Pues depende de la forma en la que estés y prestaciones que busques. Yo tenía la misma duda que tú y acerté comprando la sl pero también te digo que fue un poquito de suerte. Si hubiera comprado la levo, probablemente ya la habría vendido. La sl o similar, me parece una transición perfecta para alguien que nunca ha tenido una eléctrica y ha tenido hasta ahora las de alubias. Cuando ya no tienes esa forma y sufres más de lo que esperas para subir ahí arriba y gozar bajando, la sl es perfecta. Te quita ese último sobresfuerzo que te funde, se comporta casi como una bici normal y al poco( según como lleves el modo eco) te olvidas de que es eléctrica. En mi caso he comprado una rígida de toda la vida por que para depende que tipos de ruta, echaba de menos la bici de alubias. Si muchos de de mis compañeros habrían comprado la sl, se habrían confundido ya que dicen que esa bici no tira comparado con la levo. Yo buscaba una bici que me ayudase un poco por que donde me gusta ir , tiene tramos duros pero quería seguir disfrutando de la subida y esforzándome hasta donde yo quería y sin querer lo encontré. Te aconsejo que pruebes primero por que no tienen nada que ver y probar de una ruta que estes acostumbrado y no una vuelta y nada más. Cuestan mucho dinero como para no acertar.
Yo he tenido la SL y ahora tengo la Levo. Como bien dice el compañero es mejor que las pruebes bien. Yo hago carretera con la bici normal y mtb con la Levo. La SL es una bici excepcional, pero yo buscaba algo diferente porqué lo que necesitaba al día siguiente después de una ruta por carretera era una bici que me ayudara salir sin tener que volver a castigar demasiado las piernas y en este caso la Levo era mi mejor opción. Ahora bien, no es que la SL no ayude, ayuda y bastante, pero por supuesto no como la Levo. Eso sí, la SL es mucho más versátil que la Levo. El pedaleo es más natural y si la desconectas en plano la mueves perfectamente como una mtb normal, cosa que la Levo al arrastrar las correas y más peso se hace muy poco llevadera. Es una decisión muy personal la que tienes que tomar, pero hagas lo que hagas acertarás a no ser que salgas con gente que lleven e-bikes tipo Levo y entonces con la SL lo pasarás mal, te hablo por experiencia. Yo si no hiciera bici de carretera y sólo saliera por montaña me hubiera quedado con la SL sin dudarlo.
Totalmente de acuerdo en tener en cuenta con quien vas a ir. Si solo sales con e bike normales, toca sufrir. Cuando íbamos con las normales algunos de mis amigos iban detrás y ahora se están vengando los muy cabroness. Jeje. Sin embargo cuando sales con la sl con pulmonares, puedes estar al nivel de ellos(andando más que yo). La sl está a medio camino de la pulmonar y la levo.
El motor de mi Turbo Levo 2021 cascó a los 6000 km, hacía un ruido raro de clank-clank-clank que desaparecía cuando apagas el motor, la llevé un Lunes y el Miércoles tenía el nuevo motor 2.2. Todo cambiado en garantía.
Hola quería saber vuestra opinión y os cuento un poco. He tenido q vender mi bicicleta muscular, porque he tenido muchos problemas físicos y he tenido q pasar por quirofano en 2 0casiones en un año. La historia es q quiero comprarme una electrica y me dejan una turbolevo comp de aluminio de este año en 5100, me hacen un buen descuento. Mi duda es q a mi me gusta rodar subir pero no soy un gran bajador y realmente lo q me gusta es rodar km. No se si habréis tenido otras eléctricas y me podéis aconsejar, ya q he visto tanto la trek rail como la scott q están muy bonitas, pero la historia es q como no tengo experiencia no se pir cual decantarme. Se q es el gor de specialuzed pero sabiendo mis preferencias a la hora de rodar, cual.me recomendáis. Y midiendo 176 y me gusta ir sin firmar pintura cual es mi talla la S3 o la S4 Perdón por la brasa
Si lo que te gusta es rodar Km sin más dificultad yo me decantaría por la Levo SL. Pero si vas ha hacer subidas fuertes etc... entonces la Levo. La Trek y la Scott no las he probado.
Yo tengo la levo sl y aún así la veo tosca para rodar. Hay algún compañero que la ha dejado un poco más xc poniendo cubiertas más rodadoras y aligerando la bici en general y no me parece una mala opción pero tal como viene no es para rodar. la levo supongo que aún peor. Es mi punto de vista. Yo probaría otras opciones o una sl aligerada. Yo mantengo la rígida por eso mismo. Cada una es muy distinta a la otra.
Pregunta con la bieleta de Cascade, como llevais colocado el flischip en que posicion. Gracias.........
Hola. Quiero poner a mi TL Comp 2020 cubiertas más rodadoras que las de serie, que ya están bastante gastadas. Me han resultado muy "duras" para mis rutas, usadas por pistas poco rotas. ¿Qué me recomendáis ? Gracias!!!
Yo las originales en una sl no las llegué ni a gastar. Me resultaron malísimas sobretodo la delantera. Probé como termino medio entre rodar y trail( enduro) las Swalbe nobby nic por que en la descripción es lo que ponía y muy contento en cuanto a agarre y confianza en el delantero. No es rodadora pero no lastra tanto como las de origen. A una levo no creo que le vaya bien una cubierta xc. El fallo es que por (rata) compré un modelo sencillo y sin protección y raje la trasera. Para estos bichos hay que comprar las buenas. Supongo que habrá modelos similares de otras marcas. Yo solo he probado estas.
Sí, me gustaría encontrar algo lo más parecido al xc, pero sin perder las "exigencias" de la TL. Las Maxxis me gustan mucho, pero no sé si se adecuan a lo que busco. Gracias por responder.
La nobby nic antes venía de serie en las xc. No rueda mal pero no es una Maxxis ikon ni similar pero cumple mucho mejor que una ikon cuando toca agarrar, frenar y curva. Como pone en la descripción, es el modelo más equivalente. Yo ahora llevo un juego de la Magic Mary y son mucho más radicales. Volveré a las nobby nic o similar pero en 2,40 y con todos los refuerzos posibles. Ojo que es estrecha. 2,40 sin duda para una levo. No se si habrá 2,60.
Yo lo primero que haría es pasar de 2,6 a 2,3 y ahí tienes muchas marcas y modelos Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Hola, estoy mirando una Turbo Levo comp 29 del 2021, y me he fijado que la rueda delantera es 29x2.60, pero la trasera es 29x2,30. Es posible poner una trasera del mismo tamaño que la delantera 29x2.60 o hay problemas de espacio? Espero vuestra ayuda. Gracias.
Hola. Hoy he probado ya mi nuevo montaje. Mi tendero me recomendó, conociendo mis salidas y mi forma de rodar, que pusiera las dos Spe Ground Control de 2.35, son bastantes clientes los que ya lo han hecho, y están encantados. Además he aprovechado un 2x1 que tenía Spe en mayo, así que me ha salido redondo, nunca mejor dicho. El resultado, excelente, muy, muy rodadoras, excelente agarre, y todo lo versátiles que necesito. Ha desaparecido esa sensación de "agarre de tractor" que sentía al rodar por pistas rápidas y no puedo estar más contento con el cambio. Por si le sirve a alguien mi experiencia.