La virgen, no estarás tomando setas alucinógenas? Ya sé perfectamente que no hay que abusar de nada, emplee ese término como figura retórica para poner de manifiesto la diferencia entre gravel y carretera y el uso de freno en ambos….
Si.....y la abuela fuma.... Que morro tienes!!!!! Venga....te acepto elefante como animal de compañia, pero que no se vuelva a repetir que ya es la segunda....aunque ya dicen que no hay 2 sin 3 Estoy pensando....haber si esto de pertenecer al club del aprietamanetismo gravelero te esta enturbiando el juicio.... Por cierto, ya que no la vas a enseñar.....¿que desarrollo le has metido?
Todavía no he hecho gravel, que está con ruedas de carretera. Va con 48-31 y 11-32. No la puedo enseñar porque está co-financiada por una sociedad residente en Anguila y podría traerme problemas con el fisco, que se ponen muy quisquillosos con estas cosas.
Con independencia de poder tener otro casette, no, las zonas destino no son complejas, para sitios más especiales está la mtb. Es para pistas buenas y enlaces de carretera. Vamos, que las rutas ya están pensadas.
Yo creo que para decidir pillarse una gravel hay que pensar las posibles rutas y uso que se le va a dar, porque si no al tiempo se queda parada....a no ser que fuera bici unica y se usara en varios terrenos. En mi caso las alternativas de rutas son muy muy minimas, a no ser que me vaya con el coche o pise mucha carretera, de ahi que me apañe la cutregravel que tengo. Gastarme pasta en una especifica para mi seria tirar el dinero....
Ojo, que no sabemos las causas de la retirada. No sea que fuera el inconveniente de mantener un hidráulico. Si se consideraba que puentes cableados y puentes hidráulicos eran igual de eficaces, pero los segundos tenían desventajas, como peso y mantenimiento, no digo ahora nada... que no sólo se han sumado esos dos, sino algún otro más, especialmente el ruido y el roce. Poderoso caballero don dinero para fomentar y mantener las cosas. Resulta más útil que nunca saber lo que se necesita, no lo que la industria necesita... La mafia disco se formó después... con razón. Imposición y a cobrar Saludos.
Lo retiraron en parte porque había algún fallo de diseño que hacía que a bajas temperaturas pudiera fallar…y ya sabemos como son los usanos con el tema accidentes y responsabilidades…
Gracias por la info. Es muy curioso. Yo me fijo sobre todo en el contexto. Cuando se introduce un nuevo sistema, estos fallos suelen suceder. Pero el contexto cambia. En puente hidráulico, no era favorable a la subsanación. En disco, con un contexto del todo diferente, y base para cambio y renovación de parque, sí... aunque los inconvenientes, como el roce no solucionado, son mayores. Siempre que haya estas diferencias, el contexto comercial y/o de intereses, ayuda a entenderlo todo . La imposición no viene porque sí... Saludos.
Bueno, pues muchas opiniones positivas he oido sobre el aplomo que aporta el eje pasante a las nuevas bicis de discos...
Eso habla bien de las ruedas, en especial el radiado, no tanto del pasante. Lo que ocurre es que aprovechando el Pisuerga y el Valladolid, se hace un tótum revolutum... El pasante aporta sobre todo precisión de posición en la mordaza, para los que no son muy cuidadosos en este sentido (yo sí he visto en marcha a alguno con QR mal puesto) pero prácticamente todo lo demás es calidad de rueda. con un mal radiado... adiós aplomo, y ya puede llevar un eje de camión... Saludos.
Asi da gusto tener un hilo como este....lo que se aprende con gente con tanta experiencia y sabiduria en bicicletas....