Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Schwalbe normalmente tubeliza todo, ya depende del riesgo que quieras correr... las no tlr suele tener más facilidad a la hora de rajar y pinchar
     
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  2. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Despues de una noche a 3,5 bares y una ruta de mtb cañera de piedras y zonas tecnicas, la Racing Ray de 2,35 (60x622) me da 59,5 y la Racing Ralph de 2,25 (57x622) me da 59, ambas en llantas de 28 mm internos, menos mal que no pille la Ralph de 2,35, gracias por los consejos
     
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    Última edición: 22 Mar 2023
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hoy mejor con barzo-mezcal, la barzo tampoco me disgustaba en exceso delante antes, para mi uso terreno, la mezcal despues del estreno, parece que la traccion ha mejorado.
    Curiosamente subi la presion a 1.4 y barzo a 1.25 en prevision de una salida especifica con partes por carretera.
    Pista de subida suelta, subidas tecnica sobre roca agarrada, trialera con roca suelta de bajada y poco sendero revirado.
    Lo mejor retencion en frenada de la mezcal, destaca, rodar no va del todo mal, en subida suelta las hay mejores en su categoria.
     
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  4. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Yo he probado el combo mezcal-mezcal en 2.35, me dan unos 58,5 mm en llantas de ancho interno 25. Vengo de un combo rekon race 2.35.
    Estas son las diferencias que he notado:
    - La bici se nota más ágil y es que he bajado unos 70-80g por rueda.
    - Las maxxis daban en torno a 1mm más de balón.
    - Las mezcal ruedan mejor, se nota mucho en asfalto donde no se escucha el típico zumbido al rodar.
    - Las mezcal tienen mejor retención en frenada, tanto delante como detrás. Es lo que más me ha impresionado, puedes frenar mucho más tarde.
    - Las maxxis tienen mayor taco lateral y se nota que permiten tumbar un pelín más.
    - En barro las mezcal van mejor, los tacos son más altos.
    - La versión TNT tiene los flancos duros de narices, sin saber todavía la durabilidad, las mezcal piden menos presión que las maxxis.
    Creo que es una muy buena opción por peso, precio y prestaciones.
     
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  5. DaniAG

    DaniAG Miembro

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    Alguien con experiencia con Maxxis y Vittoria me puede decir las principales diferencias entre las siguientes combinaciones:

    - Maxxis Rekon 2,25 TR EXO 3C
    - Maxxis Ikon 2,20 TR EXO 3C

    - Vittoria Barzo 2,25 TR TNT Graphene 2.0
    - Vittoria Mezcal 2,25 TR TR TNT Graphene 2.0

    Pesos, duración, balón, terreno, comportamiento, etc...

    Gracias!
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo he usado esas dos combinaciones casualmente. Lo que pasa que en diferentes ruedas y las vittoria estoy en ello asi que duracion y tamaño no puedo hablar.
    De rodadura quiza tengo el recuerdo que me impresiono mas las maxxis pero es relativo, todo depende de que otras xubiertas pases.
    Las maxxis mas comodas y rodar mas fluido.
    Mejor agarre delantero me quedo con barzo, trasero ikon y mezcal hay andaran, un punto por encima la mezcal. Tacto de la bici me quedo con las maxxis.
    Tambien es que es en dos bicis diferentes, coge esta opinion con pinzas, a veces estas opiniones igual hasta sobran.
     
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  7. carter

    carter el precio del poder

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    Quita de una vez las vittoria y monta las chaobruce lee
    Quiero info de la dry 2.2 de 618gr:D;)
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Enseguida pa mayo...
     
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  9. Shawarma

    Shawarma Miembro

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    Hola compañero,

    ¿Qué me recomendarías para la zona de Girona, buscando polivalencia, comodidad y resistencia a pinchazos?

    Ahora llevo Rocket Ron 2.25 delante y detrás, pero estando todo tan seco no sé si es la mejor opción después de todo lo que he leído.

    Creo que serían buenas opciones:

    . Fast track 2.30 grid T7 delante y T5 detrás
    . Racing Ralph 2,25 - Ray 2,35

    También tengo a medias Ikon - Ardent Race 2,25

    Gracias!

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  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Para mayo ya tiene el probado toda la gama.
     
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  11. carter

    carter el precio del poder

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    :D
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Oye pues arreando que no sacais faena...
     
  13. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Lo de la renegade mientras no se comercialice la carcasa grid ..ya sabemos lo que pasa en control con dos piedras mal puestas..el caso es que hace tiempo se ve en las versiones de renegade una carcasa grid en T5 , pero yo no la he podido encontrar en venta... siempre se encuentra en carcasa control..y yo así no la pruebo,la Mezcal,a parte de su buen ,rodar ,buena tracción,etc es que en carcasa trail/xc es súper fiable, he tenido tres de éstas y la última la quité con 2000 km para pasar detrás la delantera, las otras 3000 km tan ricamente y ni un solo pinchazo ,ni mecha ni na, la carcasa RACE no la he tenido,pero si he visto percances de cerca..
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues si ya se sabe, para algunos sin proteccion gorda no os vale.
    Para mi es secundario, las prestaciones de esta son brutales.
    Agarra, corre, es de lo mejor que he probado.
     
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  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Algunos kms de uso después esta parejita va "in crescendo" a buen ritmo:

    Delantera a 21 psi

    IMG_20230322_214710.jpg

    Trasera a 22 psi:

    IMG_20230322_214649.jpg
     
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  16. bumin the escalator

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    le e pegado un zarpazo a la ralph de batalla que la verdad si no es la super ground eso no lo aguanta una normal,pero raja buena y no a pinchado...
    la renegade me gusto mucho su 1/3 tercio de vida después no vale para nada realmente que no sea, rodar y acumular horas, pierde propiedades bastante rápido y ahí acabo mi experiencia con las control, la sensación parecia carcass débil y en cuanto el taco se acuesta un poco más 700-1000km detrás, pierde mucha tracción-retencion si le sumas la no protección pues uno ya no va tranquilo..
    Es una de esas cubiertas que sabes que no va a llegar al final de su vida útil en el 70% de los casos...a no ser que sea un uso rodador total

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  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    A mi tampoco me parece excepcional en agarre, de hecho en terreno suelto se va fácil. Rodadora si lo es.
    Aunque el otro día en una marcha con una zona de guijarros donde no podía elegir donde ir pasamos bien con las carcasas control y me acojone un poco.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    De lux:D
     
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  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    ufff es que mezclar marcas..aunque va bien no mola...sera la edad

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  20. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Hay que apretar a Conti que se ponga las pilas:D
     
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