Bonita literatura la tuya, pero te hablo de buenas ruedas con tiro recto y bujes DT swiss por ejemplo y pasar a eje pasante, y hay diferencias. No se puede comparar una varilla de 9 con un eje pasante roscado. Aunque casi me convences
Un día tenía que explicarnos las ventajas de llevar zapatones de mtb en carretera....no hace falta que te lo diga pero puedes explayarte en la explicación, estoy muy interesado en leer tu argumentario
Qué son zapatones de mtb? Una forma de intentar ridiculizar las zapatillas de mtb? . No sé decirte la efectividad de tu intento, me temo que menos que la efectividad de llevarlas... Pregunta a algún gravelero por sus ventajas. Quizá sea capaz de no andar como un patito como tú cuando vas por el pan a la playa con su culito en pompa y todo ... Oye, que acabo de descubrirte el mayor atractivo de tus zapatillas gratis! Saludos.
Buenas ruedas, y el radiado?. . El disco necesita otro de más rigidez. La necesidad no sólo implica refuerzo, sino también peso y pérdida aero. Esto no es por el pasante, sino por el disco y la forma asimétrica y sin mucha pérdida por la hidráulica de la aplicación de la fuerza de fricción. Pocas ruedas radiales verás con disco y pocas con poco radio. Ahí tienes la diferencia principal. Lo ideal, si lo quieres todo, buena rueda para puente y pasante. Ahí no hay efecto colateral. Pero no tiene tanta trascendencia como una buena rueda . Esto no quiere decir que el pasante me guste menos. Al revés, me gusta más, pero lo del aplomo de rueda no depende principalmente de él. Saludos.
Una curiosidad... Has notado la mejor capacidad de absorción de la gravel, no? A mí esto me parece lo más relevante de tu bici... y del futuro del endurance, porque están confluyendo un poco en concepto... Saludos.
Sí, en lo de que es preferible sí, pero no por el aplomo de rueda, que depende sobre todo de la configuración de radios y calidad de rueda. Preferible principalmente por la exactitud, pero no sólo hay que tener eso en cuenta. Por eso, en mi orden de preferencia estaría primero una buena rueda ligera para puente con pasante, luego buena rueda ligera con QR, y por último buena rueda para disco con pasante. Sin buena rueda, ninguna pinza te aporta mucho... Hay mejores cosas que valorar que pasante o no. Saludos.
Jojojoooo mira que meter la bici nuevica con ruedas de carretera por adoquines..... y con que gomas has notado esa gran absorcion de la bici?, me muero de curiosidad....
Hay pueblos que les da por meter pasos de peatones elevados con adoquines…las cubiertas no son novedad, ya las tengo en otra, son las corsa control de 28, van muy bien.
Pues hablando de absorción, uno de los dos puede absorber al otro. El gravel al endurance o el endurance al gravel?. Y el ciclocrosss en reserva... Saludos.
Yo creo que las Gran fondo tenderán a desaparecer. Las actuales bicis racing ya no son tan agresivas de postura, se ven muchas que evolucionan a más dulzura (véase por ejemplo las súper six). Las GF se han llenado de invenciones para absorber innecesarias, además de ponerse unos cuantos kg de más…cada vez se ven menos y resultan menos atractivas….
Te está diciendo que ha bajado un puerto con agua y zapatas y ha pasado miedo y tu consejo es que siga con zapatas. Anda que….., eres un chapas del copón.
Dónde ves ese consejo?. No hay más preguntas, sólo una constatación sobre lo malo de los extremismos Saludos.
Eso es como comprar un subaru impreza y ponerle dos cojines en el asiento para ver mejor y mas comodo. Un injerto.