Kona Rove

Tema en 'Gravel' iniciado por JuPiTeR, 21 Nov 2022.

  1. megarange

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    He conseguido meterme por (casi) todos lados, barrancos incluidos, llevo ya dos caidas (la bici por suerte ni un rasguño) y un lavado de gasolinera para quitarle fango y arena, aqui justo al empezar las rutas.

    20230310_093410.jpg

    20230310_093425.jpg

    20230314_174530.jpg

    Estoy disfrutando como un niño, la bici es muy cómoda, el peso una vez arrancas tampoco se nota mucho y el compact que lleva hace que en rutas esterratas puedas ponerte a correr como en carretera.

    El sillín, no se si por las medidas o por el diseño, me resulta realmente cómodo y el grupo que lleva, el Claris 8x2, va muy fino.

    De momento la voy a mantener con dos platos, es más creo que le pondré un 52 en lugar del 50 que lleva y a ver si encuentro un cassette mas grande dado que el de serie solo llega a 34.
     
  2. Mircho

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    Muy bonita, igualita que la mía, ¿le cambiaste la cinta del manillar por algo o ya te venía así?

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  3. megarange

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    venia así de fabrica, es la cinta original marcada con el nombre Kona, respecto a las fotos ahora la he acortado un poco, estaba puesta que llegaba casi a la potencia
     
  4. JuPiTeR

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    Me encantan las cajas de Kona, que parecen una tele :D:D:D disfrútala mucho, la cinta parece diferente a la mía, como más mullida y sin duda más larga, puesto que como dices casi llega a la potencia. La mía también pone Kona en la cinta pero es muy muy fina, no amortigua nada, llevo días dándole vueltas a cambiarla por una con un poco más de acolchado.

    La verdad es que están muy bien paridos estos modelos de aluminio con cableado interno, buen paso de rueda, etc.
     
  5. megarange

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    Efectivamente, cuando la recogí en Correos la muchacha que me entrego la caja y que ya me conoce salto con un grito de "¡A que te has comprado una tele!" que verguenza... :D

    Pues si quieres te la mando la cinta, lol, a mi no me gusta para nada, demasiado gorda, yo estoy acostumbrado a la cinta fina de la de carretera y esta me parece como hecha en "Bold", como las fuentes.
     
  6. JuPiTeR

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    Aquí se ve más o menos la cinta que llevo en la mía:

    upload_2023-3-21_9-8-6.png

    Es raro que pongan cintas diferentes! Pero bueno... en Kona montan con lo que pueden porque la mía en teoria llevaba tus cubiertas, pero a mitad de año empezaron a montar Maxxis Receptor porque no les quedaban WTB. Ahora vienen con Maxxis Rambler.
     
  7. megarange

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    Hoy he recorrido desiertos, atravesado valles, cruzados lagos, ríos y puentes, subido montes, llegando por fin al bosque encantado. Todo en una mañana, una ruta corta pero intensa... :)

    ruta1.jpg

    ruta2.jpg

    ruta3.jpg

    ruta4.jpg

    ruta5.jpg
     
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  8. JuPiTeR

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    Que tal las cubiertas?? en zona offroad te gustan?? la mía tenía que venir con esas cubiertas, pero fue la época que empezaron a montar las Maxxis Receptor en algunos modelos y a mí me tocó Recepto que es un slick básicamente... cuanto toque cambiar valoro poner las WTB que llevas.

    Un saludo!
     
  9. megarange

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    Van muy bien para terrenos gravel puros, caminos sterratos, etc., son comodos, amortiguan y no fallan.
    Aguantan bien con piedras pero en los sube y baja de las zonas tipos barrancos con subiditas repentinas y muy cortas patinan bastante, si le das fuerte con plato pequeño y piñon muy grande no agarran nada.
    En asfalto van bien pero se nota algo el lastre debido al ancho que tienen, mas si los llevas bajos de presión.
     
  10. JuPiTeR

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    Las Maxxis Receptor en las situaciones que dices de subida a molinillo patinan todo el rato a poco que metas fuerza, creo que es difícil encontrar una rueda de gravel que cumpla en eso sin pecar en el territorio en el que las gravel han de ser rápidas.

    Estoy entre las WTB Venture que llevas y las Maxxis Rambler que llevan ahora de serie que esa ya sí tienes más taco pero no se como irá en las zonas más graveleras. Sea como sea siempre soy consciente de que no voy en una mtb por lo que tampoco le quiero meter ruedas muy muy taqueadas.
     
  11. megarange

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    Hola, este post es para los que tengan la Rove con la trasmisión Shimano Claris 2x8.

    roadlink0.jpg

    Hace unos días encontré el cassette 11-40 (8v) de Shimano (CS-HG400-8) en oferta y decidí probarlo. En teoría, para ese cassette haría falta este otro cambio trasero de Shimano, el nuevo Acera (RD-M3020-8), pero en la practica también se podría apañar con el mismo Claris, si no fuera por la inclinación del tornillo de tensión del cambio y por el diente tan pequeño que tiene la patilla del cambio de la Rove.

    Si se pudiera apretar hasta el fondo dicho tornillo, el Claris engranaría también con el cassette de 40, pero resulta que al enroscar el tornillo por completo el diente de la patilla no lo aguanta y este acaba saliéndose.

    tensor1.jpg

    tensor2.jpg

    Moraleja, hay que poner un extensor de patilla, un roadlink, lo que resuelve todos los problemas, dejando también espacio suficiente entre la corona de 40 y la roldana superior del cambio, para que no haya roces.

    Aquí se puede ver como queda el cambio una vez instalado el roadlink según el plato/corona que se ponga y como el tornillo de tensión del cambio encaja mejor en el diente del roadlink respecto a la patilla original.

    roadlink1.jpg

    roadlink2.jpg

    roadlink3.jpg

    roadlink4.jpg

    tensor3.jpg
     
  12. megarange

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    Lo mas importante, al pasar de 34 a 40 dientes, hay que recalcular la longitud de la cadena, yo lo hice utilizando la guía de Shimano:

    chainlenght.jpg

    Hay que hacer pasar la cadena por el plato mas grande y por la corona mas grande, calculando según la cadena lleve pin o quick-link.

    Yo tenia trozos sobrantes de otra cadena y los puse por pin, una vez acabado se puede legar a cruzar los cambios (plato mas grande con piñón mas grande) sin que se salga la cadena o se parta la pata del cambio.
     
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  13. megarange

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    Lo he probado en dos salidas sin ningún tipo de problema, va todo muy fino y la verdad si que se nota la diferencia al pasar de 34 a 40.
     
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  14. JuPiTeR

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    Ostras que curioso lo del tornillo, la patilla no debe estar pensada para dar tanta tensión a ese cambio. Ahora te queda un rango que flipas hacia arriba. Yo llevo la monoplato que lo máximo es plato 40, piñon 42 y hay subidas que se atraganta el tema. Ya tengo mirado un cassette con piño 46 para cuando se gaste este.
     
  15. JuPiTeR

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    Lo que si voy a cambiar ya son las cubiertas. No va mal y en Lleida es casi todo llano, podría aguantar más tiempo con las Receptor, pero en cualquier subida por poca que sea patina porque no tiene nada de taco y en las pocas bajadas que hago no me da seguridad llevar un slick tan fino. Asi que miraré algo mixto tipo venture, touareg, etc. tampoco muy taqueada porque ya tengo MTB pero que en las bajadas y subidas por pista pueda ir más o menos tranquilo.
     
  16. Mircho

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    Buena mejora la del extensor de la patilla, yo tenía en mente intentarlo pero ahora que sé que tu lo has hecho y te funciona bien igual ya me animo. Lo que dices del tornillo de la patilla lo pensé yo también, se confirma que es un fallo de diseño, de hecho a mi con el cassette de 34 engranado tal como me venía de serie la bici la cadena saltaba y tuve que ajustar precisamente ese tornillo.

    Yo estoy mosca con mi Rove con el tema de las cadenas, tengo un medidor var y ya entra el 0.75 después de 1000 km que le llevo, pero lo más extraño es que ya tuve que cambiar una cadena a los 500 km por el mismo motivo, es decir, que estiré dos cadenas en 1000 km. Pedí ayer el medidor de shimano porque me resulta muy extraño que gaste tan pronto las cadenas, ya os iré contando cuando pruebe.
     
  17. JuPiTeR

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    Poca ayuda te puedo ofrecer porque la mía va con Sram por lo que imagino que la cadena es diferente, pero esta tarde lo miro con el medidor porque dos cadenas en 1000 kms me parece muchísimo...
     
  18. megarange

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    Exactamente, engranando la corona de 34 de fabrica va rozando con la roldana. El extensor hace milagros, lo use en dos clásicas de carretera que traían el Shimano 600 tricolor pata corta, con eso pude ponerles un 11-34.

    Yo llevo casi 600Km y la cadena perfecta, de fabrica viene una KMC que suelen ser muy duras, que marca lleva(ba) la tuya? Mañana miro col medidor y te digo a como esta la mía. También podría ser que te la pusieran muy corta y para eso desgastas tanto, pero me parece raro.
     
  19. Mircho

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    De fábrica me venía una kmc y luego puse una Shimano que creo que aún me ha durado menos, vernos con el medidor de Shimano porque a mi las cadenas nunca me duran mucho, pero vamos en la MTB con el barro que hay por aquí al menos me estaban durando cerca de 1000 km.

    Mañana miro pero la cadena no me tiene pinta de ser corta.

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  20. MarioVL

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    Una opción, si ves que el cambio tiene capacidad y sólo es problema del tornillo, es roscarlo "desde dentro", de manera que apoyaría la parte desde la que aprietas. No sé si me he explicado.
     
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