gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

  1. Enderthor

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    No, no tiene. Tiene con Strava, Komoot y suntoo. Lo que hago es que me las paso a Komoot , pero antes co garmin también lo hacía así porque el editor de Komoot para mi es el mejor con diferencia
     
  2. pedro1968

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    Bueno, se me olvidaba decir que llevo di2 con dfly y usaría el ki2, de hecho es una de las cosas que me ha hecho pensar en el cambio ya que sin eso es innegociable

    La comodidad de cambiar pantallas desde las manetas es una pasada

    Imagino que estarà sobre las 9 horas... muy poco la verdad, acostumbrado al 1040 ó 830 anterior que tuve

    Saludos

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  3. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Otro punto para cambiar

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  4. Enderthor

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    Todo dependerá del brillo que lleves pero entre 7-9 a un brillo correcto. El 1040 con un brillo para que se vea la pantalla no aguanta más tampoco… es fácil si tienes un 1040 pon el brillo a 90 o 100 … y el Karoo al 45% dura lo mismo aprox…

    Si ver la pantalla para ti no es lo más importante (navegación especialmente) y lo es la batería pues Karoo no es para ti.
    Con MTB las rutas que hago habitualmente son de 40-80km … y para esas rutas el Karoo me sobra la mitad … pero claro cada cual tiñe que ver el uso
     
  5. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Mi uso sería carretera y salidas de máximo 7-8h (máximo), lo normal salidas de 3-5 horas

    Navegación apenas uso y visibilidad de la pantalla me interesa

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  6. Enderthor

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    Aguantar te aguantara, pero tampoco le veo mucho el sentido. Garmin es superior en campos de datos (en el sentido que tiene los mismos que Karoo más alguno más y con IC puedes poner algunos muy interesantes)… Karoo donde supera mucho es en visibilidad… y los campos de datos tampoco son el mayor problema en garmin… lo malo del garmin es que la navegación (tanto navegación como visibilidad como todo lo relacionado) es un churro bueno
     
  7. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

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    Una consulta para los que lleváis sim. Acabo de quitarle la opción del pin de la sim. Como tenéis configurado el resto de opciones? Me vienen así:

    E377856D-83F0-4E5D-B973-E7263596F48D.jpeg
     
  8. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Te refieres a que no le ves sentido a cambiar para mi uso?

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  9. santacruzblur

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    Poca autonomía?, no puedes compararlo con el 1040 y menos con el 830...son pantallas y tecnología diferente. Yo he tenido el 1040 solar y para verlo decente necesito, por su pantalla, llevarlo al 100% de retro, y no aguanta más de 7 horas.
    Salu2
     
  10. Ciervo21

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    también podemos poner a favor del K2 y por tanto un mojón para Garmin los datos que aporta en cuanto a las pendientes por las que transcurres, Garmin te dice la pendiente con 20 segundos de retraso mientras que el K2 es casi instantánea
     
  11. Ziggy

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    Pues yo el 1040 lo llevo en auto y la duración de la batería es eterna, muy por encima de las 20 horas. Por lo que veo, cada uno tenemos unas condiciones distintas a la hora de visualizar correctamente y lo que para mí es suficiente, para otros no lo es. La duración de la batería en el Karoo 2 es uno de sus puntos negativos, en mi opinión, comparado con el Garmin.
    Y me jode ser yo el que rompa una lanza en favor del 1040 vaya :D.
     
  12. ivanakacin

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    Acabo de hacer una prueba con la sim puesta pero algo falla porque me salta una notificación de esperando a tener conexión a internet para subir la ruta. Si comparto internet desde el móvil, me la ha subido al momento.

    Creo que es por el aspa en la cobertura, pero me pone que tengo 4g. Os suena?
    EBE66C2D-0B78-4203-8792-318923629525.jpeg
     
  13. santacruzblur

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    1040 solar, aquí en Galicia no es que brille mucho el sol, zonas de mucho bosque, poca luz = tener que llevar la retro al 100% y si tuviese 200% mejor que mejor. Al 100% porque evidentemente tengo que ver la pantalla, 7 horas. Es que la pantalla del 1040 se ve mejor cuánta mas luz solar incida, es la tecnología de ese tipo de pantalla. Es igual que un Fénix, en interior se ve de pena, el nivel de retro máximo es muy pero que muy bajo ( para que la autonomía sea buena ) y para indoor tiene mala visión...pasas, como he hecho yo a un epix2 2 y es un espectáculo, tanto en interior como en exterior, son tecnologías totalmente distintas de panel.
    Salu2
     
  14. santacruzblur

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    Has activado los datos?
     
  15. ivanakacin

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    Pues en el móvil acabo de comprobar que si funcionan los datos (4G)
     
  16. santacruzblur

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    Claro, pero te he preguntado si has activado los datos en el Karoo :D fíjate donde pone en el panel de control, celular data on/off

    [​IMG]
     
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  17. ivanakacin

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    Gracias por el screenshot!! Pues si estaba activado, pero he tenido que cambiar el punto de acceso creando uno nuevo y ya funciona. Pero muy a tener en cuenta lo que comentas de datos activados en el K2
     
  18. santacruzblur

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    Genial!!!
    Lo más común es que el propio operador de la tarjeta te indique cambiar algún parámetro cómo has hecho, pero la mayoría de veces es instalar y listo, típico plug and play .
    Pero a veces también es algo tan simple como que el botoncito de datos está en off :eek:
    Me alegro que lo hayas solucionado :)
     
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  19. ivanakacin

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    Si, parece que solucionado.

    Lo tengo que probar en otra ruta a ver si se ha quedado todo ok y sube bien la ruta. Ya de paso, comprobaré si funciona el livetracking (aunque realmente quiero la sim para ver si se soluciona el error de la altimetria)
     
  20. ttalonso

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    - A mi el livetrack con Karoo me va perfecto con una SIM vodafone que tenía, y el altímetro por suerte perfecto también. Siempre funciona, no se desconecta, eso con Garmin era hoy si, o no, hoy es el server, hoy no ha sincronizado el móvil, o vete a saber...
    - Detección de accidentes en Garmin lo deshabilité, en muchas paradas por una barrera, semáforos... a veces saltaba en seguida, está mal implementado. Debería dar un poco más de margen que si paras, y luego en unos segundos arrancas pues no considere "caída". Creo que el sensor Angi de Specialized está mucho más logrado en funcionamiento, porque va por impacto y no por bajar velocidad.... Y para mi cosas que algunas veces van y otras no (como el grouptrack de Garmin), para mi es como no tenerlas, no funciona el día que más lo necesitas. Estoy seguro que apps para el móvil tipo este de accidentes de Garmin debe haber a patadas, y funcionaran igual de medio mal.
    - Tamaño de pantalla realmente como veo mejor las letras y colores del karoo que las del Garmin, pues es por "vicio" que quiero más pantalla. Tener menos marcos y más pantalla sería un gran avance para mi. Pero incluso en relojes veo que los marcazos no terminan de desaparecer, sólo en los nuevos AppleWatch ahora son ridículos....
    - navegación, climber y demás, pues por eso me pasé a karoo.
    -Incluso cargar rutas para mi es mucho más sencillo que en Garmin, en el dashboard desde el ordenador o el móvil subo el GPX y ya lo dejo preparado y no tengo que encender el GPS (o le pongo el link del strava o muchas formas permite). El día que voy a salir con SIM en cuanto enciende ahí las tengo. Las puedo clasificar por disciplinas, las borro desde el ordenador, etc... y está todo sincronizado y ordenado. Además te hace los dibujitos de cada ruta y es una gozada buscar, cargar, quitar... todo instantáneo. En el Garmin ármate de paciencia, y las rutas de cientos de km, con algunas el 1040 se moría, y tenía que hacer varias partes.

    En resumen y dicho esto. Si no vas a navegar tracks, vives en un sitio que casi siempre hace sol, y no vas mirando todo el rato la pantalla, pues creo que Garmin se te puede adaptar mejor. En caso contrario Karoo.

    Y tema batería, yo hago ultraciclismo. El garmin por el día no gasta nada, pero por tardes/noches, nublado si subes el brillo se acabó la batería infinita. Yo llevo una powerbank y voy siempre con el brillo al 100%. Podría ir con el karoo con el brillo al 20% ver "bien" pero es que me repatea. Prefiero todo claro, brillantes, colores, etc... y llevar 100g más de peso. Y para el día a día, pues cada 2 salidas cargo. Con el Garmin igual cargaba cada semana. Total el radar de Garmin o la bontrager no me duran mucho más que el GPS, si se que al día siguiente toca tirada más larga, pongo todo a cargar. Y está claro que en salidas normales entre semana y findes, no voy con powerbank...

    Es como comprarse un Fenix7PRO por si algún día vas a hacer una excursión larga o un ironman, y tu día a día no pasas de 2h... no se. Prefiero un reloj pequeño y ligero para cada día, y ese día al año, ni grabarlo.... Si es al revés que eres un montañero o un trail runner, ir con un smartwatch para hacer lo mismo pues no vas a ningún lado....
     
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    Última edición: 28 Mar 2023

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