Sí, exacto, 34.9 exterior y 30.9 interior y Zipp no hace esa medida. Si la tija y el manillar son de aluminio yo le pondría rápidamente de carbono, ya no solo por el peso sino tb por la comodidad. Hiciste un buen negocio aprovechando el descuento, imposible encontrar algo mejor al precio que estaba.
Hace años vi un artículo o vídeo de alguien que se había hecho su bici con tubos de carbono pegados. El resultado, estéticamente, no estaba mal, pero el constructor se quejaba de que era extremadamente rígida y que se le saltaban los empastes.
Es que está claro que un cuadro de bici no es un andamio. Cada tubo del cuadro contribuye a su tacto, y eso es super importante a la hora se subirte a la bici y pedalear. Que el cuadro absorba donde debe y sea rígido en las cargas que es necesario es fundamental para que sea todo un placer montar en ella. La gracia de la persona que construye el cuadro es que tenga la geometría necesaria para un determinado comportamiento y que el tacto del cuadro refuerce ese comportamiento, sin que tenga problemas de fiabilidad. Y eso no es tan sencillo. Yo mismo he roto varios cuadros porque su punto de equilibrio entre esos conceptos no estaba en el punto que a mi me hacía falta. En gravel, ese concepto va un punto más allá que con una BTT, porque el tacto del cuadro es mucho más directo. Hay menos goma y no hay suspensiones (¡o no debería! ) y el tacto recae mucho más plenamente en el propio cuadro y en las ruedas, y es para mi fundamental para para ganar confianza y poder disfrutar plenamente de esa bici. No es por echarle flores a Carlos que no se merezca, si no fuese cierto no lo diría, pero mi cuadro Oxia Grat tiene un tacto brutal. El pedaleo se siente sólido, y la entrada en la curva cuando vas rápido también, da mucha confianza, pero a la vez no rebota y es capaz de pasar los obstáculos con suavidad. El otro día hice una prueba muy completa, 121km con todo tipo de terreno, desde subidas muy exigentes a pistas rapidísimas, senderos con tramos bastante técnicos y una rodada larga y muy rápida por terreno muy irregular. Y la bici puntuó en todos los terrenos. Sin duda los componentes también colaboran (periféricos de carbono, ruedas con radios de titano...) pero si el cuadro no aporta ese carácter, es imposible conseguirlo. ¡El arte del framebuilder!
AMEN maestro esa BLUE FAZER es una maquina. Me vas a buscar la ruina tu y Carlos con el acerito a la carta... En 3,2,1 empiezo a sacar andamios al foro de compra venta. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo es que cada vez que veo esa de carretera que puse por aquí me dan ganas de hacerme una, ¡y yo no hago carretera! Pena que la cinta del manillar esté puesta al revés
A ver qué os parece lo que me ha pasado hoy. Después de darle muchas vueltas, y habiendo leído tantas cosas buenas aquí y en otros sitios, he decidido hacerme con el sistema completo de redshift (potencia de suspensión, manillar kitchen sink, la cinta y los insertos esos de acolchado). Como siempre, si no hay gran diferencia de precio, he pensado que mejor comprarlo en la tienda de cerca de casa. Cuando he preguntado si tenían productos redahift me han dicho que no y les he preguntado si podían pedirlos. La respuesta “no, eso serán cosas de esas de internet”. A lo mejor es un producto muy de nicho y no tiene sentido, pero yo creo que si hubiera sido el de la tienda, me habría interesado un poco más. Al fin y al cabo, la compra iban a ser casi 500 euros entre unas cosas y otras. Luego nos quejamos de internet y queremos que la gente compre en la tienda del barrio…
De hecho, yo iría un paso más atrás. Es lógico que en una tienda física no tengan el stock que puede tener almacenado una gran tienda online, tanto por la gestión de proveedores y productos como por el volumen de ventas o el espacio de almacenaje. Pero se supone que lo que sí deberían tener es material para cubrir el abanico de necesidades que pueden tener sus clientes. Dado ese escenario, lo que yo espero de una tienda física es que conozcan su trabajo. Cuando entra un cliente y pide algo concreto, como tú el kit de Redshift, si no lo conocen, cosa que me parece relativamente razonable, lo que sí deberían tener es la curiosidad de saber, lo primero, qué es lo que les estás pidiendo, y una vez entendido, por qué quieres precisamente ese kit de Redshift. Una vez llegados a ese punto, te pueden ofrecer de entrada alternativas para cubrir tus necesidades de cliente, ni que sea parcialmente, y satisfacer un poco las necesidades de ese cliente que ha entrado por la puerta, que realmente es lo más difícil de su negocio. Vender en un mercado especializado como es el ciclismo no es tomar el pedido del que entra por la puerta, sino ser capaz de dar respuesta a las necesidades del que, ¡haciéndose el milagro!, entra por la puerta. No puedes tenerlo todo, pero deberías ofrecer una cobertura razonable a las necesidades del cliente, ser capaz de entenderle cuando entra buscando algo, y darle una respuesta, aunque no sea la esperada. Porque si no te ofrecen más que venderte lo que pidas y competir con el precio online, si no saben entender al cliente y darle una respuesta, y en mi experiencia cada vez lo hacen menos, efectivamente el pequeño comercio especializado tiene un futuro muy incierto. Yo, en mis aficiones, cuando he tenido una tienda a mano que era realmente especializada, la he preferido a comprar por internet y comprar a precio, prefiero gastar más pero estar seguro de que gasto bien. Pero cada vez encuentro menos tiendas de ese tipo, y si la información para saber lo que quiero me la busco yo y ya solo queda el precio, acabo comprando por internet.
Pasa en bastantes más sectores que en el de la bicicleta. Soy usuario de motos también y hace unos 5 años entré el el concesionario Suzuki dispuesto a gastarme 12k € en su trail, a la segunda pregunta que hice sobre el modelo me mandaron a la web de la marca, que ya me sabía de memoria, así que salí del concesionario y me fui al bmw, allí me trataron como a un mindundi pq la moto que tenía no me la querían ni valorar por antigua ( ni zorra idea el comercial del mundo de las motos), así que me vi obligado a comprarme una en el siguiente concesionario, que por cierto me trataron como Dios manda. Veo el sector comercial muy poco profesional, deberían estar empapándose continuamente de foros y comparativas para poder atender a los cada vez más informados clientes
Socio Amazon es tu amigo yo los compré ahí lo siento pero sino lo venden los tenderos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk