Hola, ando buscando tija pija, pero para que me cuadre con las medidas del dibujo no encuentro nada. Seria para una GRVL 120.En cuanto al recorrido de 60 mm a 100 mm me valdría. Incluso me podría valer de las que se activan sin mando remoto. A ver si alguien me puede recomendar algo. Gracias.
La buscas recta o con el sillín retrasado? Lo más barato suele ser Aliexpress. Y como marca barata y decente, Kind Shock. Yo he tenido una en la mtb, y la quité porque prácticamente no la usaba, pero los dos años que ha estado funcionando, sin problemas. Yo la compré aquí: https://www.purebike.fr/ Que a lo mejor en otro sitio la encuentras más barata. Todo es mirar en la web con un poco de paciencia.
Tengo una duda. Me suena que ley que alguien había puesto un casete de 10v al cambio sora de 9v de la RC500. La cuestión es que me planteaba en montar unas manetas tiagra hidráulicas de 10v y dejar el resto en Sora salvo el casete. Y ya aprovechando el cambio, ponerle un 34 o 36, que había oído, que entraba No se si alguien me puede confirmar. Me podéis confirmar si estoy en lo cierto o tendría que cambiar el cambio también. Muchas gracias
Pues a pesar de todo lo que he salido no tengo muchas fotos hechas últimamente. Y que sean inéditas (he subido alguna al otro hilo), no se si tengo. Pero dejo un par por aquí, que no se si ya habré subido. En todo caso se nota que las bicis tienen ya un tiempo, algunos de los que han probado el gravel han evolucionado y otros habrán desistido; también se ha solucionado prácticamente todo lo que puede surgir; así es normal que el hilo pierda fuelle. Yo por lo menos sigo fuerte con la Triban. He tenido tentaciones de cambiarla, pero siendo sensato estoy contento y funciona de maravilla con los upgrades que le he hecho (seguro que tiene más quejas ella de mí que al revés). Cambiarla sería por puro capricho y no por necesidad, por lo que se queda conmigo!!
Si llevas un cassette de 9 velocidades, seguramente llevarás una arandela entre el codo de los radios y el cassette, puesta en el núcleo de rueda, me suena que era de 1,85 mm de espesor (que lo mismo estoy diciendo una tontá, lo escribo de memoria), para hacer de suplemento. Con las 10 velocidades, sólo hay que quitar esa arandela, y ya está. Si el cambio es de pata larga, no hay que hacerle nada. Si es de pata corta, puede que haya que poner algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005003097858451.html Pero si lo llevas de caja corta, antes de hacer nada, prueba a ver si funciona bien, sin hacerle nada.
He ido al trastero y veo que tiene una arandela en el interior o eso parece. Dejo una imagen. Sobre todo, me preocupaba el hecho de compatibilidad del resto de la transmisión por aprovechar bielas, cambio y desviador. Gracias
Que neumáticos usáis los que tenéis una 520 con rueda de 650? De fábrica trae las WTB Resolute, que van muy bien, pero tengo la sensación que se gastan rápido, más con los km que le meto a la bici. En el cuadro no entra nada más gordo, y no veo muchos neumáticos de esta medida. Menos aún económicos. Si no queda más remedio compraré otra Resolute, pero al ritmo que voy esto me va a suponer 100€ al año en neumáticos fácilmente... Ahora mismo le estoy metiendo unos 400km al mes, y parece que en 2 meses y medio me he fundido 1/3 del neumático (además de una cadena).
si pudiera probar si entra 47 puedes provar las Hutchinson Touareg que son las que lleva el model GRVL520 de 650B, tiene un poco más de paso de rueda que la 520 normal, pero tampoco mucho, en 47 tienes infinidad de ruedas, con más o menos taco. Yo creo que te puede valer la pena probar si cabe o si alguien te puede dejar una cubierta para que pruebes. En 42 la verdad que desconozco modelos quitando el que dices. También te diré que a 400 mensuales cambiar cubiertas cada año es normal, puedes buscar las resolute donde salgan más baratas y ahorrar un poco ahí. pero con 5000 anuales lo normal es tener las cubiertas para cambiar. Un saludo!
Hola, Esas ruedas son unas vision35? Entiendo que serán de eje pasante adaptadas. Que casquillos o adeptador les has montado? Quedan muy bonitas Gracias
En la RC520 antigua el 42 ya entra rascando. Tuve que cortar los "pelillos" del neumático porqué, pese a ser los de serie, rozaban con el cuadro y la horquilla. Así a ojo creo que quedan 4 o 5mm libres a cada lado en las vainas. Con un 47 no me arriesgo. Es bastante mierder que no le entre más balón a la RC520, pero ya era consciente de ello y mis opciones de compra se reducían a la GRVL520 por 1100€, o la RC520 Gravel Ltd por 600€. Con la diferencia de precio no había color. Con taco he encontrado sólo las WTB Resolute en 42mm o las Contintental Terra Trail o Terra Speed en 40mm, pero todas son más o menos del mismo precio... luego si que hay variedad en cubiertas tipo slick o para cicloturismo (las Continental Ride Tour, por ejemplo), pero no las veo adecuadas para pisteo a alta velocidad, especialmente si el terreno se complica. Y mi dentadura es más cara que un nemático. Yo suelo preferir comprar material más sencillo y duradero, pero en este caso creo que tocará pasar por caja y seguir con las Resolute, que la verdad es que dan muy buen agarre, y por otro lado, me parece un ancho ideal para gravel.
En este caso Resolute que ya sabes que van bien y a volar y piensa que si las tienes que cambiar cada año es que estás amortizando tanto la bici como las cubiertas o sea que es algo positivo. Lo negativo sería que te duraran 5 años en el trastero.
Buenas, efectivamente son unas Vision Team 35, la verdad que la bici gana con ellas tanto en estética como en comportamiento. Y ahorras algo de peso respecto a las de serie. Para poder montarlas he tenido que usar adaptadores como has comentado. En este caso he usado los propios de la marca. No te se decir modelo o referencia pues se encargaron de todo en mi tienda habitual. Si comentarte, que al principio, por falta de stock, me toco usar unos adaptadores "nisupu" de plástico que se limaron en muy poco tiempo y la rueda hacia cosas raras y con mucha holgura, imagínate. Voy a ver si consigo la referencia.
mira, aquí viene referenciado https://shop.visiontechusa.com/es/files/index/download/id/c8eea53d74f473e28d4a5a6cb6fca9eb714/
Si si, por supuesto. Lo que pasa es que tengo tres bicis y al final el gasto se va acumulando. Sólo en transmisión, neumáticos y pastillas de freno se me va un buen dinero cada año. Salvo en la flaca, que a nivel de desgaste de piezas es la cosa más agradecida del mundo. Ahora a ver cuanto me dura la piñonera... en menos de 3 meses ya he estirado y cambiado la cadena
Y los discos se los has cambiado o son los originales trp? A mi es que el freno delantero me vibra desde siempre. Le cambié las pastillas y lo mismo. Intercambie los discos delante/detrás y nada... Solo me queda cambiar los discos, pero ya no se si es problema de la horquilla de carbono que flexa con los discos de 160 o no se ya...