DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. micasro

    micasro Miembro activo

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    Lo bueno de hacerlo con la aplicación es que te va haciendo poner la cadena en diferentes piñones cuando ajustas el desviador, de forma que va guardando ajustes para los diferentes cruces posibles, a mi no me roza en ninguna combinación.


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  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No te entiendo muy bien lo de los cruces, si lo puedes explicar.
    El ajuste es el mismo desde la maneta o la app o está última permite más ajustes? Porque con la maneta no he sido capaz de dejar fino el ajuste.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    parece que que el 105 mecanico/hidraulico de 12 esta cerca ya hay lista de la partes especificas

    para quien sea reacio a grupo electronico.......
     
  4. Yamtmax

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    Hay dos cruces de cadena posibles, de plato grande a piñón grande y de plato pequeño a piñón pequeño, no?
    Pues pones la transmisión en una de esas posiciones, luego te pones en modo programación y con los botones de desviador podrás hacer el ajuste fino del desviador solo para ese tipo de cruce. Sales de programación, luego pones la transmisión en el otro cruce y haces lo mismo de antes con lo que se ajustará el desviador para ese tipo de cruce.

    La app no permite más ajustes, sencillamente porque no hay ninguna cosa más de tipo especial que permita ajuste.
    También se pueden ajustar electrónicamente los topes superior e inferior del desviador también después de colocar la transmisión en posiciones concretas previamente. Te recomiendo que leas el manual de ajuste
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  6. Ritxis

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    En plato pequeño y corona pequeña no hay posibilidad de hacer ningun ajuste.

    El desviador solo tiene 3 ajustes, topes superior e inferior y el ajuste fino en plato y corona grandes....lo que es el ajuste de tensión de cable con desviador mecánico

    Con plato y corona pequeña no hay ajuste posible del desviador
     
    Última edición: 20 Mar 2023
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias Ritxis, por un momento pensé que me estaba volviendo loco, había leído el manual y solo encontraba los ajustes que comentas, ni uno más, por eso preguntaba si desde la app se podían hacer ajustes adicionales.
    Vengo notando que en corona 4ª (empezando a contar por la mas grande) cuando voy en plato grande me roza algo el plato. Reapreté los tornillos de los platos ya que solo me lo hace cuando me pongo de pie pero no se ha solucionado. Qué ajuste pensáis que tengo que tocar? Intenté solucionarlo tocando el tornillo que ajusta el tope superior del desviador pero llegaba a salirse la cadena hacia afuera en el plato. Si lo regulaba para que no se saliera me roza la cadena en el desviador. El roce es muy poco y solo cuando me pongo de pie pero no soporto los ruidos.
    El problema del ajuste en el desviador es que el electrónico no es como el mecánico que lo ajustas y vas viendo en todo momento lo que hace el desviador. El electrónico tiene puntos en los que corrige automáticamente con lo que ajustas para que no te roce en un lado y al cambiar a cierto piñon te hace el ajuste automático de desviador y te acaba rozando la cadena en el desviador inevitablemente. No se si hay forma de ajustar ese movimiento automático de corrección del desviador.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  9. Ritxis

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    viendo el manual del 105 veo que solo tiene 2 ajustes posibles........el 105 no es como los anteriores de 11v ni el Dura-ace/Ultegra de 12
    el 105 no tiene el ajuste de plato grande y corona......

    el desviador se corrije segun que plato lleves colocado y la corona engranada, no es posible hacer ahi ninguna correcion.....lo unico que se me ocurre es "jugar" con el ajuste del limite superior, no esta de mas revisar la colocacion del desviador y el tornillo de sujjeccion (el que presiona el desviador contra el cuadro) igual el montador no fue muy escrupuloso en el ensamblaje

    fd.jpg
     
  10. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

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    Plato de 11v
    Es compatible con sram 12v
    O shimano 12v???
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Es lo que hice cuando lo ajusté, jugar con el tornillo de ajuste del límite superior pero es muy crítico, pasaba de dejar de rozar a salirse la cadena. Volveré a tocarle con un poco más de paciencia. En cuando a la posición del desviador yo creo que es correcta la chapa exterior queda perfectamente paralela al plato.
     
  12. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Buenas, alguien sabe la diferencia de peso entre un 11v y 12v ultegra en llanta? Se va mucho de peso respecto al 11? Gracias
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    diferencia minina como para tenerla en cuenta......en 12 igual aligeras algún gramo en la parte electronica......cambio y desviador de 12 pesan 1 gramo menos, no llevas centralita y los cables y conector en cuadro o zona manillar son mas finos.....si vas a grupo completo donde hay mas diferencias es en cassette y bielas, en 11 es algo mas ligero +/- 50 gramos, sin contar la cadena

    como hay ciertas variables dependiendo de si montas grupo completo o no....la parte electronica de ambos es casi parecida....diferencia minima (10 a 20 gramos tirando por alto?) a favor del de 12
     
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    Última edición: 24 Mar 2023
  14. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Perdona me explique mal, me refiero a un 11v mecánico y un 12v di2 los dos en llanta
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    hay rehacer la cuenta.....pero la diferencia no es mucha, el peso que ganas en la electronica...cambios, bateria, cableado, se recupera en parte en las manetas (electronicas mas ligeras) y las fundas/cables de cambio que quitas del mecanico


    En Ultegra
    manetas, cambios Di2 12: 667 gramos (falta sumar peso bateria y cables que pueden ser +/- 75-80 gramos mas)
    manetas, cambios mecanico 11; 730 gramos (falta peso fundas/cables de cambio)
     
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  16. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Gracias!!
     
  17. sanabria

    sanabria Miembro

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    Hola muy buenass!!! Alguien ha probado si las bielas dura ace de 11v las r9100 funcionan bien con la cadena de 12 y teniendo 12v en el grupo?

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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tema mas que hablado ya....no hay problema en usar las mismos platos (da igual marca) de bielas de 11 con cadena de 12....ya antes de salir los grupos Di2 de 12 ya habia quien con grupo de 11 montaba cadena de 12
     
  19. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Hola! Llevo poco tiempo usando un Shimano 105 Di2 y maravilloso! Pero tengo una duda.
    Con el plato grande a partir del 3er piñon hacia arriba y en la parte de abajo en los dos-tres últimos, parece que la parte inferior de la pata de cambio, "se ladea" pero el cambio sigue estando recto. No obstante, el cambio funciona perfectamente, pero tenía la duda de si el cambio estaba doblado o es que la construcción del cambio es así y que por eso es mas grande la patilla, para que no parta.
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Creéis que la tapa del conector de carga de batería del cambio sella adecuadamente? da la impresión de que pudiera entrar agua.
     

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