Tranquilo, yo no voy a entrar en descalificativos faciles. Salu2. Ahi las dao.... Eso lo dije en el otro hilo que chaparon.
Bueno…ayer primer descenso con discos un poco más peludo…un primera con curvas….primera parte en húmedo…llego a la primera curva, entre la luz, las sombras y las gafas, no veo si está mojado o no, tengo que frenar….ufff, como echo de menos los puentes y su gradual dosificación…ya me veía en el suelo… En el resto de curvas, ya con más concentración para evitar tener que hacer frenadas de emergencia.…eso si, hice PR, serán los discos? Será la bici? O bueno, que me conozco mejor la bajada porque ya era la cuarta vez que la hacía…no sé no sé….estaría cegado y los discos son la solución?
Por supuesto Ves a ver un día una carrera de escuelas de chavales y verás de donde se cogen. Y en las yincanas también
Pues que alguien me explique cómo en ciclocros que es mucho más técnico van siempre en los escaladores
Eres brillante Torma!!! Y ya puestos, si el mtb es todavía más tecnico…como es que no van a lo Tomac en la yeti en lugar de ir con manillar plano de 76? Será porque a lo mejor el mtb, el ciclocross y la carretera son disciplinas diferentes? Será porque en carretera se entran curvas más rápidamente que el pico de velocidad de una carrera de Cx? Ay mi Torma, el día que aprendas a andar en bici vas a ser la leche!
Si no se hace PR con una bici nueva, hay que pensar seriamente en una regresión industrial y en devolverla hasta una normalización de la situación... A bici de estreno, la gente se esfuerza en demostrar y demostrarse que es mejor que la anterior, yendo más a fuego... y si se hace en día favorable... PR fijo Eso y que todo es nuevo, funciona muy bien, y es un gusto meterse en faena rápidamente... Nunca sabremos cómo irías con un sistema comparándolo con otro, a igualdad de condiciones, porque se han preocupado de que no puedas hacerlo... Me alegro de lo bueno que parece la bici, la parte buena de la bici. A la otra te acostumbras. Saludos.
solo ha desmontado lo que se ha dicho que bajo agarrado en los escaladores......ni mas ni menos.............. otra foto high resolution
¿Siempre? ¿O generalmente, cuando van en llano o en descensos muy cortos o poco pronunciados? En las carreras en las que hay descensos más acusados van como todo hijo de vecino, en la parte del manillar en la que mejor se controla la bicicleta, que no es otra que la parte baja. Véase la gran duna de Zonhoven:
Según una prueba de GCN donde el señor que va abajo lleva los brazos estirados y el pecho para arriba, claro... Pero se puede conseguir perfectamente posición de antebrazos y tronco horizontales agarrado abajo cuando no se abusa de bajar el manillar excesivamente. Además, agarrado abajo ya de darle el aire a la maneta de freno y romper la tensión del "muro" de aire, guardas la mano detrás y no haces otra nueva rotura con la mano más arriba además de rellenar el hueco de presión negativa (drag) tras ella. También te tapa "algo" el manillar y algo de drag le cierras. Claro, ahora mismo por culpa de los discos, con las manetas lamentables de muchas bicis, a lo mejor compensa agarrar arriba el perolo ese que llevan para poner la mano detrás (a alguno le cabe casi seguramente ) y cerrar el drag que hacen.
Cuando veo el ciclocross van todos arriba casi siempre, cuanto más técnico mejor arriba. La posición abajo no te da mayor control, esa posición es ventajosa aerodinámicamente y por eso se utiliza a parte de que permite apurar más la frenada que desde los escaladores. Con los discos esas reglas cambian ya que la mejor posición es arriba con los brazos flexionados, siempre que tengas una posición racing y con discos desde los escaladores puedes frenar bastante bien aunque siempre será mejor desde abajo.
Lo que hay que leer. Eso me pasó a mi cuando tenía mi corsa y probé un Golf. Cuando toqué el pedal del freno el coche casi clava, era mucho más sensible que el del corsa pero nunca pensé que era más gradual la dosificación. Era mejor freno el del golf, solo que yo tenía el pie del corsa y había que coger el del golf...Tú mismo te quitas la razón y mucha gente dice lo mismo que tú y lo que están diciendo realmente es que frena más y mejor y que con mucha menos fuerza aplicada obtienes mejor rendimiento en el freno.
Frenar más y mejor no. Frenar con otro tacto sí. Tu Corsa, aparte de la calidad de freno que pudiera llevar, tenía diferente tacto al otro. Eso es todo. Pasa con cualquier coche. Para eso está el conductor, para conocer el tacto de cada freno y aplicarlo según le convenga. Hay conductores al que los que les gusta el tacto chicloso de los DS, y otros el seco de los BMW. Saludos.
curvas repetidas??? en varias fases del descenso se agarra abajo.....lo que no quiere hizo todo el descenso asi, cuando por tu comentario decias que bajo agarrado a los escaladores.............dando a "entender" que lo hizo en todo momento.........y buscando la "salsilla" algo apagada del hilo