Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Esa falta de seguridad es culpa de la barzo,en terreno seco y algo suelto a mí no me gustó nada ... fué por aquel entonces cuando probé por primera vez la ck y la cosa cambia bastante
     
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  2. C4LPURNI4

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    Sí, estoy bastante de acuerdo.
    LO que pasa es que quiero que mi bici de XC y lo que hago siga siendo XC.
    Ya he montado 2.40 y 2.35, respectivamente, y la bici parece lo que no es.
    Desde luego, unas gomas blandas como Continental, Hutchison o algunas otras son mejores, no hay duda.
    Bueno, elegí cambiar de cubiertas en unos días en los que aquí se hablaba mucho de Barzo y Mezcal y me influyó mucho.
    Pero no quiero algo muy ancho tampoco, porque bajo bastante bien con la bici (sin exageraciones, pero me apaño bastante) y no quiero caer de nuevo en el error de montar gomas anchas que lastren mucho. Ya lo he vivido y no quiero.
    DE hecho, tengo una Bontrager XR2 en 2.35 casi nueva desmontada por eso.

    Gracias y saludos.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hutchkinson no se, continental lleva mucho tiempo con lo mismo, igual que vittoria, yo me referia mas bien a ultimos compuestos, creo que estan un paso por delante, mas blandos y a su vez ruedan mejor.
    Las vittoria las noto como recias, secas o no se como explicarlo.
    Tengo ganas de probar las chaoyang se le ve un compuesto blando.
     
  4. TartSound

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    Esa misma sensación que tienes de las vittoria es la que yo tengo, detrás la Barzo no me preocupa mucho ya que me apaño con cualquier cosa, pero delante la Barzo precisamente es lo que percibo de ella imagino que en parte debe ser que vengo del enduro y no tienen nada que ver con ese tipo de cubiertas, sin embargo en la rígida llevo una Rekon 3C y noto otro tacto distinto a la Vittoria
     
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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Es que la moda que se puso de barzo mezcal es un error en terreno seco suelto.
    La barzo es como rocket ron y cross king,son cubiertas polivalente mas enfocada a blando o humedo,primando una buena tracción retención y en seco los tacos laterales los retuerces dando esa sensación de inseguridad ( que normalmente llega después de algun susto,como un casí me caigo) y si son muy usadas pero no son para ese tipo de terrenos secos,duros y polvorientos...
    Y os aseguro que mezcal en ambos ejes funciona mejor en seco,si desconfias delante la 2,35...


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  6. bumin the escalator

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    Por ejemplo fast track si os dais cuenta han puesto el taco lateral mucho más largo,reforzado y amplio para evitar esas sensaciones ya que por dibujo también es polivalente sin ser tan especifica de blando y más de duro...
    Además ese efecto no es que el compuesto sea malo o duro,el que a exo enduro o motocross y las gomas tienen ese tipo de formas en seco constantemente tienen que hacerse a esas sensaciones

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  7. bumin the escalator

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    En la misma web se anuncia así...
    Por ejemplo en el norte posiblemente 2 barzo,crossking,ron funcione mejor el 90% de año que race king,ralph,mezcal, pero en valencia,murcia,etc para nada, Cataluña por ejemplo la zona de girona tiene bastante zona blanda tmb[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  8. Rodatec

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    Es que en el norte tampoco esta todos los dias todo mojado.
    Dos barzo en pista se me iba la trasera en curva, en algun momento del giro o al abrir gas, esto detras. La mezcal si que lo hace mejor, en ese tema no hay punto muerto, pero te puedes encontrar, sendero humedo, seco, suelto seco, compacto, raices...
    Es por eso de poner polivalente delante y rodadora detras, eso ya no es ninguna novedad, cada uno conoce su terreno.
    Pero estos mensajes el compañero no se refiere tanto al taqueado sino al compuesto, yo lo veo algo desfasado.
    Hay nuevas cubiertas que funcionan mejor con mas taco, y con menos tambien. En todo, rodadura, traccion...
    Hoy otra prueba y el domingo carrera, creo que las voy a probar bastante bien, a ver si doy con una buena presion.
     
  9. RedVan

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    Y los que pasamos del barrizal al secarral en dos semanas?
    Del -10 al 25 en el mismo día???
    Nos volvemos locos no?
     
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  10. C4LPURNI4

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    Sí, le verdad es que he puesto esas y no es realmente lo que debería haber puesto.
    Las Chaoyang no las conozco en modelos de más agarre que las que he visto en el BH. Supongo que tendrán algo de más consistencia.
    Te entiendo en lo que comentas de las Vittoria.
    Sí, habrá que experimentar con otras...
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues aunque es una locura lo de este año con el tiempo, igual una fast track se adapta bastante bien a ese tipo, o las xr3 aunque estas tiene taco algo junto.
    Personalmente tengo ray,ron,ralph,phyton,nobby
    y con la que no fallas en todo el año sea lo que sea es con la nobby delante...y con diferencia la que más horas se lleva, me a ido bien desde un xc casi en verano y seco hasta en los inviernos de humedad...con rutas de meterle horas...
    Se la di a un amigo y ahora de batalla llevo ron y es un error a comparación para lo seco que se a Puesto el terreno,además que se arrancan los tacos con tanto secarral al no incar pero claro la ray es mejor y solo la uso en las ruedas de carreras...
    Muchos dirán el peso pero bueno sobre 820gr reforzada por todos lados no lo veo mal,Ádemas es la unica que no e podido pinchar en años...

    En resumen si valoras seguridad algo bueno y olvidarte de ella es perfecta...además llevándola delante se nota rapida y los tiempos no engañan, en ambos ejes igual cambia pero en rodadura siempre fue la mejor de su categoría.

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  12. Samort

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    La teoría la sabemos, yo hablo de la práctica, el terreno seco y suelto,(nada de compacto y duro), la barzo en un mínimo apoyo lateral..hasta luego, en ese aspecto ck funciona mucho bastante mejor en la práctica (aunque estén en la misma categoría), también en retención y últimamente en peso, yo personalmente la barzo no vuelvo a montar, iba constantemente salvando la host a nada que vas un poco alegre, en terreno seco suelto...en blando y húmedo seguro que funciona mucho mejor , como la ck , pero ésta la veo más polivalente para seco ya que en la práctica funciona muy mucho mejor;)
     
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  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Teoria y práctica...y lo creas o no la barzo es un compuesto mejor que conti y su black chili que es mono compuesto y algo más duro que por cierto la versión 2.2 tiene una dureza diferente a la 2.3 siendo la 2.3 mas lenta y con más grip...

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  14. Samort

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    Si yo lo creo,solo cuento mi experiencia, por cierto ck siempre he tenido 2.3 nunca 2.2 por lo menos unas 7, barzo únicamente 1 unidad y suficiente
     
  15. Joancot

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    Es una mezcla de todo la carcasa de la RR o la Ray se aguanta solo de pie, la de vitoria se hace un 8. Carcasa mas robusta y compuesto más blando te permite buscar un mejor equilibrio con las presiones.
    Barzo tiene una primera capa blanda q funciona bien, en cuanto se gata un poco y redondea cantos hay q aprender a patinar.
    Para mi Ray delante tiene buen equilibrio y en seco no sufre demasiado, detrás RR si es mixto blando y la Ralph para mixto duro.
    Esto se puede cambiar por FT y Renegade o similares. Y si la cubierta dura poco pues ajo y agua. Lo importante es q funcione bien. Lo de apurar hasta las lonas no va conmigo.
     
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  16. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    Una consulta sabéis si la nobby nic performance que no es tlr se puede montar tubeless ?lo digo por que es más ligera que la tlr
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Solo son tubeless la permormance twinskin para arriba...

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  18. Conrad 64

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    Yo lo veo igual: muy seguramente el Ron sea la solución si quieres una alternativa delantera intermedia entre el WWill y el Ray; aunque no lo he probado para saber si va tan bien como el Forekaster.... (aunque a mi el Ray 2,35, con sus posibles carencias en comparación, para mi uso y mi gusto, va de p.m.)
     
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  19. EMP10

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    Sip, tu zona y la mía se llevan de la mano... .
     
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  20. Emotive

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    Buenas.

    Tengo una sola bicicleta y todo el uso es con ella.

    Mi uso entre semana es generalmente pista muy buena y carretera con la MTB con los entrenos y los fines se semana ruta fondo MTB por campo con de todo un poco.

    Tengo una doble.

    Desde hace un par de años uso Pirelli, las XC M delante y las R traseras que son rodadoras.

    He estado pensando en cambiar por probar y usar unas Hutchinson Kraken delantera en 2.3 (viene a ser de anchas como las 2.2 de Pirelli) y detrás poner una Skeleton que es muy o la más rodadora. Como hago uso de mucha pista/carretera creo que me irá muy bien y luego en ruta o en alguna competición XCM podría resultar.

    ¿Cómo veis la opción?

    Gracias.

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