Uy que máquina…yo estuve a punto de tener una, la 990, que al final es lo que tienes tú, el cuadro 970 con la horquilla….en rojo. Que recuerdos de adolescencia.
Esta es una conversion 650b, debajo pongo el enlace. A partir de un Surly normal y corriente. https://www.cyclingabout.com/converting-from-26inch-to-650b-on-a-touring-bike/
Es que las Trek de la primera mitad de los 90 tienen un "algo" que las hace muy especiales... 950/6000/8700
Maquina, maquina, esta ruta la repetí con la bici del '92, un poco mas lento. Y con el chisme de cicloturismo y gravel con cuadro Rockhopper, 530 km sin parar en agosto pasado, lo unico malo que tiene es que cuando probé a comparar con gente de carretera "hice amigos", pero fue sin querer! https://fr.wikiloc.com/itineraires-vtt/vueltona-ep-1012769?
La del wikiloc en 12 horas creo que pone, con una Carbona como la que tenía Guti. El "chisme" de cicloturismo es un restobike que sale de sustituir la otra Alan, la de trote, esta otro no se que uso darle. Con esta hice de El Berron a Santiago por el Primitivo (asfalto), en 17 horas, con ruedas Zonda, pero no trae para portabultos.
Lo que pretendía con el hilo es hacer mención a las clásicas "reutilizadas". Una clásica restaurada - una Yeti, una Trek, una Klein, una GT- es una delicia, sin ningún debate. Según qué bicicletas sería incluso un crímen mancillarlas. Pero yo me refería al rescate de bicicletas clásicas con el objetivo de utilización viajera, de paseo o urbana. Es una tendencia que se está viendo mucho, sobre todo en los foros ingleses o americanos.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! oportunidad única https://wallapop.com/item/oportunidad-unica-884691785?_pid=wi&_me=s_android Vi este anuncio de gualapop y me acordé de éste hilo.
En febrero estuve subiendo a biciesquiar (11 horas me llevaba), aunque de la btt no había nada que estropear, ya que no tengo ninguna otra pieza, salvo la tija:
Estamos trabajando en ello OK? Bien de barro y buenas voladas el finde con la ATB, cero radios oxidados fueron victimas del evento. Pues yo creo q la gracia de este tipo de bici (y cuando digo tipo no me refiero solo a las mtb rigidas de 26") es que, en contraposición con las bicis de monte actuales, tan tecnicas y "especificas" en su uso... Son muy buenas en ir a sitios ¿nos estamos dando cuenta de que lo que necesitamos es una bici de andar en bici para andar en bici? Tal vez. O te puedes comprar una gravel. Pero vamos "...happiness is a cheap upright bar..." Que cantaba Lennon...
Son muy buenas para ir a sitios, pero aunque hay cosas siempre mejores, yo no veo ningún handicap en esos cuadros, ni nada malo en reutilizar algunos. El tuyo, que se distribuyó mucho en Asturias, por su resistencia podría cargar aprox 40 kg. Si fuera mas ligero, solo la mitad. La Surly Long Haul de 26" creo que es mas pesada aun (no estoy seguro), pero la posibilidad de crear una bici de muchas millas es comun para un Surly de 26 o una Mount Gambier. Hay un forero en la sección de gravel que se hizo una 26" de largas distancias con un Giant Cadex, impecable, con dinamo Shimano xt creo recordar. La Surly pasada a 650b es un montador japonés que tiene varios cientos de ejemplos en la web, trae elementos carisimos, como los frenos Paul o las bielas White, en esta otra pagina de Rene Herse tambien hay muy buenas sugerencias, como la dinamo de buje (ese modelo lo vendiamos en la tienda en que yo estaba) o la llanta 650b, aunque me gustaría obtenerlas mas cerca, ya que hay modelos hechos en Portugal https://www.renehersecycles.com/shop/components/rims/pacenti-brevet-rim/
Que bueno volver a verle por aquí! Mi intención es volver a rular en 26", con algún cambio de geometría moderno. Por ejemplo manillar un poco más ancho. Lo que importa son las experiencias.