Hablando de Shimano. Este año le toca renovación del XTR y di2, no creo que tarden mucho en presentarlo si quieren llevarse algo del mercado de gama alta en montaña. Porque ahora mismo toda gama alta viene con sean axs
Desde Shimano ha tenido claro lo que se avecinaba después del aumento de la demanda. De hecho no han querido invertir en cubrir la demanda desmesurada y dejaron que marcas como Sram copasen parte del mercado de serie a la espera de la "normalidad". Pero lo que va a dar una vuelta de tuerca al mercado a corto medio plazo, es la eliminación de distribuidores por las marcas consolidadas, que están apostando por la venta directa.
Lo de siempre. Si una empresa no gana lo mismo o más que el año anterior ya es un mal año y son perdidas,....... Pero de los ganancias brutales que han tenido no dicen nada. Los "aficionados" en general siguen ganando lo mismo que el año pasado lo que equivale que actualmente es más pobre porque TODO ha subido. Al final menos el que la use como medio de transporte esto es solo una afición y priorizaran otras cosas, como por ejemplo llenar la nevera.
quitando la seccion de carretera que esta decentemente ordenada...el resto del foro ....... podras encontear info en cualquier lado..... aqui de momento ; https://www.foromtb.com/threads/sram-eagle-axs.1474403/page-331
Exactamente lo mismo que están haciendo las marcas de coches. A corto plazo van a distribuir directamente sin concesionarios por medio, los concesionarios se limitarán al mantenimiento
Eso pretenden, pero con ello se van a llevar a muchas tiendas grandes que tienen un gran porcentaje de ingresos en las ventas y menos en el taller.
Si, bueno, veremos... Muchas tiendas de bicis tienen taller porque es necesario para la posventa pero su fuente de ingresos más importante (y cómoda) es el margen de la venta nueva. Si le quitas ésta ya veremos si les interesa seguir solo con el taller. Con un solo "comercial" que trabaje de verdad puedes vender muchas bicis (si hay demanda), para el taller se necesitan muchas más manos y eso implica más sueldos. A parte de que dicha red de talleres que seguramente deberían ser multimarca debería "profesionalizarse" porque ahora lo de solo te tramito la garantía si me has comprado a mí está a la orden del día incluso en tiendas que en la web del fabricante están identificadas como "distribuidores" de tal o cual marca. (En tiendas mono-marca evidentemente esto es más raro). Actualmente si te compras por ejemplo una Canyon por la web y te pierdes aire el amortiguador, ¿Donde te lo solucionan?
Conozco varias tiendas que solo venden pequeños componentes, accesorios o herramientas y se dedican íntegramente a la mecánica. Solo lleva el local una persona, que hace todo. Y les va de coj-ones. En una ocasión un tendero me dijo en confianza que lo que le da para vivir no es la venta sino el taller. Y me lo creo. Pd. Si tienes el conocimiento suficiente para comprar una Canyon, lo tienes para ver un tutorial de YouTube y aprender a meter aire en un amortiguador,que no es nada complicado.
Evidentemente quería decir que el amortiguador tuviera un problema de estanqueidad no que bastara con meterle aire, pero ya te digo yo que hay gente que ni eso sabe hacer (generalmente por desinterés) y al menos la primera vez necesita ir a la tienda a que se lo expliquen y le vendan la bomba específica. Por cierto, que he buscado y por ejemplo en Madrid, capital del Reino de España, solo hay dos tiendas/talleres "concertados" Canyon y uno de ellos es la central del "distribuidor" en España. Y pongo el ejemplo de Canyon porque ya lleva mucho vendiendo solo online. Mi conclusión es que el modelo de los coches hoy por hoy no es extrapolable a las bicis de ninguna forma. Mucho tienen que cambiar las cosas.
pues pasará como en tienda fisica:se limpian las manos y tramitan la garantia con el fabricante fox o lo que sea,te quedas sin bici hasta arreglarla y fin. o es que en tienda fisica piensas que van a montarte un amortiguador nuevo para que puedas seguir rodando?
Pero lo desmontas y lo montas tu, ¿No? ¿O te piensas que va a ir alguien de Fox a desmontarlo de la bici?
si,con una llave allen del 8 y con 400 euros en el bolsillo de ahorro sin pasar por el tendero como poco y eso que es el amortiguador,las cubiertas que me salieron defectuosas de mi canyon me pagaron las nuevas,las que yo eligiese,con unas fotos y sin tener que debatir con nadie
Acabo de ver esto en Instagram, no conozco la bici pero me parece bien precio para lo que se ve por ahí Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Pues yo hay mucha gente que no la veo desmontando y montado un amortiguador para mandarlo a garantía. Por eso creo que el modelo de solo venta online no tiene futuro si no hay una buena red de talleres asociados a los que se pague correctamente por su trabajo. Pero bueno, es mi opinión. Quizás esté equivocado.
para nada,es tu opinion igual que la mia, a mi por ahora no me ha dado ningun problema las bicis que he comprado online,eso si, no tengo electricas ni dobles que tienen mas complejidad de mantenimiento Ya lo conte por aqui,bmc twostroke 2900 pvp,2079 oferta online,2700 tendero... pues eso,no pido que me iguales la oferta porque nadie va a casa de nadie a poner el precio de su trabajo pero el online va a arrasar con todo a este ritmo,empezó canyon y rose,y se ha sumado specialized que no es moco de pavo,scott saca sus propias tiendas... La fiesta se ha acabado y el que tenga una tienda sin taller,puede esperar de brazos cruzados esperando que le caiga el dinero pero me parece que eso ya no va a pasar,sobran bicis y falta dinero para llenar frigorificos
Tengo esa bici en Ultegra R8000 y va de maravilla, y he tenido muchas bicis antes de esta. Decir que la marca responde bien y rápido. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk