Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Hola.

    Estos días el hilo ha estado muuuy adictivo, pero ni por esas. Aunque me he resistido durante un año, no veo el momento de volver a rodar y la decisión está tomada. Dejaré de tener bicis en casa. Quedará una, ya veremos cual.


    Por lo demás, espero que sigáis con el ritmo de ciclismo que comentáis en el hilo. Hacéis un gran sito en el que los que montan y los que ya no lo hacemos pasamos buenos ratos.

    Saludos,
     
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    Última edición por un moderador: 21 Mar 2023
  2. megarange

    megarange Miembro activo

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    Si tienen el mismo reach, la que tenga uno stack mas grande es mas comoda, en otras palabras el manillar y la geometria en general apuntan hacia arriba, al contrario de las "racing" donde la parte delantera va hacia abajo.
    Prueba a buscar "bicycle stack and reach" en Google y veras imagenes de lo que significa graficamente.
     
  3. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    A ver si con esta tabla consigo "afinar" un poco más el motivo de mi duda, aunque no he sido capaz de encontrar todos los datos @Marc O. Al menos, dejo los datos comparados de varias bicis, en talla S ó M, según el caso, por si alguien quiere gastar y gastar...

    Actualmente tengo la Ridley Kanzo (talla S ó 54 según la propia marca). Y, debajo he puesto los datos de una Génesis Croix de Fer (talla M) que vendí hace poco.

    Con la Kanzo me queda el manillar algo bajo. Y si pongo potencia con mucha elevación, no me gusta la conducción, porque pierdo control sobre la rueda delantera. Esta bici no la vendo porque le gusta a mi mujer y no me deja.

    Ahora empiezo a mirar al futuro y he comenzado por esas tres bicis que pongo: Bombtrack Hook Ext, Brother Mehteh y Kona Rove, esta última en dos tallas, porque no tengo claro cual me encajaría más. Me gustaría una postura más elevada para los días de rutas largas sin prisas.

    En fin, el caso es que la cabeza no descanse de este BICIo...
     

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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Lo que aparece en la tabla como STR es la division entre el stack y el reach, en teoría por encima de 1.5 la bici ya no se considera "racing", lo que pasa es que con las nuevas geos forwards, manillares con rising o poniendo espaciadores se desvirtua este ratio y podrias convertir una bici racing en algo más cómodo o no, en función de como talles dentro de la bici.
     
  5. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Igualar un poco la diferencia entre manillar y sillín de forma natural con la geometría del cuadro, sin recurrir a potencias "raras"[​IMG]

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  6. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Entendido. Gracias @Marc O

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  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Rove de acero en 52 y lleva muchos separadores en la horquilla, lo digo porque igual puedes jugar un poco con eso en algunos modelos, cuando digo muchos son muchos:

    upload_2023-3-21_10-13-32.png
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Por si es de ayuda:

    upload_2023-3-21_10-16-39.png

    upload_2023-3-21_10-17-7.png

    bike-stats - everything about bike geometry

    Añado la Rove en 54:

    upload_2023-3-21_10-19-34.png

    upload_2023-3-21_10-20-15.png
     
  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Lo primero es saber cuál es tu posición ideal en una gravel, sacar el dato de tu Top Tube efectivo ideal y potencia ideal para un ángulo de sillín que quieras (o 73 o 73.5 o 74), con eso sabrás cual es tu talla (siempre buscando tu Top Tube efectivo y angulo de sillín en las tablas de geometría). Y a posteriori, tomar una decision sobre el trail y stack que te va mejor para ir cómodo o no, dependiendo del gravel que practiques.

    Por eso alguien te tiene que echar los números primero, y antes de nada hay que saber tus medidas y sacar tu posición en una gravel. Mucha gente que ya tiene un biométrico para carretera lo usa para elegir gravel pero es un error porque en gravel necesitas más stack y otros ángulos y eso varía la posición, podría valerte tu posicion ideal en una bici de endurance pero haciendo cambios de posición para ir más alto de delante.
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Otra cosa a valorar son los pasos de rueda aunque creo que todas estas llevan paso de rueda de sobras piensa que las Rove y la Bombtrack son 650, como una variable más.
     
  11. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Buahh!! Es que sois la caña!!!
    Gracias, majos!

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  12. Zackie

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    Tienes tb esto para comparar dos bicis, ayuda bastante el dibujo con las dos geos superpuestas:

    https://bikeinsights.com/compare
     
  13. Realy

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    Esta la usé yo para decidirme y me clarificó muchísimo la decisión.

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  14. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Gracias @Zackie

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  15. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Animo clmpi y espero que mas adelante y sin prisa puedas volver ...
     
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  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Sí, yo la uso a menudo para comparar geos de bicis, va muy bien.
    También uso bastante esta otra, perfecta para aclarar dudas a la hora de cambiar potencia y manillar:

    http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
     
  17. jmgul

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    Si queréis vender algo, usar los apartados de compra-venta, copiar enlace y añadirlo en vuestra firma. Así se ve en todos vuestros post, independiente de donde estén.
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  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Un poco de ATB de tiesos y el viento sin parar un put@ día hasta el cimbel estoy. Seguimos rodando y volando...Porca Miseria. IMG20230321145108.jpg IMG20230321160548.jpg IMG20230321160619.jpg IMG20230321162031.jpg

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  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Personalmente, no, pero un amigo hizo el camino De Santiago con uno y al llegar a Santiago lo tiró.
     
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