Os cuento un poco la liada de esta tarde. Ya que os he preguntado,os cuento el resultado final del cambio de retenes de una Fox 32 perfomancede 100mm. Desmontaje normal, cambio de retenes perfecto, esponjillas colocadas y se desmonta la parte de aire para limpiar todo bien, desmontando el circlick para untar bien luego de grasa especial de suspensiones las gomas. Se hace rellenado correspondiente de aceite desde la parte de abajo y se ponen las tuercas. Se vuelve a montar todo, observo que el dial del rebote no se aprieta bien,ya que está la rosca un poco ladeada o doblada, primer mosqueo, no se si ya estaba doblada antes de desmontar o se ha producido por el desmontaje. Pongo aire y al undir, resulta que es muy rebotona( sin tocar el dial de los clicks que tenía) y también suena un clonk como de tope,sonido a metal. Otra cosa que observo medí el recorrido de la horquilla antes de desmontar, era 11cm. Ahora una vez montada son 12cm, y rebota muy muy rápido y hace clonk, no sé qué ha salido mal o si me he cargado algo.
Parece que está solucionado, hoy hemos vuelto a abrir la horquilla, el circlick de la barra de aire estaba suelto. Se coloca de.nuebo, de vuelve a poner niveles de aceite y se monta. Buen tacto, bloquea, todo correcto. A esperar que la prueben y de verdad vaya bien
esto es asi para una horquilla sc 2022? “Para destrabar las botellas el lado del cartucho no es posible con una llave de 10” Veo que mucha gente con las llaves lo hace y otros que se necesita la maldita herramienta. Siempre lo he hecho en rockshox con las llaves pero esta no se si jodere algo.. Lo probare a la noche pero no me queda clara eso de doblar el saliente del dial rojo Aprovecho para preguntar por las cantidades de aceite. Escaneo el codigo y en todos estos links ningun pone cuanto echar a una horquilla grip, solo a las fit que llevan el 20 en cada brazo
En el enlace de bath volume tienes las cantidades. De todas formas, si es grip, lado cartucho 40ml de 5wt y 10ml 20wt en el lado del aire.
*****, lo iba a hacer estos dias pero me ha dejado mosca lo que he leido y ya he visto que al quitar el dial se queda ese saliente del rebote, no me extraña que haya gente que lo reviente por el hecho de que en muchos videos se hable de martillearlo con la tipica llave de baso Creeis que con esta llave, que tiene hueco y dandole martillazo servirá? Asi sola sin su llave correspondiente veo que el dial no llega a sobresalir asique podría darle el martillazo sin tocar el dial Gracias de antemano
En la última horquilla use esta llave de tubo lisa. https://www.amazon.es/KS-Tools-518-...?keywords=llave+tubo+10&qid=1679496966&sr=8-5
Ahora te hacen comprar mínimo 3 Qué no se complique, vaso que libere el dial o le pase el taladro para hacer más grande el agujero del vaso.
controlas el cartucho grip? Al final encontré el video del grip con ese sistema en el que se purga solo entre las dos “camaras” La cosa es que dejé las barras sin las botellas por falta de tiempo (limpias sin restos de aceite)un dia entero y al siguiente dia he visto que a salido un buen chorro del sae 5, que imagino que viene del cartucho mi duda es, yo le meto los 40ml y se auto”purga” el cartucho solo, pero lo que haya salido de un dia para otro del cartucho que pasa?
pero yo el cartucho no tengo que vaciarlo. El mantenimiento para los retenes basico era quitar barras limpiar y sustituir aceites. Si bombeo el cartucho para vaciarlo como dices debería hacerle el mantenimiento al cartucho no? O el cartucho no se vacia del todo y lo que sale al bombearlo es solo un excedente de aquellos 40ml (de las barras)que lleva? Es la única explicacion que me deja mas claras las cosas Gracias de antemano
Hola, tengo una horquilla FOX 34 SC de 2022 y no puedo quitar la tuerca de 10mm de una de las botellas ya que no me entra la llave de vaso al estar muy cerca la pared de las botella. Alguien que haya tenido el mismo problema que llave más estrecha ha usado para que entre?
Buenas. Tengo una Fox 32 SC Performance grip y estoy planteándome hacerle yo mismo el mantenimiento. Nunca lo he hecho, es la única operación de la bici a la que aún no me he atrevido a meterle mano, aunque por los vídeos (muchos) que he visto, no parece complicado. A corto plazo, evidentemente no parece ser rentable: comprar aceites (la mía lleva el SAE 20 Gold y el SAE 5 con teflón), algunas herramientas que no tengo, etc. Aunque supongo que en 2-3 mantenimientos estará amortizado. Seguro que tendré que haceros algunas preguntas y, de hecho, aquí dejo la primera: ¿dónde soléis comprar los aceites y retenes? Gracias.
Aprovecho este post para hacer una pregunta relacionada con el mando de bloqueo. Tengo una horquilla Fox 32 SC Perfomance y recientemente se me ha roto el mando de bloqueo ¿Alguna opción mas económica que el mando Fox? Es una bici rígida, con lo cual es únicamente para horquilla y no me hace falta 3 posiciones. Gracias por adelantado
¿Pero vale cualquiera o tiene que ser especifico de Fox? Lo digo porque imagino que cada mando tendrá un recorrido de cable