CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. r1roman

    r1roman Miembro

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    encima de mi bike
    ahi lo tienes
     
  2. Parlanchin

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    Hola!! Espero pertenecer a este grupo de turbo leveros en unas semanas. Llevo muchos años haciendo mtb, no enduro, y carretera. Pero desde hace unos meses tengo el tiempo muy limitado y estoy pensando en vender mis burras y pasarme a lo electrico con una turbo levo.
    Ayer estuve en tienda a verla y me encantaron. Me surgen dos dudas: que merece mas la pena la carbon base o la alu comp??? Y de talla??? Mido 1.79 pero llevo el sillin a 77 cms de eje pedalier. En tienda solo tenía S3 y aunque me parecio enorme al verla, comparada con mi xc, al subirme a ella me ví muy encogido. El tendero me dijo que S4 pero entre que me ví muy justo en la S3 y que tampoco voy hacer enduro con ella me asaltaron las dudas si incluso una S5. Como lo veís??? S4 o S5??
    Perdon por el tocho y gracias de antemano
     
  3. pedaleante57

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    Buenas.
    Yo mido 1,80 m y llevo la S4 y voy muy bién de talla.
     
  4. Parlanchin

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    Muchas gracias @pedaleante57
    Alguna aportación mas???
    Carbono o aluminio?? Se nota la diferencia en estas maquinas???
     
  5. pedaleante57

    pedaleante57 Miembro

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    La mía es de carbono Expert Generación 3 del 2022. Pero te puedo asegurar que en ebike no vas a notar nada de nada.
    Te lo digo porqué cuando la dejé a la revisión me prestaron la de aluminio y van exactamente igual y la pequeña diferencia de peso no la percibes ni lo más mínimo.
    Si tuviera que comprar una ebike ahora tengo claro que con la de aluminio iría más que sobrado.
    De hecho con los de la grupeta que salgo soy el único que la lleva de carbono, estoy más entrenado que ellos ya que sólo salen una vez a la semana y yo salgo casi cada día con la de carretera y la ebike la tengo para disfrutar o para relajar el día después de haberme machacado con la flaca, pués faena tengo a pillarlos con las bicis que llevan y eso que la horquilla y amortiguador de la mía a priori es superior a lo que llevan ellos pero ni así.
    Osea que yo me decantaría por la Levo de aluminio que es un bicicletón, lleva el mismo motor y te ahorrarás mucho dinero.
     
  6. Parlanchin

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  7. Parlanchin

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  8. fonjota

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    Perfecto, muchas gracias!! Pensé que era algo más serio. Saludos.
     
  9. pedaleante57

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    De nada hombre. Un placer.
     
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  10. Ziggy

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    El martes pasado rompí el motor, por primera vez, con 12.ooo k. de la turbo levo 2019. Como información diré que siempre fui en modo eco (10%) y que dudo mucho que utilizara en estos casi 4 años más de 10 min. el modo trail y segundos el turbo (por equivocación más que nada :D.
    ¿Sabéis si el motor que te montan en garantía son nuevos o reconstruidos?
    Saludos
     
  11. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Uff. Que faena. 12000kms solo es una mala noticia para todos.
    Cuatro años y te lo han cambiado en garantía?
    Por lo que he leído por internet, los motores casi siempre rompen por rodamientos o correas asi que la lógica es que los renueven ya que hablamos de piezas “baratas” de desgaste en comparación con el motor eléctrico,electrónica o cárteres del motor.
     
  12. NIGLOBERO

    NIGLOBERO Miembro

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    Buenas a tod@s, tengo una oferta de una turbo levo de demo (va a ser mi primera e-bike), pero me han comentado que ha habido problemas con los motores. ¿Qué me podéis contar por aquí? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
    Muchas gracias, para mí es mucho dinero y quiero hacer una buena compra para bastantes años.
     
  13. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

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    A mi me lo cambiaron por rotura de correa. Según mi mecánico es nuevo.
    Ah, he leído en revistas que la duración de estos motores es de 12.000 a 15.000 km por desgaste de engranajes ya que no llevan lubricante alguno.
    Por cierto, la garantía del motor es de tres años (según tienda oficial Specialized)
     
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  14. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Ha habido problemas con todos los motores pero los profesionales coinciden en que tanto shimano, Bosch Y brose, son los que mejor salen.
    Como bien indica el compañero, los motores duran unos 15000 kms. El caso es que solo se desgasta ( en la mayoría de los casos) los rodamientos, engranajes o correas, algo normal el motores sin lubricación.
    Confío en que si no es ya, con el tiempo se puedan reparar pasados esos kms y no teniendo garantía.
    Es el canon que hay que pagar por tener una ebike.
     
  15. hairless

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    Si es de demo, supongo que es la actual, por lo que el motor es el 2.2, que es el mejorado. No debería darte problemas

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  16. NIGLOBERO

    NIGLOBERO Miembro

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    ¿Qué suele costar una revisión oficial?
     
  17. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

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    Depende de lo que revises, claro. Yo no he salido de una tienda Specialized por menos de 200 €
    Piensa que la hora de taller en cualquier sitio son 30 € y allí 40. Un neumático en internet 60 y allí 75 € y ves sumando....
     
  18. Pandor

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    Pues yo de lo que he ido viendo diria que el yamaha es mas fiable que esos tres que dices , yo tengo un bafang y de momento ningún problema ,cosa que los tres que pones tienen problemas y sabidos .
     
  19. Ziggy

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    Hoy me han llamado que la tienen preparada para que me la lleve, todo gestionado y reparado en 1 semana.
    Por mi parte Specialized de 10.
     
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  20. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Podría ser. Solo cito lo que he leído de gente que les repara. Tampoco hay demasiada información sobre este tema.
     

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