. Pasar de 3 a 2 platos con 8 velocidades tampoco lo veo muy interesante sobre todo si se va a utilizar para llevar bolsas. Creo que con un sencillo cambio de cubiertas, ya la tiene para usar por caminos de tierra/grava.
Pues si, pero lo que tienes que hacer es quitar la cinta que tienes con cuidado una vez compres la nueva. Así con la cinta vieja vas practicando como encintar que es muy fácil. Cuestión de practicar y practicar una vez lo tenga controlado, pones la cinta nueva y a otra cosa mariposa... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
A ver, q poner una cinta es más fácil q hinchar la rueda!!! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Salvo para los manazas como yo, que por mucho vídeo de YouTube que mire, siempre la acabo poniendo mal.