Buenas. A ver, en mi opinión esa pieza, está para evitar el desgaste del eje con el rodamiento. Uno es aluminio y el otro acero. Yo las he puesto con algún mordisco y me han ido bien, el plástico no va a gastarte el eje. Aparte sirven para proteger el rodamiento de la suciedad. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenas tocayo. Pues yo creo que si se podría. Las dtswiss llevan unos casquillos que van a presión, los quitas y en su lugar pones unos para eje de 9x135. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Esa pieza sirve para adaptar el diámetro exterior del eje, que es 24 mm, con el diámetro interior del rodamiento, que es 25 mm. También protege el rodamiento de la entrada de suciedad. Si sólo se te ha roto, lo puedes utilizar. Si le falta algún trozo, depende de si el trozo que te falta es grande o pequeño, tendrás que poner uno nuevo. Tampoco son caros: https://es.aliexpress.com/item/3296...list.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp
Como limpiais los rodamientos del eje pedalier? La semana pasado hice una carrera en barro y les ha entrado arenilla. Otras veces he sacado el cartucho y los rodamientos y los he desengrasado, enguagado, secado y reengrasado, pero esta vez me da mucha pereza. Teneis algun truco para hacerlo sin desmontar? Es un Race Face PF Cinch y deja acceder a los rodamientos y sacar los sellos exteriores pero los interiores no, claro.
Si tienes compresor, ponle wd40, deja actuar y sopla con el compresor. Sale bastante ponzoña. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Pero no va quedar ni de coña como limpiarlos de verdad, desmontando ambos sellos, y usando desengrasante de calidad y después alcohol y buena grasa nueva. Si no se limpian bien, esa suciedad que ha entrado va a ir arañando pista y bolas provocando un desgaste acelerado. En mi opinión, esa limpieza sin desmontar está bien como limpieza rutinaria para cambiar la grasa del rodamiento, pero si sabes que ha entrado arenilla, no cumple bien la función de eliminarla.
Desde luego. El ha pedido un truco para hacerlo sin desmontar. Evidentemente que no queda como desmontarlo y limpiar a conciencia, pero quita casi todo, el wd40 desplaza la humedad para evitar la oxidación, y evitas el desgaste prematuro. De todas maneras, si ha entrado arenilla, es que el sello no está bien, y yo cambiaría rodamientos ya, a veces están ya gastados y no sirve con limpiar y engrasar. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hola, una duda que igual es un poco tonta, pero... Si tienes una rueda con núcleo XD de sram, y pones un casette 11v para ese núcleo, funcionará correctamente si el resto de la transmisión es Shimano? Cadena, cambio, desviador, etc? Gracias!
Mi canyon hace tiempo vino con transmisión sram x0 y cassette Shimano xt... Así que yo te diría que si es un cassette xd, funcionará... Solo te diría que si pones el cassette nuevo y la cadena está algo trillada, pondría cadena nueva también...
depende del rango de cassette funcionará bien, 10-42 funcióna hasta con desviadores shimano de pata o caja corta, y si el cambio shimano es de pata o caja larga 10-48 funciona 10-50 depende del cuadro de la bici al final es prueva-error. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Buenas Tengo una duda/problemilla con las bielas Sram DUB… Actualmente tengo unas bielas Sram Rival DUB Wide y acabo de comprar unas Sram Red DUB “a secas”. La única diferencia entre ambas són 6mm de largo (o ancho según como se mire). En este video lo explica perfectamente: La gran duda que tengo es si puedo utilizar estos espaciadores para corregir estos 6mm y el apaño funcionaría bién https://www.fabreguesbicicletas.es/...MIn_-ztLni_QIVWAQGAB2lFQ2OEAQYASABEgLioPD_BwE Muchas gracias de antemano
Alguien sabe por qué me cruje esa pieza de carbono cuando empuño? Hay alguna colocación o desmontaje de la misma para que pueda revisar?
Hola una pregunta, tengo un cuadro Trifox sdy20 y quería está bien que en la caja pedalera lleve un suplemento del lado del plato y nada del otro lado. Enviado desde mi SM-S908U1 mediante Tapatalk
Admitirá este cambio XT una corona máxima de 42 dientes. Tengo una vieja bici montada con XT de 10 v. Platos 38/26 y cassette 11/36 y quisiera actualizarla con un cassette 11/42. Valdría este cambio??? Adjunto fotos
Buenas tardes, llevo rato desmontando la bici en busca de un ruido de cojinetes en la rueda trasera, primero pensaba que era el nucleo, lo he engrasado todo bien y nada, ya despues me he centrado en los cojinetes de la rueda y he dado que el derecho estaba lleno de virutas metalicas, pero todo y limpiarlo bien sigue medio clavado. (adjunto foto) Mi duda es: primero como desmonto el eje y los cojinetes? He golpeado el eje con una maza en las dos direcciones y no parece salir. Y segundo puedo encontrar solo los cojinetes? La foto de abajo es muy parecido al de mi bici, una giant defy 2016, el nucleo es el mismo, aunque los capuchones no parecen los mismos del todo. Gracias de antemano por la ayuda.