Vamos a ver, el cambio no va anclado al eje: el tornillo que sujeta el desviador al cuadro es un "tubo" roscado por dentro y por fuera. La rosca de fuera es la que rosca el desviador (el desviador hace de tuerca). La rosca interna es donde rosca el tornillo del mal llamado eje pasante (el eje en realidad es la parte que no gira de la rueda y que atraviesa este tornillo). No obstante, PT admite en un nuevo video que sus primeras observaciones no eran del todo correcta y que tal vez este tema de la geometría del cuadro no fuese tan crucial como el pensaba. En cualquier caso, sigue comentando que tampoco debe de ser negligible cuando SRAM publica por primera vez las tolerancias admisibles del cuadro (paralelismo entre caras, perpendicularidad respecto del eje y concentricidad del taladro por donde va el tornillo que sujeta el desviador al cuadro) para que funcione su sistema:
Bueno, yo de momento compré solamente el cambio Luego ya iré comprando el resto de la transmisión Envío en 10-15 días , veremos si es cierto
En teoría, según dicen en los videos, todos los dispositivos electrónicos son compatibles entre si (mando viejo-cambio nuevo y cambio viejo mando nuevo). Lo que no son compatibles son los componentes mecánicos (casette nuevo-cadena vieja y cadena nueva-casette viejo). Igualmente la nueva cadena 12v tampoco es compatible con los componentes de carretera Sram.
Eso entendí yo también La idea es meterle cassette y cadena nuevos y probar cómo va Y si no va fino le pondré también las bielas El cambio lo compré ahora por aprovechar una oferta que vi
Pero la línea de cadena del nuevo es 55mm, y del antiguo 52mm. ¿No necesitarás las bielas nuevas sí o sí?
en serio vas a palmar la absurdez de 700€ por el cassete? entre eso y los otro 700 por los frenos que pesan 130 gr mas que los XTR
ah como decias que de momento solo el cambio y textualmente " luego ya ire comprando el resto de la transmision"