Si echas el sillín hacia adelante, lo que haces es poner más peso en las manos. Parece que llevas el sillín inclinado hacia adelante. Eso también hace que apoyes más las manos.
El efecto de manillar que buscas lo consigues con manillares de "reach" corto, el problema es que si el manillar es de reach corto y barra recta el movimiento de manos de la barra al escalador o al drop no es segura, por eso hay marcas como DEDA en su modelo GERA que le menten curvas que mejoran la ergonomía y no la estética, bueno la versión que tienen de aluminio tiene un pase pero la de carbono es fea de narices. https://dedaelementi.com/gera-alloy-handlebar https://dedaelementi.com/gera-carbon-handlebar
Si lo vi ayer justo cuando pudiste el manillar. Pero bueno a este no le a costado el pijama 1000 €... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Voy a tener que pedirle a mi padre los pantalones de pana pa ir a la moda en la bici ... Esto está desvariando y volvemos a los connoseur Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
LA PANA HA VUELLLLTOOOOO!!! Ya os veo a los que sois de madri pabajo con ellos a 40 grados a la sombra este verano pa masmolar!!! en lugar de remangaos podeis cortarlos con una güadaña o una hoz a la altura de las rodillas, eso si... quitaroslos primero no hagais como los pintores de cuadros de mas arriba. Saludosss
Madremia... muy mal hecho tiene que estar uno, o que talla mas erronea de bici para necesitar un engendro así. El compañero lo que necesita es poner ese core o tronco en castellano a funcionar!!! mas abdominales y lumbares y dejar de echar todo el cuerpaco encima de la bici, flexionar los codos y no llevarlos como si fueran puntales de obra encima del manillar, relajar los trapecios y agarrar el manillar como si quemase. Saludosss
MAdremia... no hagas mas cambios por favor que la estas jodiendo entera!!! con lo guapa que la tenias.... Saludosss
Yo creo que el motivo por el que ahora te sientes así es quizás el mismo por el que has puesto esa potencia, y no es más que el reparto de pesos sobre la bici. Pero eso, que puede ser un problema derivado de tu posición sobre la bici por cómo la has configurado, también lo será por cómo te pones tú, no solo por la bici. De hecho, este problema de posición sobre la bici lo tienen el 90% de los ciclistas que veo. Hay un test muy sencillo: si no eres capaz de retirar las manos del manillar sin perder el control y sin hacer cosas raras, es decir, con total naturalidad, en cualquier momento, incluso bajando, es que no vas bien posicionado sobre la bici. El peso debe ir en los pies, y las manos deben tener un agarre sobre el manillar muy ligero. Prácticamente lo empujan para reforzar lo que haces desde pies y cadera, pero no debes poner peso, porque entonces, además de los problemas que notas, eso entorpece el control de la bici porque tu peso interfiere en lo que quieres hacer. Lo correcto sería corregir primero tu posición sobre la bici, y después decidir si necesitas más soporte por algún motivo (tipo esa potencia o un cambio de componentes) o si el problema era solo la posición, que es bastante probable. Una gravel debe de poder llevarse rápido sin problemas por cualquier tipo de terreno gravel sin necesidad de suspensiones, potencias móviles o cosas así. De hecho, se pueden hacer perfectamente trialeras y rapidito. Si el peso va en los pies, el control y la absorción de obstáculos es muy superior. Y si por lo que sea no es suficiente, entonces puedes escoger complementos o hacer cambios, pero el disfrute de llevar la bici con el peso en su sitio es mucho mayor, vale la pena el esfuerzo. Cuidado, peso en los pies no quiere decir sin peso en la rueda delantera, pero eso se controla con la posición del cuerpo, no con el apoyo de las manos. El problema es que si empiezas a acortar el reach o a levantar la potencia, además de reducir el apoyo sobre el manillar, vas a reducir el peso sobre la rueda delantera, y no es eso lo que quieres, porque si lo haces, tienes menos grip, menos frenada, menos control y la bici gira mucho peor.
Esa bicicleta está tan impoluta que difícilmente puedas sacar conclusiones más allá de las impresiones que te han ofrecido ese par de kilómetros. No cambies tija, no cambies manillar. Métele kilometros y un par de llaves allen en el bolsillo (o en la boca), y vas probando.... retroceso, inclinación, altura y si me apuras hasta las calas. Si ni con esas te sales, pues ya miras de cambiar periféricos.
Si no os llega el cash para la canyon..... Igual con la cinta os vale Precio derribo Enviado desde mi moto g51 5G mediante Tapatalk
Aunque no te lo creas un reach corto del manillar tiene su sentido sobretodo para gente alta que hace largas tiradas. O para el que necesita una posición tall-long por problemas de lumbares y ya lleva una posición muy alargada en la bici.
A ver el tema de geometrías y posición en la bicicleta ya lo he dicho un millón de veces, cada persona es un mundo depende de muchos factores. Primero el cuerpo de escombro que cada uno tenga, flexibilidad,brazos largos o cortos, piernas largas o cortas, o combinados, piernas largas brazos cortos, brazos largos piernas cortas, elasticidad, tipo de conducción, gustos, dolores varios espalda, rodillas, lumbares, cervicales, culo, isquios, gemelos, cuádriceps, trapecios, muñecas, brazos... Luego también depende de la costumbre o posición que cada uno esté acostumbrado, si vas es palo de escoba, porque vienes del mtb, si vas en drop bar porque vienes de carretera. Luego también está en la sensibilidad de cada uno. Los hay marmolillos que no sienten ni padecen y los hay super sensibles. Hay que hacer primero muchas probaruras antes de cambiar componentes o entender y saber que componentes son los más apropiados a ti. Ya sea potencia en positivo o negativo, largo de potencia, manillar, inclinación, posición de las manetas, tija recta o con retroceso, sillín adelantado o atrasado, antiprostatico o no, punta arriba hacia abajo o recto. Talla de la bicicleta hay veces que se puede estar entre medias de dos tallas. Hay quien elige la más pequeña porque le va mejor o la más grande. Si después de analizar todo esto no vas cómodo es que algo falla. Ya sería cuestión de hacerse un bikefiting o pensar en cambiar ciertos componentes. Yo casi que me haría directamente a un biomecánico que gastar y gastar en componentes que luego no te sirvan los tengas que mal vender o usarlos de pisapapeles. Después de todo lo dicho aquí una muestra de que en algunas excepciones la biomecanica se va AL PALCO y no es porque precisamente vaya cómodo, también es un PRO y va así para ganar algún watio marginal hora. Pero vamos que lo que se dice cómodo no va o si vete tú a saber... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Hoy he salido con ruedas gordas y no pulmonar... No sólo de bicicletas vive el hombre y todo no va a ser dar pedales. Hay días de pena y días de gloria hoy toca gloria...mañana Dios proveerá...rodar y rodar...zampar y zampar... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Tubos del AliExpress para cañas de pescar, pegados con superglue y Araldite, juntas maquilladas con tela fibra y piezas de bici vieja ... Hay estar muy zumbao para montarse en eso!! Pero ya sabemos que los "manitas/DYY" ven el mundo de otro color. A mí me gusta seguir viéndolo con mis ojos intactos
Que quieres te diga a mi el modelo carbono me parece curioso, si tuviese un poco más de flare lateral, quizás hubiese caído
José pero si el chino ese no pesa más de 60 kg no creo que se le vaya a partir... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk