Adaptador manetas Sram para 12 y 13v

Tema en 'Gravel' iniciado por Marc O, 17 May 2021.

  1. Marc O

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    Estos ratchets solo son para manetas sram de 10 o 11v.
     
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    No. Esto es solo para sram
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Buenas,
    yo soy el otro forero que lleva el ratchet de 13v.
    Montado en unas manetas rival1 hydro 11v con cambio rival1 11v pata larga(para cassette de hasta 42d), cassette ekar 9-42 13v, plato Garbaruk y Stone, y cadena sram rival axs flattop 12v y campy chorus 12v.

    A parte de lo ya dicho por el compi anteriormente yo añadiria que de las dos cadenas probadas prefiero la campy.
    En piñones medios-pequeños funcionan parecidas, pero en piñones grandes la chorus va vas suave, sobretodo al bajar. La axs cae con mas golpe, o por lo menos en mi caso.
    Por contra con la chorus hay que hilar mas fino en el ajuste al ser un pelo mas ancha.
    Y tambien que es mas cara que la rival axs.

    Tambien he de decir que la axs al ser un poco mas estrecha admite menos platos que la chorus. Con la campy he probado un Garbaruk axs 12v y un Stone 11v y funciona sin problemas, sin embargo con la axs no podia usar el Stone, no entraba bien en los dientes.

    En mi caso con las roldanas originales funcionaba bien, pero es recomendable meterle abajo 14d para meter mas cadena(en mi caso 2 links mas) y liberar al cambio de la tension que se pueda, asi gana en finura de funcionamiento sobretodo en la parte alta del cassette.

    Yo lo llevo en carretera pura y dura.
    Como pille 2 ratchets mi intencion en un futuro sera meter uno en la gravel con el 9-42 y el otro lo dejare en la flaca con un ekar 9-36.

    Y para finalizar, dar las gracias a @Marc O por todo el trabajo, tiempo, dedicacion y ayuda para que llevar 13v sea una posibilidad real y asequible para todo el mundo.

    salu2.

    pd: en el hilo del plato unico en carretera pondre enlace a este hilo para que la info sea util a mas gente.
     
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  4. Hiperion

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    Hola a todos, acabo de leer todos lo post y me he liado jejejej.
    Tengo un grupo Rival 1 de 11v muerto de risa y en mi Domane de carretera tengo 11v en monoplato y quiero pasar a 12v, al descubrir este post he alucinado.

    -Llevo bielas Ultegra con monoplato Garbaruk (con un Garbaruk de 12v me sirve?
    - ¿para pedir el ratchet de 13v que tengo que hacer?

    PD: Enhorabuena a Marc por tremendo trabajo.
     
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  5. Marc O

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    Aunque sea repetirme, decir que estamos en un estadio en el que ya me gustaría liberar los archivos imprimibles, pero me da miedo porque todo lo que se libera tiene una responsabilidad subsidaria pero también es mi compromiso y mi agradecimiento a los que habéis ayudado en esto.

    Sobre el de 13v me quedan un par de ideas que probar pero ahora me he quedado sin tiempo y, es cierto, que son matices que yo voy a notar pero nadie más.

    Sobre la de 12v, ya he pedido el último prototipo que le facilitará la vida al personal porque sus ajustes serán más fácil si cabe. En una semana lo tendré en casa y espero que sea ya la última. Igual que con el de 13v en mi cabeza hay un par de detalles que podría implementar pero no afectan al correcto funcionamiento solo lo endulzaría un poco más, pero me he quedado sin tiempo de momento.

    Me preocupa los envíos a España porque aunque el último fabricante ya te prepaga iva y aduanas. Luego la agencia tributaria de vez en cuando te manda una cartita al año y te pide facturas y demás, no pasa nada porque es fácil de gestionar pero seguro que alguien pone el grito en el cielo. Por eso si se liberan las piezas en el después ya no habrá nadie más que el interesado.
     
  6. Marc O

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    Gracias Fran y gracias Javi, la verdad que no puedo tener más suerte. Ha estado muy bien poder compartir impresiones con vosotros, porque los tres hemos tenido las mismas sensaciones y quiere decir que el ratchet no tendrá muchas más sorpresas.

    Como comentamos, las 13v llevan al extremo las posibilidades de estas transmisiones sram, pero yo le he metido kms y este año con mucho agua y barro y funciona aunque hay que ser experto para ajustarlo. Con el de 12v las cosas son más faciles.

    Además de las cadenas que mencionais, he probado con la Superecord de 12v y con una XT de 12v, y también son opciones. Aunque en definitiva las AXS son las más baratas y las que implican un ajuste más llevadero.

    Gracias otra vez a los dos de verdad.
     
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  7. trigonmaniaco

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    Buenas,
    te pregunto por aqui y asi ve mas gente la info.
    ¿que tal con la xt?. ya te comente que mi intencion era seguir probando cadenas. la proxima habia pensado precisamente una shimano, seguramente una slx o algo asi.
    si no mereciera la pena probar tal vez tirase hacia una kmc....aunque no es una marca que me llame mucho....las que he he usado no me dieron buenas sensciones....

    salu2.
     
  8. Marc O

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    Ninguna cadena de 5.25mm va a funcionar, las XT es de 5.20 creo y requiere un ajuste perfecto, pero el funcionamiento mola por las coronas grandes. Las Chorus y la Superecord son de 5.15 y van mejor que la XT y la AXS es de 5.05 y de ajuste es la mas fácil. Decir que la ekar es de 4.95 y seria ideal si los platos fueran compatibles.
     
  9. trigonmaniaco

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    ok, entonces paso.
    habra que esperar a la sram 13v haber que sacan....
     
  10. Hiperion

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    Yo acabo de comprobar que mi buje no tiene núcleo para Campagnolo 13v, así que ahí no puedo llegar salvo que a un cassette 12v 10-36 chino se le añada un piñón de 40T que para carretera sería perfecto.
     
  11. LyN_Suiza

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    No sé cuál será tu buje, pero muchas veces, aunque la marca no disponga de él, hay otras marcas con núcleos compatibles. Hay grandes fabricantes en Taiwán, por ejemplo, que fabrican para muchas marcas y no lo diseñan todo de cero para cada buje, claro.
     
  12. Hiperion

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    Es un Kasper Road
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y le has preguntado a Kasper si hay alguna manera?
     
  14. Hiperion

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    Si, no hay posibilidad, por lo visto soy el primero que se lo pide.

    Sería la bomba meter el cassette Ekar pero me conformo con el de 12v, aunque si hubiese la posibilidad de meter un último piñón de 40 o 42 a un cassette de 12v sería un escalonado perfecto para carretera.
     
  15. Marc O

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    Un 10-42 te da exactamente el mismo rango que un 11-46 porque son la misma cosa, podrías buscar un cassette 11-46 de 12v. Por otro lado, un 10-40 no es muy diferente de un 11-42 en 12v y es más cerrado y con mejores salto.
     
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  16. Hiperion

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    Pues si, tienes razón, no había visto ese cassette 11-42 en ali, solo pierdo en peso pero bueno, todo no puede ser.

    ¿Como está el tema para pedir un ratchet de 12v?
    O alguien que no vaya a usar el suyo, jejejej
     
    Última edición: 17 Mar 2023
  17. Marc O

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    Me gustaría recibir la última versión del de 12v para ver una cosilla y luego liberar ambas versiones. Me imagino que a la semana que viene lo tendré montado. Lo probaré sobre dos cassetes, un 10-45 de shimano y un 11-42 chino y si todo es como se espera en dos semanas por vuestra cuenta con el archivo 3D podréis imprimirlo libremente.
     
  18. Hiperion

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    ¿Y como consigo yo imprimir esa pieza en acero?
    ¿Donde se hace eso?
    Yo solo tengo una de papel :D:D:D:D:D:D
    PD, si luego te quieres deshacer del cassette, te lo compro yo, que no se desperdicie nada.
     
    Última edición: 17 Mar 2023
  19. Marc O

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    Tiempo al tiempo, todas las empresas de impresión funcionan igual, subes el archivo y pagas la friolera, la diferencia esta entre pagar 150€ o 25€ por una piececita minúscula.
     
  20. Hiperion

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    Pero entiendo que esto se trata en China, si es así y ya no se hacen pedidos como al principio, lo dejaré, no tengo ni idea de tratar esto, aduanas etc, etc
    Si se vuelve a hacer un pedido, me apunto, si no pues pillar alguno que le sobre a alguien.
     

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