Experiencia no, pero el remolque es para ir bastante cargado, si no no tiene sentido. Y para terreno bueno.
Nuevo Sram Eagle AXS, sin patilla de cambio por lo que solo se puede montar en cuadros aptos para ese nuevo sistema (Sram tiene en su web la lista de cuadros que ya lo admiten) . De momento en los grupos de mtb pero se supone que Sram acabará imponiendo ese sistema en el resto de grupos AXS. https://www.sram.com/en/sram/mountain/collections/eagle-transmission
Por lo que he visto, y dicen, aguanta hasta 600kg....vamos, una burrada. Y el cambio tiene despiece completo. Es decir si algo rompiera, se puede reparar. No me parece mal la estandarización, la verdad, ni que puedas reparar cosas. Y pinta de blandengue, no tiene precisamente.
Además dicen que se desmonta con las manos. A mi quien me dice que ese enganche en un golpe no te parte el cuadro? Las patillas toda la vida han sido fusibles reemplazables. Ahora llegará la batalla el standard de sram y el que saque Shimano, que seguro que no se adapta a esto y busca darle una vuelta de tuerca. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La cosa de este cambio es que de hecho, no va sujeto al cuadro, sino al eje de la rueda, de modo que ya no hay tolerancia en la distancia y posición entre el cassette y el cambio. Eso ha permitido que SRAM controle a la perfección lo que pasa cuando cambias y, en concreto, pueden controlar a la perfección la posición de la cadena sobre los dientes durante el cambio. Eso tiene dos ventajas importantes: la primera es que ya no hay tornillos para regular el cambio. Como siempre está en el mismo sitio y es el adecuado no hay que tocar nada; la segunda es que la cadena no "flota" entre dos piñones, sino que engrana los dos piñones a la vez y el camino de cambio lo hace en un punto predeterminado y diseñado en el esculpido del cassette para ello. Los que lo han probado aseguran que los cambios bajo máxima tensión son de la máxima finura. Ni una rascadita, todo super fluido. Parece un verdadero avance en el mundo de los cambios aun manteniendo el sistema conceptualmente tradicional. Todo ello fuere fantástico si los precios no fuesen también una fantasía. Cassettes de 700€ o cadenas de 180€ hacen que las rascaditas me suenen a gloria.
Ya bajarán ya, pero que columpiada de precios la virgen santa. A mi también me gusta oír la rascadita y tener more cash in my pocket. No paran de inventar para gastar y gastar. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
He estado mirando el significado de "Hobootleg", tengo la Hobootleg Geo, y no hay una traducción de diccionario. Así que creo que es una palabra inventada, compuesta por "hobo" (vagabundo viajero o carrilano), y "bootleg" (pirata o contrabandista). Si hay algún angloparlante que nos lo aclare.... Por cierto, la Geo tiene una relación stack/reach de 1´7
O sea, le fue bien, si no lo hubiera tirado al empezar. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Correcto todo. Y cuanto mas estándar, mejor, igual que vendan repuesto. La verdad nunca, digo nunca, he roto una patilla, golpes si se han llevado, pero nada mas. La verdad, que salvo una tija de carbono, poco mas he roto en muchos años...Sere fino o tendré mucha suerte, mas cuidar las cosas. Y los precios, al palco. Mis bicis no tienen esa patilla, lastima, yo que lo quería compra a precio regalado....jaja
A mi me parece un salto cualitativo importante y que Sram se ha marcado otro puntazo, al estilo del que se marcó con el plato único:
No, si sram desde hace tiempo le saca los colores en innovación a Shimano, temporada tras temporada. Y no niego las mejoras, pero yo he arrancado más de un cambio en una caída (debo ser desafortunado) sobretodo cuando iba de ciudad en ciudad corriendo open de España. No conocía los recorridos y alguna vez me pasé de listo y me quedé tirado. De hecho desde entonces en mi caja de herramientas siempre llevo una pastilla de repuesto. De la YT no he comprado ahora que lo pienso... Voy a indagar Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Por ahí van los tiros. Los Hobos (parece que la palabra deriva del saludo hei boy!) eran los vagabundos que en Estados Unidos se subían clandestinamente a los trenes para moverse por el país. Con el tiempo tomó un cariz romántico y de contracultura, especialmente con la generación beat y "hobos' como Jack Kerouac. La palabra Bootleg viene de los tiempos de la ley seca y el prohibicionismo y eran así llamados los que llevaban escondido un botellín de ron o whisky metido en las botas (boots) y bajo los pantalones (leg). El nombre de Hobo está registrado y legalmente no está permitido su uso en algunos paises, de ahí que Cinelli uniera las dos palabras creando Hobootleg. No es que lo supiera, he estado indagando en webs italianas, de algo me han de servir los años que viví en Italia
En realidad el cambio va sujeto al eje trasero y no al cuadro, yo creo que romperás antes el cambio que el cuadro y por lo que parece es modular y habrá recambio para todas sus partes.
Que bueno pues se lo han currado los Italianos con el nombre. Mola mucho y mira que más de una vez me he preguntado que significa, pero nunca me he puesto a indagar... sois unos linces. Ahora cuando coja el andamio que tengo que más pesa de todos se lo perdonare nada más que por el nombre...
Yo tengo uno. Lo uso en vacaciones para ir de turisteo con los perros. Como todo, tiene sus pros y sus contras. Lo más raro es acostumbrarte a las inercias (parece que te están sujetando por detrás cuando vas cuesta arriba y cuando vas cuesta abajo, eso se embala que da gusto) pero en cuanto te acostumbras y le pillas el tranquillo, es una gozada