Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Hola
    Las condiciones de la garantía las conocemos cuando compramos. Es al primer propietario. Y es lógico. Si no lo haces así cuando vuelves a vender una bici nueva? Pensarlo bien. He visto casos donde tras 8 o 9 años han dado un bono en dinero para compra de un modelo nuevo.
    Hay escasez de cuadros y las marcas se defienden de la picaresca de los clientes. Ha llegado a reclamar el tercer dueño….Es decir, a día de hoy, una tienda se puede quedar sin la concesión si no gestiona bien las condiciones de garantía, identificando al primer dueño y nadie más. Dicho esto que suena polémico, lo que se lee en general de las garantías de trek es regular tirando a mal. Espero que no me toque.
    Lo de quedarse el basculante, apuesto por dos posibilidades.
    - Se pierde en el entramado logístico a Holanda. Fácil.
    - Lo reciclan. Es decir, ante la escasez de material, lo usan como pieza de intercambio. Lo reparan ellos y sale a la cadena de suministro de nuevo. Esto se hace en automoción desde hace mucho tiempo, inclusive en repuesto de origen.

    Si el descuento está condicionado a la entrega del roto, nada que hacer. Si viene de vuelta, yo lo pediría, pues ninguna de las dos teorías anteriores.
    En mi caso probaría a reparar una vez que la garantía se da mus. Es lo bueno que tiene el carbono. Talleres especializados en España a manta.
     
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  2. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Sin querer entrar en polémicas y solo con ánimo de debatir el tema de buen rollo. Claro que conocemos las condiciones antes de comprar, eso no quiere decir que sean lógicas o correctas, solo que las conocemos. No veo la lógica que comentas. La marca ofrece garantía de por vida, sus motivos tendrá, sus estudios habrá hecho. La duración de los materiales no se ve afectada porque cambie el propietario, lo único que hace es atarte al producto.

    ¿Tu tele pierde la garantía si la vendes?
     
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  3. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Si estamos de acuerdo, en un mundo justo cuando alguien anuncia y soporta una garantía de por vida, pues debería ir al producto. Pero eso es. El producto y el carbono sea de Trek o de Berria por poner un ejemplo, técnicamente no soportan eso…hablamos de marketing y con letra pequeña…luego hablar de lógica o injusticia….pues es a lo que se resume este tema. No es lógico dar garantía de por vida en términos técnicos. Ojo que lo cobran! Pero no porque sea mejor….repercuten el coste de calidad, el de no calidad en este caso al precio que pagas, en base a la estadística de roturas. Esos son los estudios que mencionas….Y no hay más….Porque el cuadro o diseño de estos cuadros no es mejor que otros….de hecho suelen ir muy aligerados los Ultra light en algunas zonas corriendo el riesgo de rotura. En todas las marcas. O como la Supercaliber, donde al flexar las vainas pues parten…técnicamente normal y esperable en un % de casos por estadística industrial. Antes muchas tiendas hacían la vista gorda…pasando el cuadro a quien fuera. Hoy la marca que espera en este caso meses a que el cuadro se fabrique en oriente….pues se asegura muy bien con las condiciones que te comunicó en el momento de la compra, antes de responder. Y me da que trek con más recelo que otros fabricantes (tiendas muy controladas por la marca x cierto en cuanto a política comercial). La garantía de por vida es una estrategia de marketing más. Que desaparece y así está concebida cuando se vende el producto. Que es lo normal en nuestro caso. La tele no la acabas de vender. La bici hoy en día rota mucho.
    Opciones: comprar de segundamano al primer comprador y que sea conocido y puedas mantener el contacto….en este caso por una bici así se puede pagar más.
    Si en este caso el primer dueño se hizo el longui…sus motivos tendría. Basta con que sepan en la tienda que la vendió o tenía condiciones especiales de compra. Eso también lo he visto.
    Tochazo modo debate on. Pero comparto mi opinión del tema con bastantes experiencias a ambos lados del negocio. En resumen cada vez más delicado que te respondan.
     
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  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Mira!

    Sin quitar la razón a nadie, que entiendo cada opinión, obviamos una cosa importante en todo esto.

    La garantía legal hoy por hoy son 3 años (antes 2 años) y lo de la garantía de por vida es un "gesto" por parte de la marca, que es puramente voluntario, pues no está obligado por Ley.
    Luego en esa garantía de por vida, hay ciertas condiciones que exige la marca ya que puede exigirlas al ser voluntario y no obligatorio por Ley.
    Y entre dichas condiciones está que sea únicamente el primer dueño, el que consta en la factura de compra y que coincida con el registro de su web.
    Yo he comprado varias Trek y recuerdo perfectamente ya en el 2014 que venían esas condiciones. Otra cosa es que lo leamos.

    Hay otras marcas como Orbea por poner un ejemplo, que te exige que para que sea efectiva dicha garantía de por vida, que sea el primer dueño y que se registre en su web en el plazo de 30 días desde la compra de la bici.

    Y esto lo pueden exigir porque de alguna manera ofrecen mayor garantía que la legal establecida, que es más de lo que deben.

    Ahora!
    Lo que no tengo claro es que si la bici sufre un problema de garantías dentro del plazo establecido legalmente (3 años en la actualidad) si ha de ser el primer titular? Ahí me entran dudas, pero pasado ese plazo legal, lo que ponga en las condiciones de la marca.

    Y ya como opinión personal, viva la hipocresía por parte de las marcas ya que a parte del primer titular, te cobran bien cobrada esa garantía de por vida!!

    Lo próximo será que si no haces los mantenimientos en sus tiendas rollo concesionarios, como los coches, pues que no te cubre tampoco.
    Será lo próximo?

    Lo del basculante a 1000 pavazos y encima quedarse el viejo es simplemente repulsivo...
    No hay por donde cogerlo.
    Ojalá este tipo de cosas lo lea la gente y tomen nota a la hora de comprar!!

    Perdón por el tocho!!!
     
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  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    [QUOTE="hillkiller, post: 28449911, member:

    Si en este caso el primer dueño se hizo el longui…sus motivos tendría. Basta con que sepan en la tienda que la vendió o tenía condiciones especiales de compra. Eso también lo he visto.

    Esto que as escrito puede cobrar sentido en lo que le a pasado a mi amigo en esto de la garantía.
     
  6. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Vale.
    Pensando más tarde creo que lo he escuchado nombrar alguna vez.
    LO malo de las marcas es que es mentalidad USA pasada por Países Bajos, atravesando Madrid y puesta luego, en muchos casos, en ciudades de provincias.
    Aquí, aunque nos gastemos 5.000 € en una bici, no vamos a hacer una revisión de 100 € ó más ni locos.
    Y eso no lo entienden.
    Eso y otras cosas.
    Pero Trek ha optado por un segmento de cliente de un tipo, mientras que BH u Orbea tienen otro, por ejemplo.
     
  7. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    A eso me refería, a que si se rompe en los tres primeros años no debería valer eso de solo el primer propietario. Desconozco hasta que punto se puede pelear eso. No sé si hay casos previos.

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  8. jonhy

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    Pues yo no veo justo que una bici que ha pasado por cinco manos y por la cual el último dueño ha pagado una parte ínfima de su precio se beneficie de una garantía que ha pagado otro. Por esa regla de tres que no pidan ni factura ni nada.....total como la bici tiene garantía de por vida quitamos todos los requisitos y que sea barra libre.
    Vamos , que me compro una Trek con 8 años por 600 eur por decir algo y en cuanto me salga algo me presento en la tienda de la cual no soy cliente ni nada a reclamar un cuadro nuevo y encima como estará descatalogado que me den uno último modelo.....Vamos hombre....
     
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    Última edición: 9 Mar 2023
  9. Angel_Supercaliber

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    Bien de acuerdo, es lógico que las garantías apliquen y se beneficien cuando es el caso el primer propietario, que es quién la paga.
     
  10. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

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    Nunca lo había visto desde ese punto de vista, y más de acuerdo, imposible, toda la razón

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  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Pues si tenéis una supercaliber ojalá no tengas ningun problema de garantía.

    Es fácil estar de acuerdo cuando a uno mismo no le pasa nada .

    Acuérdense en un futuro ,ok .
     
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  12. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

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    Creo que hablamos de cosas diferentes, una cosa es tener problemas o no con la garantía con la marca, como primer comprador; y a lo que me refería yo, con la explicación del compañero, es que posteriores dueños de bicis de segundas manos, se beneficien de la garantía como si hubieran comprado ellos mismos la bicicleta

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  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Hablamos de lo mismo pero yo hablo como segundo comprador y tú como primer comprador a lo mejor yo no puedo permitirme comprar nuevo .
     
  14. solidus47

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    Hay alguna diferencia entre el amortiguador kashima y el no kashima?? Gracias.
     
  15. churrasco

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    El recubrimiento de kashima solamente
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Es sólo lo que dice Churrasco, un recubrimiento que reduce la fricción y es más resistente a los arañazos.
     
  17. C4LPURNI4

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    Es un poco de color oro que te cobran como si fuera oro real...
     
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  18. churrasco

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    Y lo bonito que queda ehhhh
     
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  19. Paquirrin

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    Amigos con manillar integrado Rsl y wahoo,que soporte ponéis? El que está de moda,que sale de delante y acaba encima de la potencia que llevan los del equipo le encuentro para Garmin pero no para wahoo....
     
    Última edición: 14 Mar 2023
  20. JuPiTeR

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    Pues yo no estoy de acuerdo con lo que comentáis, la garantía cubre un producto, no a su propietario, por lo que el producto da igual que pase por 200 manos, si tiene UN DEFECTO DE FÁBRICA, cosa que muchas veces pasáis por alto, la marca tendría que hacerse cargo, independientemente de las manos por las que haya pasado, puesto que hablamos de un defecto. Si compro una Trek trinchada de 8 años no me puedo presentar en ninguna tienda a que me cambien el cuadro puesto que un cuadro trinchado por el uso no es un defecto de fábrica y no lo va a cubrir ninguna garantía.
     

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