No sé si os habréis dado cuenta - que seguro que sí - , pero las MTB de los 90 están experimentando un "rescate" digno de mención. En varios vertientes: Restauraciones originales: Instagram se viene arriba con fotos de clásicas restauradas, en sesiones de pura pornografía ciclista. Restomods: cada vez más, se ven cuadros de acero o singulares equipados con monoplatos y 11V, manillares anchos, etc. Gravelizaciones i monstercross: el acceso al gravel de muchos de nosotros ha pasado por recuperar la vieja MTB de 26, meterle drop ya depende. Bikepacking y urbanas sexys: los americanos e ingleses llenan los foros de "Show your vintage MTB..." en plan commuter o lo que sea. https://www.bikeforums.net/classic-...-drop-bar-conversions-297.html?ispreloading=1 Pero si una web se lleva la palma, esa es Bikepacking.com; el desfile de MTB's de 26 convertidas en viajeras es de lo más eróticociclista que puedes ver: Las casualidades no existen; todo vuelve, en la forma que sea. Bienvenida sea la "moda" de las 26 recuperadas. llámale ATB o commuter Espero que la industria del neumático y los recambios sea amable con esta tendencia.
No, no todo vuelve. Son los mismos del piñon fijo, de los criteriums, de las fat bikes, del gravel, del bikepacking... Son los skaters de los 80, punk-rockers de los noventa, emos a principios de siglo y estudiantes de fotografia californianos. Son los The Radavist, Bikepacking.com, Dustin Klein y sus primos australianos. Son las mismas fotos hechas a bicicletas diferentes (y con la misma intención). Mola un huevo, todo hay que decirlo.
Me quedo por aquí a bichear. Ya en otro sitio quise hablar de esta tendencia. Creo que somos varios buceando en wallapop en la búsqueda de algo transformable a algo así . Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hace unos años conseguí una de finales de los '80, original y prácticamente intacta, empecé a modificarla y acabó así: Al final la vendí porque me quedaba grande, pero aun me arrepiento.
Sí, pero nos estamos volviendo locos con intentar ganar pasta con las bicis antiguas. Que a este paso me encargo una artesanal.
Sí, se empiezan a subir los precios de las mtb noventeras. Si tienes un poco de fondo de armario, ni que sea una gama baja con un cuadro decente, encuentras cosas interesantes. Yo compré esta K2 por 25 euros, le puse un manillar de motocross, potencia baratuna de bmx, una cesta... intentando estética esa, vaya. la utilizo para ir de compras, pero no descarto repintarla y ponerle otros componentes que tengo en los cajones. Me vino así: La klunkerizé: Le puse una wald 39 con una bolsa del aliexpress: Hace muchos años que conservo una GT Talera. La tenía mi tendero de confianza para vender. Es una talla un poco pequeña para mí, pero no me lo pensé. y la tengo para ir a la playa:
Hombre, volver vuelven en un gran número de casos para mancillarlas, torturarlas y travestirlas. Vuelven por aquellos a los que no les interesan por su esencia sino porque quedan “osea supur cool” estéticamente, como han vuelto en muchas ciudades las bicis de carretera de los años 80 para hacer cualquier cosa menos ciclismo. Para mi volver sería ver a gente restaurarlas y usarlas para lo que fueron concebidas, que es hacer mtb.
Para mi esa GT así como la has dejado es una preciosidad, es una lastima que ya no se use esa geometría, muchas modernas de carretera copian ese diseño recortando las vainas traseras superiores a la altura del tubo vertical, sin dejarlas llegar al horizontal como hacia GT. Si decidiera volver a venderla avísame por favor.
No estoy de acuerdo, aquí lo que se trata es de reutilizar y volver a interpretar el pasado a la luz de lo que vas viendo y aprendiendo. Eso es un proceso creativo, implica tener una visión diferente, desde el punto de vista practico, para poder utilizar algo de una forma que no estaba prevista, y desde el punto de vista artístico, para que no quede una chapuza o un articulo de feria. Restaurar para recrear como en origen es simplemente retroceder al diseño original, no le veo nada de creativo ni de artístico, no implica nada, solo es algo mecanico.
Ok, es tu opinión, pero donde tú ves creación, reinterpretación y arte, yo veo destrozo, mancillación y eliminación de parte de la historia. Como comprar un 911 de los años 70 y ponerle ruedas modernas, unos neones, faros adicionales, colores reshulones y un buen multimedia.
La 1x7 está casi identica a la Orbea de acero que monté en 2010, al salir el monoplato, yo le puse un guia superior, el resto muy parecido. Ha sido una de las bicis mas usadas en mi familia. Con cuadros que vienen en Alivio y STX no hay nada que pensar, "crap", otra cosa es un DX, pero en Europa el DX corrió la misma suerte que un STX, bici urbana y oxido!
Eso fue creo yo el desconfinamiento, se veían dobles de 26 con frenos de zapata, que yo creo son rara avis. Aquí, 26 clasica con caña de pescar tal cual las de arriba, una Colnago Ibex, cada vez que la cruzo en el paseo del rio me alegra el día!
Ls verdad es que estoy bastante de acuerdo.... Si y no.... que en base a esa "creatividad" parece que todo vale....y habria que separar lo que es recuperar para reutilizar sin mas y lo que es recuperar dandole "gusto". Porque se ve cada engendro que el dueño piesa que ha creado una pieza "unica" cunado es una kk bien gorda. Yo mismo me monte una 26" en plan gravel simplemente para que me diera un servicio diferente a la hora de practicar ciclismo, y logicamente no la enseñaria como ejemplo de "creacion", por mucho drop, ruedas de 27,5x48, monoplato,etc...que lleve. Y la peña se viene muy arriba pensando que llevan un Picasso bicicletero..... Eso si, me ha hecho ilusion ver la Muddy fox primera que ha puesto el compi,.esa la tuve yo.
En este hilo, se han puesto bicis muy meritorias, es como el "antes y despues" de un anuncio de adelgazar. La GT está unicamente con un asiento de hace años, la K2 impecable. Y, hay una tendencia de usar cambios 300 GS que yo no habia caido en ella. No quiero entrar en calificativos reciprocos (no viene a cuento), pero en esta sección, por un xtr remendao... tampoco es eso, si la bici recuperada trae bielas Middleburn, sabes que se pagan mas que si fueran nuevas, pero si recuperas unas Shimano y la dejas con un 34 monoplato, queda chulo tambien. Yo tengo una en DX completo, perfecto estado, la foto es vieja pero creo que el mes que viene la saco otra vez: