Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

  1. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

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    Pues lo acabo de probar y nada, el triángulo se queda atrapado en los caminos.
     
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  2. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Yo hoy he hecho una ruta algo larga de montaña y he probado a seguir el trak de mi antiguo 530,valla decepción si no llego a acordarme de ella me hubiera perdido con el 1040 se ha vuelto loco, hablo de montañas de Alicante

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  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

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    Esta es una de las cosas que considero es dar un paso atrás respecto a nuestro odiado 1040. Si tienes que ir acojonado viendo el nivel de batería que te queda o con una power...apaga y vámonos.
    Lo notaba en que no conectaba el cambio electrónico de Shimano, hoy he actualizado y mañana lo pruebo a ver si lo soluciona o añade un nuevo problema :D.
     
  4. COMEBURROS

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    Esto pasa en montaña; en carretera, si no conoces el camino, en cuanto llegas a un cruce te pierdes ya que no se puede ver el triangulito; y yo me pregunto; ¿tanto cueste hacer el triángulo más grande?
     
  5. jasema

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    Pues menudo chasco,yo estaba muy contentó con mi 530,ya que para mi iba de lujo incluso siguiendo trak.
    Ahora por lo bien que iba el 530 y por ver mejor la pantalla por edad cambie al 1040 y en mi caso hago una inversión fuerte en mejorar con lo último con pantalla más grande de momento estaba súper contento, hasta darme por seguir un trak y aun encima ese día salí solo , pues porque recordaba algo, que si no me hubiera vuelto loco para salir del enrredo en el que me metió,llego un momento en el que acabe desquiciado ,probaré otra vez con algún amigo en otro trak y si no ya veré lo que toca hacer,eso si chafado por completo me dejo

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  6. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

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    Es lo que pasa, si no cargas tracks el 1040 es casi un buen aparato pero en el momento que te sales de ver pantallas y mapas, entonces te das cuenta que es muy flojito.
    Por cierto, con la nueva versión sigo sin conectar de forma automática mi Di2...cada vez que salgo tengo que conectarlo de forma manual.
     
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  7. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    La batería del Karoo2 te da para todas las salidas "normales" de sobra... Entre 7 y 14h dependiendo del nivel de brillo.

    Este sábado fui a esto: https://jeroboam.bike/ que son 300km non-stop en gravel con 3600+ y aunque un Garmin 1040 te aguante por el día, como metas mucha tarde/noche sin sol, o subas mucho retroiluminación para ver (olvídate de las supuestas 40h que dice Garmin), porque entre lo mal que se ve la pantalla en según que zonas y lo mala que es la navegación en zonas complicadas, ahí si es apaga y vámonos.... Además, tantas horas de batería para que? Para no cargar durante varias salidas de 2horitas? no le veo la utilidad... Al final la luz trasera o el Radar de Garmin, hay que cargarlo también cada 2-3 salidas máximo, con arriesgarte a quedarte sin luz en la 3ª, yo prefiero cada vez que llego enchufarlo y al día siguiente, tener 100% de todo.

    Y luego si haces pruebas de estas, bikepacking etc..., la batería del Garmin si tienes que estar toda la noche y le metas retroiluminación a tope no haces ni 10h.

    El día estuvo super nublado y nos metimos por bosques y zonas tapadas, y yo es que con el karoo2 iba perfecto y antes con el garmin desquiciado que no veía un pimiento y con su navegación desastrosa que a la que despistas estás muerto. En serio, una powerbank de menos 100g con el sistema de sujeción que se te ocurra y te olvidas. Y ya te digo que aquí la mayoría no hará 300km sin parar... Yo no la llevo nunca, sólo para estas cosas super puntuales que puedo hacer 2 al año.

    Buaaa, es que no echo nada de menos el Garmin. Para mi ha sido casi como pasar de un Nokia 3310 a un smartphone... X)

    P.D: Y para mi lo más importante... Desde que lo compré ni un fallo, ni un cuelgue, ni un reinicio, ni un extraño, ni un error de cálculo de ruta, etc etc etc... Una maravilla. Me iba a quedar los 2 y utilizar uno u otro... pero es que al 1040 le he dado puerta, y no se le espera... Mucho tiene que mejorar Garmin para volver habiéndome adaptado ya al Karoo.

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  8. Diego07

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    Buenos dias, el pc no me detecta el garmin al conectarlo? alguno os ha pasado?
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Usas el cable USB de Garmin ?
     
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  10. Diego07

    Diego07 Miembro activo

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    Usaba el de gopro y no me habia pasado antes. Ahora si, gracias @churrasco
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  12. dasorsan

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    En serio solo funciona con el cable original?
     
  13. tetutito

    tetutito .

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    No, lo que pasa es que no todos los cables USB son iguales.
    Los cables tienen por dentro 4 hilos, 2 de corriente de 5v y los otros 2 de datos.
    Si usas uno de cualquier cargador solo tendrá los 2 hilos de voltaje.
    Ojo, que también puede ser que se haya ****** el cable como parece que le ha pasado al compañero de más arriba.
     
  14. Magic16

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    Dejo por aquí mis impresiones sobre el 1040 por si a alguien interesado en el dispositivo le son útiles. Iré citando mi configuración en cada uno de los aspectos para poner en contexto los resultados que obtengo y por tanto las valoraciones. Vengo de un Garmin Edge Explore 2 y estoy usando la versión 16.13, lo llevo vanilla sin plugins ni nada, hago normalmente 3 salidas a la semana, 1 de MTB y otras 2 de carretera, me muevo por Granada, así que poco llaneo :D:

    - Primero quiero destacar la retrocompatibilidad de los datos que tuvieras almacenados en Garmin Connect con las nuevas métricas, es decir, ha tenido en cuenta mis medidas de potencia, frecuencia cardiaca y tipo de salidas para dar el perfil de ciclista, el VO2 Max, Stamina, estado de entreno... Sin tener que construirlos en base a las nuevas salidas con el 1040. Es algo que está muy bien si vienes de otro Garmin porque sientes que los datos pasados siguen teniendo utilidad. Creo que además las métricas nuevas "aprenden" bien de los datos pasados por lo que voy a comentar en el siguiente apartado.

    - Stamina: Lo encuentro bastante útil para tiradas largas en las que puedas llevar sensaciones engañosas, en una de ellas llevaba 100km, me sentía fresquísimo pero me marcaba un 40% restante y tenía un puerto de 1000m de desnivel por delante (al 5% de pendiente media) y unos 50km hasta casa. Cuando faltaban 100 de desnivel restantes ya me marcaba un 5% y efectivamente yo ya iba "vacunao" por la Cabra y pidiendo la hora.

    - Guía de potencia: Me ha parecido una idea interesante y definitivamente si la sigues a rajatabla obtienes sensaciones parecidas a las que te sugiere que vas a tener (al fin y al cabo se basa en tu FTP real). Sin embargo creo que podrían añadirle una capa mayor de personalización en función del tipo de ciclista que seas, en mi caso midiendo 180cm y pesando 80kg prefiero gastar watios y ganar tiempo en llaneos y bajadas que en subidas...

    - Batería: Llevo la retroiluminación activada siempre, brillo automático, teléfono (Xioami) y sensores (Frecuencia, Velocidad, Potenciómetro y Luz/Radar). Tanto siguiendo un track de Connect como en actividad simple el gasto de batería es ridículo, lo he tenido que cargar 1 vez en casi 3 semanas y con tiradas largas de por medio. Con el Explore 2 tampoco me quedaba tirado y tenía consumos muy bajos (pese a no tener brillo automático) pero esto es otro nivel. Tener ese consumo energético y tanta batería reduce mucho el número de ciclos de carga que hay que hacerle, menos ciclos más dura la batería, más dura la batería más dura el cacharro de 500 euros, así que en este caso perfecto Garmin.

    - Pantalla: Uso gafas jawbreaker con lentes fotocromáticas para MTB y lentes polarizadas (la pantalla es compatible con ellas si alguien tiene la duda) para carretera, no tengo problemas de visión. También me gusta tener como pantalla principal una con 10 datos (hora, temp, dist, tiem, vel med, vel, cad, %FM, Pot 3s, pend) y ya desde ahí voy cambiando a Mapa, Strava... De momento en todas las condiciones en las que he probado el 1040 (soleado, nublado y noche) no he tenido problema alguno en ver perfectamente bien los datos o distinguiendo colores en el ClimbPro, así que perfecto en este sentido. Yo no echo en falta una Amoled si el precio a pagar es que chupe batería como un demonio (aumentando los ciclos de carga que le haces).

    - Precisión GPS: En comparación directa con el Explore 2 y siguiendo los mismos trayectos, se nota y bastante el multibanda, noto las líneas mucho más ceñidas a los senderos por los que paso. Sobre todo en zonas reviradas, estrechas, con múltiples caminos o sobre árboles el Explore 2 tiraba la línea un poco a "ojo de buen cubero", el 1040 es mucho más fino. Lo noto también en los segmentos que me identifica a posteriori Strava, da la sensación de que al recibir un GPX más preciso descarta de forma más óptima segmentos muy cercanos en los que antes me marcaba tiempos sin haber pasado yo por ellos.

    - Navegación: Suelo llevar el mapa con bastante zoom cuando sé que me estoy metiendo en zonas desconocidas propensas a confusión, y con ese tamaño de pantalla... No he tenido problemas en seguir el track y distinguir entre senderos. Cuando he probado a coger atajos campo a través el puntero se ha movido conmigo mientras recalculaba ruta por algún camino cercano a la zona en la que me encontraba. T intenta llevar a otra parte más adelantada del track que estás siguiendo (agradezco que no me intente llevar para atrás), así que sin queja en este aspecto.

    - Cálculo de pendiente: No sé en el 1040 pero en el Explore 2 hasta hace poco había un retraso/lag/delay bastante fuerte entre pendiente real y pendiente mostrada, he notado que en el 1040 es inferior, quizás 8 o 10 segundos y no sé si es realista pedir menos retraso, pero me parece mal que un cacharro de este dinero no esté en los 5 segundos de retraso como máximo.

    - ClimbPro: A diferencia de la pendiente, creo que te ubica de forma muy precisa en el punto del puerto en el que estás, y si, como yo, te mueves por zona de muchos puertos a cada cual más traicionero... Muy necesaria esa gradación de color bien detallada de lo que te queda por delante.

    - Interfaz: No he probado la de la serie 30 pero esta la verdad es que es intuitiva y fácil de utilizar, muy cómoda y bastante personalizable.

    - Wifi: Viniendo del Explore 2 que no tiene, se nota bastante, no hay que esperar a la sincronización con Connect desde el teléfono, cuando llegas a casa es acabar la actividad y ya tienes la notificación al momento de Connect y de Strava.

    - Live Track: La mejora en el GPS Multibanda lo hace más preciso para el que lo ve, supongo que está bien por si te das un castañazo y no respondes, es la diferencia entre encontrar el cuerpo en el río o en la ribera del mismo :D Sigue teniendo desconexiones con el teléfono en zonas determinadas, pero eso es culpa de la cobertura de Vodafone o_O ya que evidentemente no va a poder transmitir si no tienes datos móviles.

    - Métricas de MTB: Fluidez y dificultad eh... Yo creo que aquí se fumaron un buen macafly, lo mismo me falta probarlas un poco más pero no termino de ver la correlación entre esos dos términos y los sitios por los que voy pasando.

    - Avisos: El de "curva pronunciada" ya me ha salvado de algún que otro buen susto en rutas desconocidas (y ya lo conocía del Explore 2), también he probado la configuración de aviso "inteligente" para beber y comer (por si en algún momento se me olvidan mis necesidades básicas vitales) y parece tener en cuenta bien los esfuerzos que haces, el tiempo que ha pasado o la temperatura, así que parece que está bien para todas aquellas raras personas a las que se les olviden sus necesidades básicas vitales :D

    - Temperatura: He comparado con con el 530 de mi colega, de momento el 1040 arroja entre 1 grado o 2 grados más que el 530 en media total, pero no he comprobado con un termómetro real así que... Sí que resulta interesante que la gráfica de temperatura del 530 muestra más "mesetas" que la del 1040, que hace más dientes de sierra, como si dudase más entre dos valores, no sé si por error o buscando una mayor precisión del dato en lugar de "redondear".

    - Cosas molestas para mí actualmente: Pa qué tengo un perfil de montaña y otro de carretera si luego no puedo asociar la actividad a mi bici de montaña (para llevar el kilometraje) o a mi bici de carretera de forma automática. En el mismo hilo, para qué tengo un perfil de montaña y otro de carretera si luego en la pestaña de "informes" no puedo hacer distinciones en tendencias de mi velocidad media, cadencia, kilometraje y otras métricas según el tipo de ciclismo (montaña o carretera)... También podría ponerse el sensor de velocidad con la medida manual que tienes calculada para MTB cuando estás en perfil MTB y viceversa con carretera, aunque ya sé que tiene la detección automática (que no siempre es precisa). Vamos, que creo que no está suficientemente explotado el "entorno Garmin".

    - Cosas reportadas por otros usuarios pero que no he sufrido: No tuve ni un solo reinicio del Explore 2 y tampoco me está ocurriendo con el 1040. Con el Explore 2 sí tuve una desconexión aleatoria del sensor de velocidad, pero 1 vez en 100 y pico salidas no me parece mal, el 1040 sin desconexiones de momento.

    Conclusión: Salvo que requieras pantalla grande el 840 futuro le irá bien a cualquiera, no contemplo el 540 porque el táctil es demasiado cómodo como para prescindir de él, el 1040 es una pijada con todas las pijaditas para los que nos acabamos convenciendo de que necesitamos las pijaditas, si quieres más pantalla que la serie 500 o la serie 800 pero sin pijaditas... El Explore 2 a precio rebajado me parece que está perfecto.

    Plus extra: Ofrece más métricas de rendimiento y demás que Strava Premium (con la excepción de comparación de recorridos similares quizás o los datos concretos de un segmento), así que de este último ya sólo te atraerán las tablas de clasificación y lo "picao'" que seas :cool:

    Un saludo, prometo volver con más cosillas que vaya viendo si es necesario, aunque espero que no con tanto tocho jeje.
     
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  15. COMEBURROS

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    Muchas grac
    Muchas gracias.
     
  16. ttalonso

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    Yo he tenido más de 6 meses el 1040, le he dado mucha caña y he pasado por montones de actualizaciones y sufrido montones de fallos y la verdad, me alegra que haya gente contenta con el, aunque no es mi caso. Aunque creo que has descafeinado mucho los errores, porque lo de la pendiente, la temperatura, ejem... No es un gradito más, son 3-4ºC más que la realidad (Comprobado con gente con un Garmin tempe externo). Y el porcentaje de inclinación ejem... es inusable. Que te avise 10" después (por no decir más)... 10" igual ya estás bajando y aún te marca subida... Y si el resto de opiniones son tan benevolentes pues eso.

    Y navegar tracks complicados, ya te digo que no lo has hecho mucho... Yo he tenido toda mi vida Garmin y el 1040 me partió el carazón. No entiendo como un dispositivo con tan pocos cambios respecto al 1030+ tiene tantos bugs. Si no sufres ninguno, porque no tiene potenciometro 4iii, o no paras a merendar y luego no reconectan sensores, o no navegas tracks y vas a una zona problemática y empieza a dibujarte track rosa y magenta sin sentido, si no recalculas rutas, y así un montón de detalles, pues el 1040 no es más que otro refrito de garmin más al que le dura más la batería. Poco más. Y por tanto pues un "buen garmin", como todos los Garmins. Lo de la precisión del 1040 por la banda dual a ver, para notar eso tienes que ir en grutas donde rebota la señal en las montañas porque en carreteras normales no hay ninguna diferencia, pero si para ti en cada salida es más preciso, pues la publicidad funciona, está claro.

    Lo de la Stamina estuve haciendo pruebas a conciencia y no sirve de nada. Es anecdótico. Si te pongo una barrita que va bajando y las 4h llega al mínimo pues más o menos lo mismo. Y si cuando pegues palos de 400w digo que a ese ritmo te vas a cansar pronto, pues también acierto. Vendría a ser como estimar potencia con las pulsaciones, que también se hacía cuando los potenciómetros eran impagables. Plugins IQ con este tipo de funciones hay cientos en la tienda, incluso APPs que te dicen que marcha llevar según tu cadencia, o cuantas cervezas te puedes beber al terminar la ruta.

    Para mi el 1040 para los que no les afecte ninguno de sus bugs reconocidos (porque no usas esas funciones o no tienes esos sensores, etc...) pues es un buen garmin al que le dura mucho la batería (como al 1030+) y tiene un precio desorbitado en comparación a los modelos anteriores, y que en el día a día para un usuario normal, cualquier modelo tipo 830, 1030+, pues va a ser lo mismo. Es como pasar del iphone 13 al 14, ok. Es que esa generación son lo mismo.
     
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  17. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Voy a darle puntos positivos a Garmin 1040 ,la semana pasada comenté que me volvió loco siguiendo un tracks ,ahora quiero pensar que el fallo fue mío.
    Hoy he salido solo a una ruta que ya conocía y en medio del camino en unas antenas de tv me ha dado por mirar el mapa y le he puesto desde allí ir a casa,pues bien me ha creado una ruta para mi gusto nueva y muy chula por sitios que no había pasado, ni creo pasaría si no fuera por llevar el garmin,no me ha perdido y de verdad he disfrutado como un enano, sabiendo que hay muchas más sendas que ,por inercia si no hubiera ido con el garmin hubiera ido por el mismo sitio de siempre.
    Posdata hoy súper contento con el 1040

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  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Estas seguro que estás hablando de 1040 :cool::cool::cool:... no te habrás confundido de gps....:D:D:D
     
  19. yeyu1

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    Hola hoy salida con la versión 16.13 y todo bien menos el livetrak que con la versión anterior iva perfecto y con esta primera salida y fallo como siempre solucionan cosas y estropean otras
     
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    La mayor suerte es descubrir caminos nuevos cerca de casa jejeje.. muchos años en bici es lo que tiene, que esas cosas "cerca" de casa ya no me pasan, al revés, van cerrando cada vez más caminos y todo es privado :/
     

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