Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí, está muy bien :). Alguna viejalvisillo menos y rozaría la perfección. :p

    Saludos.
     
  2. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Bonita literatura la tuya, pero te hablo de buenas ruedas con tiro recto y bujes DT swiss por ejemplo y pasar a eje pasante, y hay diferencias.
    No se puede comparar una varilla de 9 con un eje pasante roscado.
    Aunque casi me convences
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Puedes montar un foro vip donde solo admitan miembros con sociedades secretas y zapatones de mtb :p
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Un día tenía que explicarnos las ventajas de llevar zapatones de mtb en carretera....no hace falta que te lo diga pero puedes explayarte en la explicación, estoy muy interesado en leer tu argumentario :D
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Qué son zapatones de mtb? Una forma de intentar ridiculizar las zapatillas de mtb? :). No sé decirte la efectividad de tu intento, me temo que menos que la efectividad de llevarlas... :) Pregunta a algún gravelero por sus ventajas. Quizá sea capaz de no andar como un patito como tú cuando vas por el pan a la playa con su culito en pompa y todo ... :) Oye, que acabo de descubrirte el mayor atractivo de tus zapatillas gratis! :p



    Saludos.
     
    Última edición: 16 Mar 2023
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.348
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    @Castil
    tu otro yo te invoca....graveleros al poder....:D
     
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buenas ruedas, y el radiado?. :). El disco necesita otro de más rigidez. La necesidad no sólo implica refuerzo, sino también peso y pérdida aero. Esto no es por el pasante, sino por el disco y la forma asimétrica y sin mucha pérdida por la hidráulica de la aplicación de la fuerza de fricción. Pocas ruedas radiales verás con disco y pocas con poco radio. Ahí tienes la diferencia principal. Lo ideal, si lo quieres todo, buena rueda para puente y pasante. Ahí no hay efecto colateral. Pero no tiene tanta trascendencia como una buena rueda :). Esto no quiere decir que el pasante me guste menos. Al revés, me gusta más, pero lo del aplomo de rueda no depende principalmente de él. :)

    Saludos.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Jajaja…esta con los pedales de carretera, los de mtb están en la cajita todavía…
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Una curiosidad... Has notado la mejor capacidad de absorción de la gravel, no? A mí esto me parece lo más relevante de tu bici... y del futuro del endurance, porque están confluyendo un poco en concepto...

    Saludos.
     
  10. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Entonces me das la razon?
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si, se nota bastante. En zonas tipo Pave es muy evidente
     
    • Útil Útil x 1
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí, en lo de que es preferible sí, pero no por el aplomo de rueda, que depende sobre todo de la configuración de radios y calidad de rueda. Preferible principalmente por la exactitud, pero no sólo hay que tener eso en cuenta.

    Por eso, en mi orden de preferencia estaría primero una buena rueda ligera para puente con pasante, luego buena rueda ligera con QR, y por último buena rueda para disco con pasante.
    Sin buena rueda, ninguna pinza te aporta mucho... Hay mejores cosas que valorar que pasante o no.

    Saludos.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.348
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Jojojoooo

    mira que meter la bici nuevica con ruedas de carretera por adoquines.....:rolleyes:

    y con que gomas has notado esa gran absorcion de la bici?, me muero de curiosidad....:D;)
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay pueblos que les da por meter pasos de peatones elevados con adoquines…las cubiertas no son novedad, ya las tengo en otra, son las corsa control de 28, van muy bien.
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Pues hablando de absorción, uno de los dos puede absorber al otro. El gravel al endurance o el endurance al gravel?. Y el ciclocrosss en reserva... :)

    Saludos.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo creo que las Gran fondo tenderán a desaparecer. Las actuales bicis racing ya no son tan agresivas de postura, se ven muchas que evolucionan a más dulzura (véase por ejemplo las súper six). Las GF se han llenado de invenciones para absorber innecesarias, además de ponerse unos cuantos kg de más…cada vez se ven menos y resultan menos atractivas….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Te está diciendo que ha bajado un puerto con agua y zapatas y ha pasado miedo y tu consejo es que siga con zapatas. Anda que….., eres un chapas del copón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Dónde ves ese consejo?. :) No hay más preguntas, sólo una constatación sobre lo malo de los extremismos :D:D:D

    Saludos.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti

    es que ya tienen el nombre para ello......All Road bike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    7.550
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso es como comprar un subaru impreza y ponerle dos cojines en el asiento para ver mejor y mas comodo.
    Un injerto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página