Pies flipemos todos. No me he leído nunca las instrucciones, si viene ahí, vale, pero vamos que me sorprendería. Lo dicho, la cadena viene lubricada de por si, para poder usarse. Si queréis limpiarla ponerle cera o pintarla de rosa, hacedlo, pero se puede usar de nueva. Tras una salida o dos, se limpia como normalmente y se le pone cera. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Me parece que no estás muy puesto en las condiciones en las que tiene que estar una transmisión para lubricar con cera. Cada uno decide como lubricar en base a sus necesidades y preferencias, faltaría mas, pero si decides un método u otro, tendrás que seguir las pautas para que funcione en condiciones óptimas. Y no es una opción montar una cadena con aceite y luego limpiar la cadena para lubricar con cera. Si quieres que la cera funcione bien, tienes que limpiar bien y dejar libre de aceites, además de la cadena, casette y platos, por eso antes de montar una cadena nueva se desengrasa para luego añadirle la cera
Chicos, no quiero generar polémicas, la limpiaré en profundidad que no el hace mal y aplico cera y a disfrutar kms...... Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestra opinion
Este es la pregunta original. La respuesta es no, no hay que hacerle limpieza, por lo menos para un primer uso, viene lubricada. Si quieres, como mucho pasarle un trapo por fuera, para quitar ese lubricante extra y que no se pegue el polvo, pero nada de bañarla en gasoil ni nada de eso. Después de un uso o dos, pues ya se limpia normalmente y se le pone lo que quiera. Y no lo digo yo solo: https://www.sheldonbrown.com/chains.html Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
No pretendo generar polémica, simplemente tenemos puntos de vista enfrentados, al final de estos intercambios aprendemos todos, si quieres no desengrases la cadena y después de usarla un par de salidas la limpias como dice el compañero, la lubricas con cera y la montas. Luego postea por aquí el resultado, pero yo no te lo aconsejo
Alguno sabe porque me puede pasar que se me chupe la cadena por el plato cuando pedaleo hacia atrás?? Nunca me había pasado. Ha sido después de desmontar las bielas para limpiarlas
La respuesta tampoco es correcta, lo correcto sería decirle, sí la puedes usar tal cual viene de fábrica pero teniendo en cuenta que si después quieres lubricarla con cera tendrás que limpiar no solo la cadena, sino tambien platos y cassette, ya que la cadena te los habrá contaminado. Si estás usando cera como dice el compañero, se supone que cassette y platos estás desengrasados ya luego al cambiar la cadena lo lógico es poner una cadena desengrasada y encerada teniendo en cuenta que cuesta menos limpiar la cadena de nueva que toda la transmisión después.
Yo uso cera y cuándo cambio cadena la uso unas 3-4 salidas tal cómo sale de la caja, después limpio TODA la transmisión y pongo cera, así ningún problema.
Yo igual. Y con los años he ido usando muchos de los sistemas de limpiezas de cadena y transmisión y tipo de lubricante que salen aquí y al final la duración de las cadenas es siempre muy similar, sea cera o aceite. Sólo cambia la limpieza y la practicidad de cada método. Tampoco soy capaz de diferenciar los mínimos W de diferencia al usar un sistema u otro. Resumiendo, varios items con los que coincido: 1.Siempre va mejor una transmisión limpia recién lubricada con lo que sea. 2. El aceite siempre es más silencioso y duradero que la cera, PERO como atrapa más suciedad, no sé hasta qué punto es más eficiente en W aunque siga siendo silencioso. Saludos
Yo normalmente también hago lo mismo. Uso, limpio todo y encero. Pero hay que decir que la ventaja de limpiarla antes del estreno -hablamos de cera-, es que tiene que limpiar solamente la cadena y se puede olvidar del resto. Otra cosa es que la cadena va a ser más fácil de limpiar, en el sentido de que el bote con el desengrasante/gasolina se ensuciará menos y será más reutilizable, o al menos necesitará -en teoría- menos limpiezas. Que cada uno escoja lo que quiera, ambas opciones son posibles.
@Tolotarmac @jose.rosendo @Elmanomaki @churrasco @ShinChan @josebagu @AndoniOrbea y n osé si me olvido de alguien que haya aportado su experiecia....... gracias a todos por vuestras opiniones y por poder debatir de manera sana. Creo que por comodidad limpiaré la cadena antes de montarla, pero solo por el hecho de no tener que limpiar luego platos y casette también, en el fondo me fastidia no aprovechar el lubricante que trae de fábrica que parece ser de gran calidad, pero a veces lo más práctico también tiene su peso. Saludos.
se me ha gripado el bloqueo delantero de la fox sc 32. el mal endemico de que con el agua se jode. algun consejo de reparación?
Buenas, sobre el “reach adjust”, los tornillos o sistemas que hacen que se alejen/acerquen las manetas. Se supone que ese ajuste no afecta al sistema hidraulico, solo a la posición fisica de la maneta. El caso es que tenia alguna burbuja en el freno delantero, use el ajuste para suplir la perdida de recorrido un par de dias y ayer que los estuve sangrando no he encontrado manera de que queden parejos. Quiero decir, los frenos van perfectos, purgados y con pastillas nuevas pero para que la posición de la maneta sea igual en cada lado uno lo tengo casi al maximo posible(el de la foto) y el otro en el medio. Alguna manera de corregir esto? En principio no es muy engorroso pero ya no tiene margen de ajuste. lo único que se me ocurre es echar para delante la maneta, que se ve que el embolo retrocede mas de lo que se usa en marcha y sangrarlo en esa posicion. Como si asi entrase mas liquido.
Desmonta el dial, y ponle aceite. Si es por agua, estará gripado. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Al cambiar las pastillas y sangrar, hay que po er todos los reglajes al mínimo, y los pistones metidos, si no, la cantidad de aceite que metas no es la correcta. A partir de ahí, regula como quieras Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Ese "se supone" es erroneo. La distancia de la palanca si afecta al tacto. Cuanto mas lejos mas firme y cuanto mas cerca mas blando y mas se alarga el recorrido de la palanca. Es facil de comprobar, logicamente. Puedes hacer un purgado perfecto, pero si acercas mucho la palanca la sensacion sera de mucho recorrido y poco firme, y puedes creer que has purgado mal. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk