CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

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    De éstas no se ven...jajajaja! CF617ECF-3C33-4DF5-919A-C7BD833CD4D2.jpeg
     
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Buenos días alguien me puede hacer el favor, que tenga una sl7 en talla 54 y con el sillín a unos 73/72cm me podria medir que diferencia sillín manillar (altura) hay llevando el manillar a ras?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    la roja se sale,,,,,para mi gusto un poco menos de perfil.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hay diferencia si vas a ras,a ver si encuentro el estudio y te digo.
     
  5. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

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    Alguien que haya montado un di2 de 12v en la tarmac sl7 sabe que medidas hacen falta para los cables que van desde la batería al desviador y cambio? Gracias
     
  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Ok gracias, tú tenias la Sl7 también?
     
  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    No cuelgues fotos de internet amigo .. jajajajaja
     
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  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Buenos días, estoy un poco desconcertado... Ayer iba a cerrar la compra de un pepino de S-works... Resulta que el tubo de la horquilla estaba cortado y solo llevaba 1,5 cm de espaciadores. Para asegurarme que no iba a cagarla con la talla etc... Fui al biomécanico para que me confirmase talla y que no necesitase espaciadores (más de los que tenia la que vendía el chico...ya que como estaba el tubo cortado no se podria poner ni uno de 0,5 más...). La talla era una 54 y con potencia de 100.

    Pues mi sorpresa es que me tomó medidas 174,5 cm y 84 entrepierna (siempre que me medido yo en casa me ha dado 174 y 83 como mucho quizá en casa uno mismo no es tan exacto...). Me puso el sillín a 73,1 y me subí al potro.

    Pues resulta que según el biomécanico en la 54 tendría que llevar una potencia de 80 o 90 como mucho ya que con la de 100 y sin espaciadores el ángulo del tronco/hombro/brazos me salía 40/41° (en rango óptimo es entre 40-50 siendo 40 lo más "Racing" y 50 más relajado).

    Después me puso las medidas en el potro de una 52 y me dijo que según los ángulos iría mejor en la 52...(también con potencia de 90...) Lo que no recuerdo si en la 52 tendría que llevar espaciadores después le pregunto a ver...

    Bien después del tocho.... Con mis medidas yo estaba convencidisimo ser una 54 de libro.... Y ahora mismo estoy súper descuadrado...porque ya no sé si tirar a por una 54 o una 52.... Estoy por ir a otro biomécanico y preguntar a ver.... Me jode gastar dos veces pero es que peor me sabe gastarme lo que vale la s-works (que iba con un montaje TOP ..) y que después la talla no sea la correcta...o no ir cómodo del todo ...

    Alguien con un caso parecido? Estoy mal hecho o que?? Según el flexibilidad y todo estoy bien... Estoy delgado etc así que mas descuadrado estoy
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo estoy tan mal hecho como tu :D clavamos medidas 174/83cm. Lo que llevo el sillín a 74cm, con 73cm me noto raro.

    Problema que tenemos... Que llevamos mucha altura de sillín para la altura y en bicis Racing, estas abocado a llevar muchos espaciadores, o talla mas grande y potencia mas corta. Es que no hay más...

    Al final la diferencia de una 52/54 son 4mm de reach... Lo cual no te cambia la potencia, por eso te dice el biomecánico que misma potencia en ambas tallas, pero es que de STACK son 17mm. Si en una 54 necesitas un espaciador de 15mm, en la 52 vas a llevar aprox 3,5cm. Como somos patas largas, puede que en la 54 tengas que meter alguno, pero en la 52 si o si tendrías que poner buena pila de espaciadores.

    Y esa es mas o menos mi experiencia con esas medidas y bicis racing.
     
  10. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    A ver no es que me dijera que necesitaba meter 1,5 cm en la 54. Me dijo que el al comprarla de segunda mano y con esa bici que había visto yo que como tenía el tubo cortado a la medida del dueño (casi a ras con 1,5 cm de espaciadores) que él no se arriesgaría comprarla porque en el estudio aunque estaba dentro de rango de ángulos, que no es lo mismo el "poco rato" en el estudio que después llevar horas pedaleando y que si después quiera meter aunque sea un cm más de espaciador para ir más cómodo pues que no podría porque el tubo estaba cortado.

    Y claro que en la 52 la potencia viene ya de 90mm y no tendría que cambiarla y en la 54 tendría que cambiar la que llevaba por una de 90 u 80...

    Me comentó que si la 54 hubiese estado sin cortar tubo de horquilla que entonces sería diferente por qué se podría mirar de meter algún espaciador más de los 1,5 cm... En caso de necesitar.

    A ver a mi me molaría ir a ras.... Pero parece ser que aún entrando dentro de rango de ángulos pues que con el paso de las horas ...
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Supongo que es importante que sepas que espaciadores tienes que meter en cada talla para poder elegir.
    Si ibas bien a ras... Pues tienes ese 1,5cm para jugar.
    Si la posición "buena" en el estudio, era con 1.5cm... Pues entonces en esa bici no tienes margen y en una 52 llevas 3,5cm
    Y a partir de ahí, pues ya elegir una cosa u otra.
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Eso es. En la 52 sillín a 731, potencia de -6°C y 90 y 35 mm de espaciadores incluido la tapa de dirección...

    Pensaba que si así iría en la 52 en la 54 al tener más stack y el reach varía muy poco con una potencia de 80/90 creia que iría sin espaciadores....
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    El caso es que de stack solo ganas 17mm con la 54.

    Sigues necesitando en la 54 el 1.5cm que lleva la de segunda pata. Y te quedas sin margen para poner alguno más, claro.
     
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Entonces tendria que llevar igualmente espaciadores en ambas y prácticamente lo mismos cm....solo que en la 52 al venir con potencia de 90 no me haría falta cambiar potencia eso sí la tija se vería más... Buff difícil elección...

    El biomécanico me dice que me quedaría mejor estéticamente la 52
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

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  16. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Pues viendo tu morfología... No te ha dicho antes de nada... Poner tija recta en una 54?? Y así creo que los ángulos de cadera deberían de darte... .. bajar un pelín el sillín, biela 170.... Y lo que me parece una aberración es la moda de llevar potencias cortas ( esto parece mtb) puedo entender que no guste llevar 130 como lo hacían siempre los PRO... Y todavía muchos...pero de ahí a 80-90..
    Me parece horroroso y más con los manillares ahora integrados.
    Quizás sea una opinión personal, pero, a mi una potencia equilibrada es 110.. ( yo llevo 120 en el PINARELLO)

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  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    https://www.velogicfit.com/frame-comparison/

    Aquí te marca en ejes X/Y cómo queda el manillar exactamente. En función de espaciadores etc..

    Incluso puedes poner jugar con el reach de manillar.
     
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  18. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Pues lo de la tija recta es verdad no había caído.... Igual no me lo ha dicho porque como me lo estaba haciendo en el potro . Yo tampoco caí ni me di cuenta.
     
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Es que eso es lo que me sorprende.. con tus medidas y si te ha hablado del ángulo de cadera.... Que no te haya dicho lo de la tija recta. Fijate la de tijas con retroceso que venden en Wallapop....

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  20. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Pienso lo mismo, si te dicen menos potencia, lo primero a probar es tija recta y luego potencia.
    Las potencias pequeñas hacen más dificultosa la maniobrabilidad.
     

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