Eso pienso yo, si fuera 2x12 tal vez, pero por un piñón... En la de carretera va con 2x10. y con 10x30. Y no echo nada en falta. También porque soy un paquete. Y ojo que hay unidades, carbono con 2x10 del 2022 por 1,8k nuevas... Igual es una buena opción para todo uso. Bueno, las ruedas si deben pesar un quintal, como 2kg al menos.
Para los que os gusta los inventillos, hay un cassette muy low cost (25€) pero que funciona muy bien para monoplato en gravel, consiste en pillarse un 11-42 de 12v y cambiarle la primera corona por una de 12d, en ese cassette el único salto horroroso es del 11d al 13d, pero con un 12d lo arreglas, y queda un 12-13-15-17-19-21-23-25-28-32-36-42. Ahí lo dejo.
Yo creo que te lo he dicho alguna vez y si no, pues te lo digo ahora, eres un tío muy grande!!! ójala todo el mundo fuera la mitad de majo y generoso que tú, el mundo sería un lugar mejor
Jeje, no tio, es que hay mucha gente dando su tiempo y no nos enteramos, sobretodo en el mundo tecnológico con el Open Source y en el campo con el Open Hardware, te puedes fabricar hasta un tractor. Es cuestión de verlo como un hobbie y aportar algo al mundo que más te gusta. Ahora es el momento, las aplicaciones de diseño 3D son gratis y fáciles de usar, cuatro tutoriales y ya estas haciendo cosas con un ordenador convencional. Y el mundo de la impresión 3D es barato. El otro día salía una empresa que tiene las máquinas de impresion 3D más grandes del mundo y es capaz de imprimirse un avión o una nave espacial de la manera más eficiente con el menor número de piezas. Cuando se pueda imprimir un cuadro entero a bajo coste yo ya tengo un diseño en la cabeza. Y eso va a pasar en nada, tiempo al tiempo
Para que luego digan que una posición adecuada sobre la bici es básica: potencia de 20 cm, plato de 50 y manillar de 25 cm. La bici es una Topstone y el propietario es Rane Roatta, el campeón gravel de Florida. Por lo visto también es una bici amfibia: https://www.instagram.com/p/CkuE8Qpg9rl/?hl=es
Todavía los cajones de las impresoras del mercado convencional no son lo suficientemente grande, el tamaño máximo que he encontrado es de 70*50*50cm. Y ahí podrías hacerte una gravel doble, pero como ocupas tú todo el cajón con tu proyecto es carisimo porque solo cuando compartes cajón los precios bajan y por ello ahora no merece la pena, compensa más pillar un cuadro chino. Pero cuando en un cajón puedan entrar cinco cuadros enteros, los precios bajaran.
Pero es que no hay que imprimir todo el cuadro, ¿no? Habría que imprimir las piezas que dan lugar a la geo, como punteras, pedalier, pipa y el cruce del sillín. Los tubos pueden ser tubos bastante estándares, ¿no? Y eso puede soldarse, pero se puede hacer perfectamente para ser pegados con el adhesivo adecuado... ¿o no?
Si lo haces por partes no puedes meter estructura dentro de las piezas para quitarle grosor a todo el conjunto y que salga algo menos bulky. Además no me fio nada de la impresion FDM, yo creo que no aguanta fatiga y se despegan al poco las capas, necesitas una impresion que de estructura en las 3 dimensiones y eso con FDM no se consigue.
¿Y cómo se consigue? Porque hay gente que imprime el cuadro así, por partes imprescindibles, y después pegan los tubos y al campo, ¿no?
Puedes imprimir con impresoras SLS las piezas en algun nylon con carbono o aluminio con magnesio y consiguerias esa estructura tridimensional. Con FMD me iría a un nailon P12 con carbono o P6 con carbono.
Tremendo curro de i+d te has pegado para acabar publicando los archivos, me quito el sombrero. Cuando toque cambio de cassette quizás me animé a probarlo. En cuanto a la impresión 3D (en gran medida me dedico a ello) hoy en día yo no me fiaría de fabricar nada estructural con ninguna tecnología 3D que no sea SLM, tiempo al tiempo. Ahora mismo estoy trabajando en una nueva tecnología de impresión metálica en FDM, pero su principal hándicap es la calidad dimensional, debido a que hay que hacer un proceso de desaglomerado y sinterizado a las piezas, reduciendo mucho el tamaño, por lo que hay que aplicar un factor de escala a la pieza original y habría que hacer muchas iteraciones para conseguir las tolerancias adecuadas. El ratchet por lo que he ido siguiendo en el otro hilo creo que depende de unas tolerancias muy finas, así que no sería la mejor tecnología para fabricarlo, pero aún y así en cuanto pueda lo probaré.
Esa mojada que le ha metido es cojonuda para ***** la bicicleta, la transmisión y tener agua dentro del cuadro por todas partes. Si despues de eso no ha desmontado la bicicleta entera, limpiado, secado, engrasado ya la puede ir tirando a la basura en poco tiempo. Vaya tela como se nota a la gente que le sobra el dinero...
maestro sino como el chino del video que puse yo, compras los tubos por 150 dolares y los pegas tú...
Eso mismo he pensado yo, con el rato que ha estado con el agua hasta la pipa de dirección ese cuadro tendrá hasta peces dentro ! El resto pasan a pata con la bici sobre los hombros, se nota que le tienen más cariño.
No pruebes a imprimir el ratchet, no aguantará y además el diseño actual esta pensado para imprimir en acero, he tenido un diseño que reforzaba los dientes con discos intermedios para ser impreso en termoplástico, pero el de ahora es así para que no deforme con la impresion en acero y evite mermas. He probado con todo tipo de termoplástico hasta con delrin y no aguanta. Todo tipo de impresion con nailon y nada. Solo en metal aguanta y acero es lo suyo. El cable spool si que puede ser impreso en SLM con P12 Glass o P11, pero los ratchets no aguantan. Curiosamente para hacer pruebas al principio en impresion SLA me aguantó una resina que aportaba mucha dureza, la Liqcreate Strong-X, fue la que más aguantaba más incluso que los nailon en SLM. Digo curiosamente porque la tecnología SLA es casera porque es por luz LCD y la SLM por laser y debería ser mejor esta última.
No te preocupes, si te pasa algo JAMÁS dejaremos que tu mujer venda la bici por lo que le dijiste que te costó. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk