Buenas! Tengo un edge 830 desde 2019 y estaba echando el ojo a este 1040 para renovarlo y probar con algo más de pantalla, ya que a veces al navegar se me hace la pantalla algo pequeña. Leo de vez en cuando el foro y veo que en general tiene bastantes problemas con el software y no se si me arrepentiré de deshacerme del 830. En general estoy contento con el salvo por algún que otro problema puntual, pero me ha salido la posibilidad de venderlo. Creéis que merece la pena el cambio? Muchas gracias!
Yo lo tengo y me va de cine, el 1040. Cuando ya empieza a atacar la presbicia, una pantalla más grande ayuda bastante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no estaba señalado en el mapa, y en Connect tampoco sale el sombreado, vamos es que fue tomar las de Villadiego porque me salté el camino ese que se ve antes, el 1040 intentó reconectar la ruta siguiendo por donde pone "Llano de la Perdiz" para llegar al mismo punto pero ya cuando me incorporé al camino que se ve puso "trayecto encontrado" y volvió al original. En el momento lo que ocurrió es que el puntero se me separó del camino y empezó a dejar el rastro rojo por mitad, no tuve que detenerme ni nada como se ve en el color de la velocidad. Llevo lo de "lock on road" desconectado. Yo lo he adquirido recientemente y al menos para la versión que me ha tocado (16.13) tras cerca de un año del lanzamiento, no he encontrado de momento problemas graves de software. Está el tema del retraso en mostrar la pendiente, en mi caso ronda los 10 segundos, aunque se puede rascar un poco más con un truquito que también funcionaba con el Explore 2, aunque si haces más carretera que montaña te va a dar más igual porque con la flaca hay menos sube-baja seguido y los puertos y las pendientes son más sostenidas así que notas menos el retraso. Sobre la pantalla, habrá gente que te diga que no le es suficiente y habrá gente que sí, en mi caso no he tenido problema y ha mejorado con respecto a mi Explore 2. También creo que ahora se le puede sacar más dinero al 830 antes de que salga el 840 y tal, así que teniéndolo desde 2019 está bastante bien amortizado. Por lo demás, teniendo en cuenta que haces el salto desde el 830 y no desde un 1030 o 1030+... El cambio supongo que lo vas a notar bastante
angelov, creo que, como tú, me he leido casi todo el post del Karoo, aparte también de bryton y el Wahoo etc. y de todos los foros que leo, en el 1040 solo hay que palo y palo, hasta el punto de que parece que solo sirve de pisapapeles, cualquiera que visite esta página sale corriendo. Y como comento, en el foro de la Paz y el amor, no se queja ni el tato. Que falla la Sim, no pasa nada, que a uno se le desconecta, menos aún. Con esto quiero decir, que todos los dispositivos tecnológicos tienen sus cosillas. Angelov yo no justifico nada, de hecho, no tengo ningun 1040, no es el GPS que me llena es demasiado tocho para mí, tenía un 830 el cual vendí (por la salida del 840) y me ha dado muchas satisfacciones y ningun fallo, repito ningun fallo, con todos los Topos que hicieran falta instalados. Y hablo de sendear, no de ir por caminos, pistas. Ahora bien, el 840 está punto de salir, pero no lo voy a comprar a ciegas, hasta que salga y vea como es y su evolución, si interesa o no. O hay otras alternativas mejores o más económicas. No soy tan fan de la marca. Así que esperare ese 840 y si no interesa Bryton 800, o Karoo 3 o otro que se llame Pepe Leche, que, si me cuadra, pues si puedo me lo hare. Que le vamos a hacer si me gustas estos cacharrines. Un saludo.
´No he entendido muy bien eso que dejo el rastro por la mitad (puede ser que el rastro en un determinado momento se corto porque el puntero se colocó encima del camino más proximo?). De todas formas en una o dos veces y por poco tiempo el puntero no se me quedo bloqueado en un camino. Ese tramo offroad de la foto parece muy corto, a ver si en algún momento puedes salirte offroad deliberadamente, por ejemplo, en algún prado de hierba de algún parque, y comprobar si el puntero marca tu posición real o se queda atrapado en un camino: Como esto:
¿Y no será porque se lo merece? no creo que a nadie de aquí nos paguen los de Hammerhead por hablar mal de él. A mí me jode bastante haberme equivocado y haber vendido el 1030+ por este "chacharro", la verdad, pero insisto, es mi opinión. Respecto a lo del foro de paz y amor, oye, estamos de acuerdo . En realidad creo que a Garmin se la pela bastante los gps de ciclismo y supone menos y nada en su volumen de ventas, de ahí que saquen lo que sacan.
Este fallo y quedarme en un carrera con cara de idiota por no saber donde estaba ni para donde tirar, el track 50m paralelo a donde yo estaba, me marcaba que estaba en otro sitio y después de años y años navegando con Garmin (que no es fácil pero lo tengo por mano) y este fallo que para off-road es como tener un reloj que te da la hora que no toca, pues dije se acabó. Que seguro que lo terminarán solucionando porque es de traca.... pero a velocidad Garmin, que igual te sacan un 1050 y ahí te quedas... A mi ni me paga Garmin ni me paga Karoo. Si los de karoo sacan alguna actualización que jode el cacharro lo diré. Yo hablo en general y desde mi experiencia. Y es verdad que el karoo no es perfecto, y hay un grupo grande de usuarios con un fallo en el altímetro/ SIM que no se sabe muy bien porque pasa, y para mi que va a ser error hardware con el altímetro de unas unidades y si lo sufres, pues es un rollo, porque te mide mal el desnivel y cada salida si lo quieres saber, pues te toca ajustarlo desde strava o donde sea. Tan fácil como si te pasa durante el mes de prueba devolverlo y pillar otro. Quitando ese fallo que lo veo más hardware de algunas tiradas, no tiene mucho más problema. O al menos a mi... Además prefiero el karoo con ese fallo que el garmin con su navegación funcionando al 100%
Sin ánimo de ofender a los del karoo 2 ,pero parece que karoo os de comisión ,es increíble si ya no tenéis y supongo habrá mejorado o ni si quiera lo habéis tenido, porque lo criticáis sois los que más escribís en este post y nada bueno, no se yo.....da de pensar No hace falta que con cada comentario que se hace del 1040 tengáis que hablar del karoo si ya sabemos que estáis a gusto con el. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido el karoo 2 y bueno, diferente y seguramente mejor en navegación pero tb puedo decir que en global me gusta más garmin. Por otra parte, un amigo que hace mucha btt y tiene el karoo 2, me dice que los mapas son muy pobres (yo lo probé dos días y lo vendí) Saludos
Imagino va por mi.... El tema es que al final siempre hablamos y aportamos los mismos al hilo. Ya sean dudas, trucos, quejas o reportar problemas (aquí y en el foro oficial de Garmin). También hay un hilo de plugins IQ donde he perdido muchas horas y muchos me escriben en privado consultas en lugar de ponerlas aquí, lo cual no entiendo muy bien pero bueno... Aunque sea el hilo del 1040, no deja de ser un GPS y hay mucha gente que también comenta en el hilo sin tenerlo, porque está pensando dar el salto, por comparar con su Garmin actual o por lo que sea (en mi caso porque me gusta la tecnología en el deporte)... También te digo que en 1 mes que hace que no lo tengo, no ha cambiado mucho el tema para poder seguir opinando, pero vamos, te doy toda la razón, así que quito el hilo de favoritos y voy al GPS donde estoy ahora. Para comparativas habrá que hacerse Youtuber jeje. Un saludo.
Yo tuve el 1040 durante un año y muy contento con el , sin graves problemas . Solo el livetrack me fallaba algún día , no arrancaba automático Para mi cumplía muy bien Ahora por puro capricho pasé al karoo2 ( ya lo había intentado el año pasado y desistí ) y aún me estoy haciendo a el Después de varias modificaciones me convence más que el año pasado . Pinta de que esta vez si me va gustar
Una duda con los segmentos de Strava, que no sé muy bien cómo va. En Wahoo los seleccionaba en la web/aplicación de Strava y al sincronizar el dispositivo se me cargaban y se iban activando según me iba acercando. En Garmin ¿cómo es el proceso? porque de momento he sido incapaz en mi primer día con el 1040. ¿Tiene que estar el teléfono conectado al Garmin en ruta para que funcionen los segmentos? Gracias,
Conectado no hace falta, pero si sincronizado y Garmin Connect conectado al Strava y activada la opción de segmentos en tiempo real. Si está todo ok, en el widget Strava del 1040 verás segmentos cercanos y en marcha tus favoritos si pasas por ellos.
Desde mi experiencia todo lo que marques como favorito en Strava se traslada al 1040 cuando se sincroniza, y ya una vez dentro del dispositivo decides si dejarlo activado para que salte cuando pases o desactivarlo. Desconozco si necesitas tener el teléfono cerca, pero entiendo que teniendo datos del GPS, de los tiempos de ese segmento y de la propia ruta que sigue... No necesita el teléfono. Una cosa importante: Creo que sí existe un límite de segmentos de Strava que puedes almacenar, tipo 100 o algo así, entonces si eres de marcar muchos trocitos como fav en Strava y tal lo mismo lo llenas. Ante esto, creo que la solución es un poco coñazo y lío, porque tendrías que borrar el segmento de turno que te sobre y no utilices, evitar que no se vuelva a descargar y sincronizar supongo que quitándolo de fav de Strava, y permitiendo así que se descargue el nuevo que acabes de poner en fav. Por cierto, y sin tener nada que ver con lo de Strava, hoy salida con la grupeta por carretera. Podría poner las gráficas pero... Perezote Media de temperatura en el 1040: 22º Mínima de 15º. Máxima de 27º. Media de temperatura en 530 (a): 21º Mínima de 13º. Máxima de 26º. Media de temperatura en 530 (b): 20'5º Mínima de 14º. Máxima de 26º.
¿Es esto el widget de Strava? De momento sí veo mis segmentos favoritos en Garmin Connect pero no en el 1040, igual es que tengo más de 100 segmentos activados, no sé. Gracias Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Ese es si, si tienes el Garmin Connect conectado a Strava correctamente puede que sea fallo al sincronizar con el 1040. Prueba a restaurar de fábrica y realiza de nuevo la sincronización completa con Garmin Connect.
De los segmentos hay 2 partes. Una de segmentos cercanos que el mismo te propone, y otro de segmentos favoritos que son los tuyos y lo que te han explicado que te sincronizan y luego aparecen en el mapa. Con el widget de strava se que hay muchos problemas por lo que he leído en el foro oficial, yo los terminé quitando. Si no tienes problemas con el inglés te recomiendo busques aquí más info https://forums.garmin.com/sports-fitness/cycling/f/edge-1040-series/306085/strava-segment-bug y en posts relacionados del foro oficial porque seguro habrá nuevos posts sobre el tema, pero que ya dejé de leer
Ostras pues que bien, yo comparo en tiempo real las temperaturas del garmin 1040 y otro, y siempre son 3ºC más. La familia 1030/1040 tiene un comportamiento peculiar, y es que recién encendidos la temperatura marca bien, pero así como pasan los minutos entonces la temperatura aumenta. En el foro oficial de Garmin decían que la cagada era que el sensor de temperatura lo habían movido cerca de la circuitería y a medida que este coge algo de temperatura por funcionamiento interno lo desvirtúa. En algunos updates de firmware han tratado de corregirlo (verás en los changelogs algo así como correción de temperatura) pues sabiendo los grados que suele calentar la placa y aplicando la resta, pues intentaron apañarlo. Pero a mi en funcionamiento en mitad de la ruta y comparando con wahoos, kaoos, etc.. siempre marca de más. Y un compañero se compró un sensor externo Garmin Tempe, y siempre esos 3-4º de diferencia estaban ahí. Sobre la precisión del track del 1040, haz una prueba. Sal un día con la doble banda activada y precisión al máximo de GPSs (Glonass+Galileo, etc...) y luego otra salida igual con todo al mínimo. Y comprueba si hay diferencias. Mi teoría es que como te va a fijar en carretara por el bug que tiene el 1040, los 2 tracks van a quedar super precisos encima de la carretera... Luego si te sales del track campo a través, a ver que pasa con la grabación. Sería un buen test...
Es que esos datos son relativos al tratarse de medias ....si lo que quieres es saber, en un momento dado, la temperatura real (aprox.+-1º) que hace en determinado momento/lugar, el 1040 te da, aquí y en París, + 4-5º. Si sólo te interesa la media, lo mismo te vale.